Master of Food Technology (Lovaina)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El Programa Interuniversitario en Tecnología de Alimentos (IUPFOOD) es un programa académico de maestría en ciencias que pretende dotar a sus egresados de los conocimientos, habilidades y actitudes científicas, técnicas y de gestión que requieren para contribuir con éxito a la solución de problemas relacionados con la seguridad alimentaria a través de la producción. de alimentos seguros de alta calidad.

Dos dimensiones tecnológicas de crucial importancia en el procesamiento y conservación de alimentos son los objetivos clave y las opciones del programa:

  • Ingeniería de poscosecha y conservación de alimentos, con especial atención al papel de las operaciones de la unidad de poscosecha y conservación de alimentos en la entrega de alimentos inocuos y nutritivos, en particular alimentos de origen vegetal, al consumidor final.
  • Ciencia y tecnología de los alimentos, con foco en la transformación (procesamiento) de materias primas en productos para consumo humano o en ingredientes intermedios para su uso posterior en la industria alimentaria.

El Programa Interuniversitario de Tecnología de los Alimentos (IUPFOOD) está organizado conjuntamente por KU Leuven y Ghent University (UGent).

Estructura

La Maestría en Ciencias en Tecnología de Alimentos (120 ECTS) consta de cuatro segmentos principales:

  • Segmento de educación en profundidad (60 ECTS) que consta de cursos de nivel de maestría en ciencias de los alimentos, ingeniería e ingeniería de alimentos
  • Segmento de especialización (17-19 ECTS) consistente en un conjunto de cursos en profundidad vinculados a una de las dos opciones ('ingeniería poscosecha y conservación de alimentos' o 'ciencia y tecnología de alimentos').
  • Segmento de cursos electivos (11-13 ECTS) que consta de cursos sobre materias específicas relacionadas con la alimentación.
  • Segmento de tesis de maestría (30 ECTS) consistente en un tema de investigación avanzada en el campo de la tecnología alimentaria.

A lo largo del programa, se hace hincapié en seis pistas de aprendizaje: tecnología de productos alimentarios, garantía y seguridad de la calidad de los alimentos, ingeniería de procesos y conservación de alimentos, investigación científica independiente, comunicación y gestión e integridad científica.

Durante la primera etapa del programa de maestría, pasará el primer semestre en UGent y el segundo semestre en KU Leuven . Los cursos de la segunda etapa de las especialidades 'Ingeniería poscosecha y de conservación de alimentos' y 'Ciencia y tecnología de los alimentos' se imparten respectivamente en KU Leuven y UGent. En ambas universidades se ofrecen cursos optativos y temas de investigación de tesis.

Fortalezas

El programa IUPFOOD es un programa de formación de maestría interuniversitaria que se basa en la experiencia combinada de KU Leuven y UGent en investigación y educación en el campo de la tecnología alimentaria. El carácter interuniversitario del programa, que ofrece dos entornos de aprendizaje, crea un claro valor añadido que es muy apreciado por estudiantes y egresados.

El programa está orientado a estudiantes internacionales con antecedentes educativos diversos. La estructura y el contenido del programa están muy bien adaptados a esta diversidad de antecedentes educativos de los estudiantes entrantes, incluidos los estudiantes del sur. La estructura del programa, los criterios de selección utilizados y la disponibilidad de cursos de actualización al inicio del programa compensan los diversos antecedentes de los estudiantes.

Los egresados, en particular los del Sur, consideran que el programa es de gran relevancia para su desarrollo personal, su carrera profesional y el desarrollo de su país de origen.

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre este programa.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day.

KU Leuven will host an online open day on 1 december. For more information, please visit www.kuleuven.be/online-open-day. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo