Master of Science en Master Management

General

Descripción del programa

De un vistazo

Titulación: Maestría en Ciencias (M.Sc.)
Fase de aplicación: 1.4. - 1.6.
Tipo: consecutivo, restringido
Lugares de estudio: 25
Inicio de estudios: 1 de octubre.
Alcance del estudio: 120 CP después de ECTS.
Periodo estándar de estudio: 4 semestres.
Idioma de instrucción: alemán e inglés.
Aporte semestral: aprox. EUR 353

Gestión financiera, contabilidad, auditoría, valoración de empresas: si está interesado en los procesos analíticos dentro de una empresa desde la perspectiva de la sostenibilidad, le ofrece la maestría en administración.

Contenido e idea

El programa se caracteriza por un enfoque de gestión inter y transdisciplinario. Las numerosas sinergias sustantivas entre las áreas de finanzas y contabilidad, así como las disciplinas bancarias adyacentes, auditorías.

Los profesores altamente calificados de tiempo completo del programa de grado, así como los renombrados profesores de la práctica financiera y contable, ofrecen una combinación ideal de investigación y orientación de la aplicación. Además de la experiencia, el liderazgo y las habilidades sociales se enseñan para preparar a los estudiantes para el liderazgo. Aquí el enfoque está en trabajar en grupos pequeños con un personaje de seminario.

Elementos de estudio interdisciplinarios

Como elemento de conexión del estudio, todos los alumnos completan el programa de Master Management.

estructura de estudios

En el primer semestre, recibirá una introducción a la contabilidad externa (Contabilidad I) y a las finanzas corporativas (Finanzas corporativas integradas) además de los métodos de investigación de enseñanza. Puede concentrarse en un enfoque específico del banco (banca y banca) o ampliar su conocimiento contable (Contabilidad II) en un módulo electivo.

Los estudiantes especialmente calificados y orientados a la investigación ya tienen la oportunidad de estudiar la Pista de Doctorado desde el primer semestre. Puede solicitar un doctorado en paralelo al programa de maestría y trabajar con la admisión en una etapa temprana para el doctorado.

En el segundo semestre, completa un proyecto de investigación docente sobre finanzas aplicando sistemáticamente los métodos de investigación y el contenido específico de la materia.

En el tercer semestre, los seminarios se centrarán en temas específicos de investigación y aplicación en las áreas de finanzas

Alternativamente, una estancia en el extranjero es posible en el tercer semestre.

Por un lado, el programa de estudios se complementa con estudios de gestión de nivel principal, en los que los estudiantes amplían su experiencia en el campo del conocimiento de gestión, y por el otro, estudios complementarios de nivel master, que proporcionan bases académicas y de reflexión científica de base amplia.

El último semestre se reserva para la preparación de la tesis de maestría. Le acompañará un Foro de Master, que le ofrece la oportunidad de cuestionar críticamente sus propios enfoques y llevar a cabo discusiones intensivas con compañeros y profesores.

Una vez al año, todos los graduados pueden participar en una convocatoria de premios para la mejor tesis de maestría . Tres obras recibirán una recompensa en efectivo.

perspectivas

El curso prepara a los estudiantes para asumir funciones analíticas-conceptuales, de asesoría y de gestión estratégica en los departamentos de finanzas y contabilidad de empresas y ciertas instituciones (instituciones financieras, empresas de contabilidad y consultoría). Los graduados tienen acceso a un amplio espectro de campos de aplicación: en funciones especializadas, como finanzas corporativas o en funciones de personal en el campo de la gestión financiera en la sede corporativa. También se encuentran actividades profesionales similares en todas las consultorías de gestión principales y en áreas relacionadas con consultoría de las principales firmas de contabilidad. Los estudiantes encontrarán excelentes oportunidades de ingreso en varias líneas de servicio en las empresas de auditoría para una calificación posterior como auditor.

Además de su aplicación práctica, los graduados también tienen acceso a una mayor calificación científica a través de un doctorado a través de la formación metodológica.

Numerosos proyectos de investigación relevantes sobre el contenido del programa de maestría se llevan a cabo en las cátedras del Instituto de Finanzas y Contabilidad (IFR). Los estudiantes especialmente calificados tienen la oportunidad con la Pista de Doctorado para completar los módulos de sus estudios de doctorado desde el primer semestre en el programa de maestría.

Conocimiento previo y aplicación.

Para una buena entrada en el programa de grado de Gestión.

Los programas de maestría en Leuphana University Lüneburg son consecutivos.

Última actualización Junio 2019

Acerca del centro educativo

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded furthe ... Leer más

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded further education programmes. Leer menos
Lüneburg , Glasgow , Berlina , Maastricht , Valencia , Bridgetown , Fénix + 6 Más Menos