Master of Science en Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social

General

Descripción del programa

Con base en una larga historia y una extensa investigación sobre la práctica de la comunicación para el desarrollo, este programa está diseñado para enfrentar los desafíos del siglo XXI en áreas como la seguridad alimentaria, los derechos humanos, la igualdad de género, la paz y los conflictos, la salud pública y la sostenibilidad. Nuestro programa de maestría se enfoca en enseñar a los estudiantes cómo usar las comunicaciones digitales y tradicionales para promover el cambio social con énfasis en la comunicación para el desarrollo, los métodos de investigación participativa y la comunicación estratégica.

Existe una necesidad apremiante de expertos en comunicación para el desarrollo: especialistas en comunicación dentro de las comunidades locales y los gobiernos, y organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. Se requieren muchas habilidades específicas, pero el objetivo clave y común es un cambio social y de comportamiento prácticamente orientado. Los especialistas en comunicación para el desarrollo pueden ayudar a generar consenso, aumentar la comprensión del público y generar cambios al utilizar de manera efectiva la gama de alternativas de comunicación disponibles, ya sea facilitando el diálogo o produciendo campañas en los medios.

El Master of Science en Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social de Temple University es uno de los dos únicos programas de maestría en los Estados Unidos. Como estudiante de tiempo completo en Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social, tendrá la oportunidad de completar sus estudios dentro de un año , obtenga experiencia práctica a través del trabajo de campo y ponga en práctica conocimientos avanzados de comunicación.

Lanzado en 2014, el Master of Science en Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social de Temple es uno de los dos únicos programas de este tipo en los EE. UU.

Obtenga su maestría en solo un año en una de las principales instituciones de investigación del país.

Como estudiante, nuestra reconocida facultad lo ayudará a obtener acceso a una comunidad diversa de empresas, organizaciones y profesionales para que pueda comenzar una carrera en la industria o en el camino hacia un título avanzado.

Carreras tipicas

Ya sea que sea un profesional de mitad de carrera que quiera mejorar su experiencia profesional, un graduado universitario que quiera pasar al campo de la comunicación para el desarrollo, o un veterano que regresa o un voluntario del Cuerpo de Paz, el programa de Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social lo prepara para tener éxito en varios campos diferentes. Tanto las agencias gubernamentales como las organizaciones no gubernamentales necesitan urgentemente profesionales de comunicación para el desarrollo calificados y bien preparados, aunque solo unos pocos lugares brindan la educación y la capacitación necesarias para ser un comunicador eficaz en entornos de desarrollo. La Universidad de Temple es una de ellas.

Comunicación para el desarrollo y clases de cambio social

Sumérgete en un plan de estudios riguroso y progresista mientras adquieres conocimiento y experiencia en la promoción de un cambio ético y responsable. La Maestría en Ciencias en Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social lo prepara para ayudar a enfrentar los desafíos del siglo XXI: seguridad alimentaria, igualdad de género, derechos humanos, paz y conflictos, salud pública, sostenibilidad y otros.

Además de 18 créditos de cursos básicos, tendrá la oportunidad de diseñar una especialización utilizando selecciones de cursos personalizados de su elección. La lista a continuación incluye posibles temas de especialización, pero no es definitiva: los temas de especialización y los compuestos del curso dependen de usted.

  • Desarrollo comunitario
  • Conflicto, paz y derechos humanos
  • Desarrollo de medios y defensa
  • Política, planificación y gobernanza
  • Salud pública
  • Sostenibilidad y medio ambiente

Cursos adicionales en otras disciplinas también pueden emplearse en especializaciones diseñadas por estudiantes.

Requisitos del programa

Requisitos generales del programa:
Número de créditos requeridos más allá del bachillerato: 30

Cursos requeridos

Año I Verano II

  • Seminario GDC 8001 en Medios, Comunicación y Desarrollo

Año caigo

  • GDC 8003 Enfoques de investigación en comunicación, desarrollo y cambio social
  • MSP 8254 Campañas de medios de información pública
  • MSP 8275 #ourmedia: medios comunitarios, activistas, ciudadanos y radicales
  • Curso de especializacion

Año i primavera

  • Diseño del Proyecto de Comunicación para el Cambio Social GDC 8002
  • JRN 5213 Soluciones Periodismo
  • Dos cursos de especialización

Verano

  • Experiencia de campo GDC 8089

Requisitos de admisión

Cartas de referencia: Número requerido: 2

De quién: las cartas de recomendación deben obtenerse de los evaluadores que pueden proporcionar información sobre el potencial del solicitante para el logro profesional y la aptitud para el estudio de posgrado.

Licenciatura en Disciplina / Disciplina relacionada: Todos los solicitantes deben presentar credenciales que sean equivalentes a la licenciatura en la Universidad de Temple.

Declaración de objetivos: Incluya sus intereses especiales dentro de la disciplina y las expectativas para el programa.

Puntajes de prueba estandarizados: GRE: obligatorio. Se esperan puntuaciones iguales o superiores al percentil 65.

Los solicitantes que obtuvieron su título de bachillerato en una institución donde el idioma de instrucción era diferente al inglés, con la excepción de aquellos que posteriormente obtuvieron un título de maestría en una institución de EE. UU., Deben informar los puntajes de una prueba estandarizada de inglés que cumpla con estos mínimos:

  • TOEFL iBT: 105
  • IELTS Académico: 7.0
  • PTE Académico: 72

Currículum Vitae: Se requiere currículum vitae actual o curriculum vitae.

Muestra de escritura: La presentación de muestras de escritura o investigación es opcional.

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

Whether you want to use video and podcasts to document the vibrant, historic city of Philadelphia; harness the power of Twitter to create social change; research the nature of political and persuasive ... Leer más

Whether you want to use video and podcasts to document the vibrant, historic city of Philadelphia; harness the power of Twitter to create social change; research the nature of political and persuasive communication; or travel abroad to report from countries around the world, the Klein College of Media and Communication has a program that suits you. Our flexible yet rigorous curricula combine the latest innovations in digital media with the expertise of experienced, renowned faculty members and scholars. Leer menos