Master of Science en Tecnología Financiera y Computación

General

Descripción del programa

El Master of Science in Financial Technology and Computing es ofrecido conjuntamente por la Facultad de Informática y la Facultad de Economía de la Università della Svizzera Italiana, USI , ubicada en Lugano - Suiza. Este programa de estudio a tiempo completo comprende 120 ECTS repartidos en 4 semestres (duración habitual 2 años) y se ofrece íntegramente en inglés.

Este exclusivo programa interdisciplinar combina la experiencia líder mundial de USI en Finanzas e Informática y ofrece interesantes perspectivas de carrera que van desde nuevas empresas fintech hasta bancos y aseguradoras y fondos de cobertura. El programa ha sido diseñado para proporcionar a los graduados con experiencia en informática las herramientas y habilidades necesarias para comprender los problemas fundamentales de las finanzas y, al mismo tiempo, aprender sobre herramientas y técnicas avanzadas en informática que se aplicarán en las finanzas.

Título otorgado

Después de completar con éxito el programa, los estudiantes recibirán una Maestría en Ciencias en Informática y Economía, Especialidad en Tecnología Financiera y Computación.

Estructura y contenidos.

El Master of Science in Financial Technology and Computing ha sido diseñado para proporcionar a los estudiantes que tienen una sólida formación en informática con las herramientas y habilidades necesarias para comprender los desafíos centrales de las finanzas y, al mismo tiempo, aprender sobre la tecnología avanzada que se necesita para conducir los servicios financieros de próxima generación

La informática ha revolucionado silenciosamente la banca y las finanzas. La banca moderna no solo se maneja completamente con software: las criptomonedas recientemente desarrolladas (Bitcoin) y los factores de forma (teléfonos móviles) también están sacudiendo la industria financiera. Desde el comercio algorítmico hasta la inversión en Robo, desde crowdlending hasta pagos móviles, con un título en Tecnología Financiera y Computación, estará bien posicionado para ser parte de estos emocionantes desarrollos.

Este Máster ofrece un programa altamente desafiante que ofrece habilidades clave en un nuevo dominio interdisciplinario. Una estructura de dos niveles comienza a los estudiantes con un conjunto de cursos básicos bien equilibrados de informática y finanzas en el primer año, seguido de un amplio conjunto de asignaturas optativas que se pueden elegir en el segundo año, de acuerdo con los intereses y habilidades personales. Una tesis de maestría de cuarto semestre que se puede hacer dentro del contexto de un grupo de investigación de la universidad, o en colaboración con la industria, integrada en nuestro Laboratorio Fintech.

Como uno de los centros financieros más importantes del mundo, Suiza está a la vanguardia de la nueva industria Fintech. Dado que el inglés es un idioma de enseñanza único, los graduados están bien preparados para trabajar en empresas internacionales en Suiza y más allá.

Enseñando

Profesores de alto nivel de renombre internacional imparten cursos innovadores, con una fuerte orientación multidisciplinaria y en colaboración con prestigiosas instituciones a nivel local e internacional. Los profesores realizan investigaciones sobre una variedad de temas y participan activamente en proyectos y redes de investigación suizos e internacionales. Profesores visitantes de universidades de renombre complementan la enseñanza de alta calidad.

Los métodos de enseñanza tanto en la Facultad de Informática como en la Facultad de Economía enfatizan un enfoque interactivo o diálogo con los estudiantes. Además, como la mayoría de las tareas en las organizaciones se vuelven cada vez más interdisciplinarias, también es importante poder trabajar en áreas tradicionales, lo cual es una habilidad que se fomenta activamente dentro del programa. Esto se refleja en la variedad de diferentes métodos de enseñanza utilizados, incluyendo conferencias, estudios de casos, trabajo en grupo, juegos y trabajo de campo.

La facultad y los estudiantes son un grupo internacional, con educación y experiencia laboral de todo el mundo. Esto aumenta el aprendizaje y los intercambios culturales, ya que los estudiantes aprenden a trabajar de manera efectiva con personas de diferentes culturas.

Perspectivas de carrera

Dirigido a licenciados en informática y estudiantes con títulos relacionados, el master FinTeC proporciona a los estudiantes con una base existente en informática las habilidades necesarias para ingresar al nuevo y emocionante campo de la Tecnología Financiera. Un núcleo de cursos de finanzas e informática cuidadosamente seleccionados proporciona una comprensión profunda del dominio, mientras que una amplia oferta de asignaturas optativas de finanzas e informática ofrece una ruta de aprendizaje personal adaptada a las necesidades e intereses de cada estudiante.

El mercado laboral primario para los graduados del programa se encuentra en pequeñas empresas de Fintech, empresas medianas a grandes en el sector financiero (por ejemplo, bancos, aseguradoras, fondos de cobertura), así como en el sector público, tanto en Suiza como en el extranjero. Muchas compañías financieras existentes luchan por mantenerse al día con los desarrollos recientes en tecnología financiera y, por lo tanto, tienen una gran necesidad de profesionales informáticos que tengan un conocimiento profundo de las finanzas. Los posibles perfiles de trabajo van desde el arquitecto del sistema hasta el desarrollador del sistema, desde el diseñador de servicios hasta un consultor financiero. Con un master FinTeC, los estudiantes podrán ayudar a los bancos, compañías comerciales y aseguradoras a dominar esta nueva realidad, o, alternativamente, estarán bien posicionados para desafiar a los jugadores existentes con su propia startup.

Admisión

El requisito formal para la admisión es una licenciatura otorgada por una universidad reconocida en Ciencias de la Computación o disciplinas relacionadas.

Los candidatos con una licenciatura de una reconocida Universidad de Ciencias Aplicadas pueden ser admitidos con 30-60 ECTS adicionales que se obtendrán durante o antes del comienzo del programa, con cursos de licenciatura de acuerdo con un programa de estudio definido por el director científico. Las admisiones serán tratadas caso por caso. Los estudiantes con otros títulos también pueden ser admitidos caso por caso.

Idioma

La admisión a los programas de maestría en inglés en USI requiere un buen dominio del inglés. Los angloparlantes no nativos que soliciten el Máster o cuyo título anterior se haya obtenido en otro idioma, deben proporcionar un certificado de idioma reconocido internacionalmente igual al nivel B2 como lo define el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER) o equivalente (por ejemplo, TOEFL, IELTS, etc.).

El nivel B2 en el MCER corresponde a los siguientes puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente:

IELTS 5.5
TOEFL Basado en computadora: 183
Internet: 65
En papel: 513
Cambridge English FCE (primer certificado inglés)
TOEIC Escucha y lectura: 785
Hablando: 150
Escritura: 160

Los estudiantes admitidos bajo la condición mencionada anteriormente deben lograr una competencia C1 en inglés dentro del tiempo máximo requerido para obtener el título de maestría.

El nivel puede certificarse ya sea asistiendo a un curso de idiomas ofrecido en USI durante el semestre de otoño y primavera, y tomando el examen final o proporcionando un certificado de idioma reconocido internacionalmente *.

* El nivel C1 en el MCER corresponde a los siguientes puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente:

IELTS 7.0
TOEFL Basado en Internet: 100
Cambridge English CAE (certificado avanzado), grado C o superior
BEC (inglés de negocios), grado C o superior
TOEIC Escucha y lectura: 945
Hablando: 180
Escritura: 180

italiano

Como Lugano se encuentra en la parte de habla italiana de Suiza, los estudiantes podrían estar interesados en adquirir lo básico en italiano.

La Università della Svizzera Italiana ofrece un curso gratuito de lengua italiana.

Procedimiento de solicitud

Para enviar su solicitud, consulte las indicaciones para completar el formulario en línea disponible aquí: http: // solicitud. USI .ch.

Solicitud en papel

Tenga en cuenta que preferimos las aplicaciones en línea.

Las solicitudes para el programa Master también se pueden enviar con el formulario de solicitud y los documentos en papel requeridos (se rechazarán los envíos por correo electrónico o fax) a la siguiente dirección:

Università della Svizzera Italiana
Facultad de Informática
Oficina de Admision
Via G. Buffi 13
CH-6900 Lugano
Suiza

No se aceptan solicitudes por correo electrónico o fax.

Documentos requeridos

La siguiente documentación debe enviarse en papel:

  • El formulario de solicitud completo (puede descargarlo en formato pdf)
  • Fotocopia de diplomas anteriores (licenciatura, licenciatura, licenciatura, madurez);
  • Transcripción oficial de resultados de exámenes universitarios;
  • Traducción certificada de cualquier diploma escrito en un idioma que no sea italiano, alemán, francés, inglés o español;
  • Resumen de currículo de vida)
  • Carta personal de motivación redactada por el candidato;
  • Certificación oficial de dominio del inglés;
  • Fotocopia de una tarjeta de identidad u otros documentos;
  • Fotocopia del permiso de residencia para ciudadanos extranjeros ya domiciliados en Suiza.

Fotocopia de certificados de títulos anteriores.

Cuando un candidato no haya cumplido con todos los requisitos para el título de licenciatura, licenciatura u otro, se puede enviar una copia del diploma en una etapa posterior, pero en cualquier caso, a más tardar al comienzo del período de matriculación. De ser así, indique la fecha esperada de la adjudicación y adjunte un documento oficial emitido por la institución otorgante que confirme estos términos.

Cartade motivación

Se requiere que los candidatos redacten una carta (no más de una página) presentándose y explicando su interés particular y las razones para solicitar la admisión a un título de maestría determinado.

Cuota de inscripción

La convención de Lisboa regula el reconocimiento de títulos universitarios entre países signatarios y simplifica considerablemente la administración de los procedimientos de admisión. Por esta razón, los candidatos cuyos estudios de grado anteriores se completaron en países fuera de esta Convención (ver la lista a continuación) están invitados a pagar una tarifa de solicitud de SFr. 100 que representan los mayores costos administrativos de procesar archivos más complejos. Si el candidato es admitido, la tarifa se deducirá del monto de la matrícula para el primer semestre. La tarifa administrativa no es reembolsable en otros casos: si no se otorga la admisión, o si el candidato decide retirarse o no se matricula.

Plazo de solicitud

Admisión febrero 2021

  • La fecha límite de solicitud es el 15 de enero de 2021 .
  • La fecha límite de solicitud para los candidatos que necesitan una visa es el 1 de noviembre de 2020.
  • Las solicitudes tardías se considerarán solo en caso de plazas disponibles.

Admisión septiembre 2021

  • Se aceptarán solicitudes a partir de mediados de noviembre .
  • La fecha límite de solicitud es el 31 de julio de 2021 .
  • La fecha límite de solicitud para los candidatos que necesitan una visa es el 30 de abril de 2021 .
  • Las solicitudes tardías se considerarán solo en caso de plazas disponibles.

Matrícula

Las tasas de matrícula para los títulos de maestría ascienden a CHF 4.000 por semestre. Los solicitantes cuya residencia oficial se encontraba en Suiza o Liechtenstein en el momento del examen final de la escuela secundaria (Maturità) pagan una tarifa semestral reducida de 2.000 francos suizos.

Las tasas de matrícula se pagan al comienzo de cada período, en la fecha límite indicada en la factura; El pago de la tarifa es una condición esencial para matricular o renovar la inscripción.

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and intera ... Leer más

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and interactive approach, leaving room for practical application. The quality of the study curricula is complemented by USI small size, by its cosmopolitan environment and its informal and dynamic culture. These elements make USI a hub of opportunity open to the world, where students can engage in direct dialogue with their professors and define their educational path, discover unexpected horizons, and embrace international careers. Leer menos