Master of Science in Earth and Space Physics and Engineering

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

DTU sigue de cerca la situación de COVID-19 y su impacto, consulte nuestra página web dtu.dk para obtener las últimas actualizaciones.

href = "https://www.dtu.dk/english/Service/coronavirus

Para obtener más información de las autoridades danesas sobre el impacto en Dinamarca: href = "https://politi.dk/en/coronavirus-in-denmark

Descripción

El programa de maestría en Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio le proporcionará competencias dentro de la investigación y el desarrollo de métodos de medición basados en satélites, espaciales, aéreos y terrestres, así como modelos matemáticos y físicos para monitorear, mapear y explorar grandes Escalar estructuras y procesos físicos en la Tierra y en el universo.

Las tecnologías para monitorear y mapear la Tierra y explorar el universo juegan un papel destacado en nuestra vida cotidiana. Sin estas tecnologías, no tendríamos navegación GPS en automóviles, pronósticos meteorológicos confiables, clima global, monitoreo ambiental o telecomunicaciones globales.

Tenemos una gran necesidad de métodos y servicios nuevos e innovadores para monitorear el cambio climático de la Tierra y medir los efectos de las acciones que tomamos. El número de nuevas aplicaciones y servicios para la navegación y el mapeo explotará en los próximos años, por ejemplo, con la disponibilidad de datos más precisos de satélites de navegación, imágenes de satélites de observación de la Tierra, telecomunicaciones mejoradas y teléfonos inteligentes cada vez más sofisticados. Además, la búsqueda de nuevos recursos energéticos y minerales —y un uso más eficiente de los recursos existentes— también es una tarea de importancia mundial.

Como graduado de Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio, puede hacer una contribución sustancial para encontrar soluciones tecnológicas nuevas, sostenibles y avanzadas que contribuyan a resolver los desafíos que enfrenta la sociedad.

Enfoque del programa de estudio

El programa de Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio se enfoca en desarrollar, diseñar y aplicar soluciones tecnológicas innovadoras y avanzadas para monitorear, mapear, modelar y predecir estructuras y procesos físicos a gran escala, es decir, en la Tierra, el sistema solar y el universo.

¡NÓTESE BIEN! Tenga en cuenta que el programa NO está relacionado con la ingeniería aeroespacial.

En el programa, aprenderá a combinar el conocimiento científico con las competencias tecnológicas interdisciplinarias con el fin de desarrollar soluciones sostenibles y avanzadas, como la instrumentación, el modelado y los métodos de procesamiento de datos para su uso, por ejemplo, en el monitoreo del clima y el medio ambiente, la búsqueda de nuevos recursos, exploración espacial, o mapeo y navegación en la Tierra.

Combina trabajo con estudios

Este programa de estudio también está disponible como un programa de estudio de la industria donde puede combinar trabajo y estudio durante un período de 4 años. Aplican reglas especiales.

Especialización

El programa de maestría en Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio le permite especializarse en una de las cuatro líneas de estudio:

  • Física de la Tierra y Exploración
  • Observación de la Tierra
  • Mapeo y Navegación
  • Investigación del espacio

Las cuatro líneas de estudio comparten una base interdisciplinaria común, que comprende física, matemática y electrónica de la Tierra y el espacio. Sin embargo, debe tener en cuenta que la elección de cursos en el plan de estudio individual de los estudiantes ofrece un alto grado de flexibilidad. Por lo tanto, tiene todas las oportunidades para diseñar su propio programa de estudios y carrera al elegir entre la amplia gama de cursos ofrecidos en DTU.

Carrera

Con una Maestría en Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio, tiene una amplia gama de oportunidades de trabajo con compañías de alta tecnología danesas e internacionales, agencias espaciales internacionales y autoridades nacionales. Además, puede tener la oportunidad de continuar sus estudios y hacer un doctorado, por ejemplo en DTU.

Campos de trabajo tipicos

Los graduados de Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio generalmente trabajan con el diseño y desarrollo de sistemas e instrumentos satelitales, así como con el diseño, desarrollo y aplicación de sistemas para recibir, procesar, analizar, simular y modelar datos.

Oportunidades profesionales

Una maestría en Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio le proporcionará una base sólida para un trabajo innovador destinado a abordar muchos de los desafíos sociales que requieren soluciones tecnológicas nuevas y avanzadas.

El título ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales con:

  • Empresas danesas e internacionales de alta tecnología, como Terma, Rovsing, Astrium, Thales Alenia Space, Arianespace y CASA;
  • Organizaciones internacionales, como la Agencia Espacial Europea (ESA), la agencia espacial estadounidense NASA y las autoridades nacionales de la UE.

Los graduados del programa de Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio también son muy atractivos para la industria de geo y consultoría para llevar a cabo tareas de topografía y mapeo, incluida la exploración de materias primas, monitoreo ambiental y evaluación de riesgos.

Los empleadores potenciales en esta área incluyen:

Empresas de topografía y cartografía, como COWI, GRAS y Blominfo;

  • Empresas de SIG, como Atkins, InformiGIS y Niras;
  • Empresas de consultores de ingeniería en el campo de la exploración petrolera, por ejemplo, Maersk Oil, Rambøll, DONG Energy y Statoil, y en el campo ambiental, por ejemplo, COWI, Rambøll y DHI;
  • Principales empresas de agrimensura;
  • Autoridades públicas, por ejemplo, la Agencia Danesa de Cartografía, el Instituto Meteorológico Danés, GEUS, la Administración Danesa de Seguridad Marítima, la Dirección Danesa de Carreteras, así como las autoridades regionales y locales.

Buscar un doctorado

Una vez que tenga una Maestría en Ingeniería, puede tener la oportunidad de continuar sus estudios y solicitar la admisión al doctorado de tres años, que en DTU es un programa basado en investigación que se encuentra entre los mejores del mundo. Puedes hacer un doctorado regular. o un doctorado industrial: este último con empleo concurrente en una empresa.

Como Ph.D. estudiante, serás parte de un grupo de investigación y llevarás a cabo un proyecto científico independiente.

Requisitos previos

Requisitos generales de admisión

Solo los solicitantes que posean una Licenciatura en Ciencias relevante en Ingeniería, una Licenciatura en Ingeniería o una licenciatura en Ciencias Naturales pueden ser admitidos en un programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería. El título de licenciatura debe tener menos de 10 años.

El programa individual MSc Eng establece en detalle qué programas de licenciatura califican y si los solicitantes tienen que completar actividades educativas complementarias.

Los requisitos para actividades educativas complementarias pueden equivaler a hasta 30 créditos ECTS y se especifican en forma de una lista de cursos bajo los programas individuales de MSc Eng.

Los requisitos específicos deben cumplirse antes de graduarse del programa de licenciatura o en relación con la admisión condicional a un programa particular de maestría en ingeniería. Los cursos deben aprobarse antes del comienzo de los estudios dentro de un año a partir de la admisión condicional.

Las actividades educativas complementarias en relación con la admisión condicional a un programa de maestría inglesa no forman parte del programa de maestría inglesa y se cobran tarifas de matrícula parciales. Si los cursos complementarios no se han aprobado dentro de los plazos especificados, se retira la admisión condicional al programa.

Los programas de Maestría en Ciencias en Ingeniería se ofrecen en inglés. Por lo tanto, los solicitantes deben demostrar dominio del inglés (nivel B, IELTS, TOEFL-, CAE o prueba de Pearson). Desde la primavera de 2020, la calificación mínima del nivel B de inglés es 3.0 (en la escala de calificación danesa).

DTU ofrece el Programa de Honores como parte de todo el MSc Eng. programas

134501_earth-soil-creep-moon-lunar-surface-87009.jpeg

Programa de estudio

El MSc es un programa de posgrado de dos años con una carga de trabajo de 120 puntos de crédito ECTS.

Estructura del programa de maestría

  • Competencias generales: 30 créditos ECTS
  • Tesis: 30 créditos ECTS
  • Especialización tecnológica: 30 créditos ECTS
  • Electivas: 30 créditos ECTS

El programa de maestría le proporciona una profunda comprensión y conocimiento sobre el tema elegido. También aprende sobre el trabajo en equipo y la colaboración, preparándote para la forma de trabajo que probablemente encontrarás en tu carrera posterior.

Cuatro líneas de estudio opcionales.

La Maestría en Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio tiene cuatro líneas de estudio opcionales. Estos son programas de estudio fijos que tienen requisitos muy altos para la elección de cursos y proyectos en comparación con el programa general de maestría.

Las cuatro líneas de estudio son:

  • Física de la Tierra y Exploración
  • Observación de la Tierra
  • Mapeo y Navegación
  • Investigación del espacio

Vida de estudiante

Instalaciones educativas

Las instalaciones de enseñanza e investigación de DTU son de clase mundial. DTU tiene una amplia gama de instalaciones de investigación diferentes, que van desde laboratorios de última generación hasta grandes salas experimentales, donde puede intentar construir estructuras a gran escala.

Como estudiante en el programa de Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio (ESPE), trabajará con la enseñanza práctica. Esto significa que puedes probar las teorías que te han enseñado. Aquí tiene la oportunidad de experimentar, analizar, desarrollar, simular y construir dentro de los laboratorios e instalaciones experimentales más nuevos de la universidad.

Una gran parte de la enseñanza de la Física e Ingeniería de la Tierra y el Espacio tiene lugar en las aulas y laboratorios especialmente diseñados de DTU Space, el Instituto Nacional del Espacio de Dinamarca.

Métodos de enseñanza

Las conferencias le proporcionarán una visión general del curso, mientras que las instrucciones grupales se basan en debates generales, así como en una estrecha colaboración entre el profesor / profesor y los estudiantes. En comparación con la mayoría de los otros países, la relación entre profesor y alumno es bastante informal.

Una de las características más características del sistema educativo danés es el énfasis puesto en la participación de los estudiantes. Se espera que los estudiantes sean capaces de trabajar de manera independiente y contribuir activamente a las discusiones en el aula. Y la participación activa de los estudiantes tiene una alta prioridad en DTU.

Un ambiente internacional

Aproximadamente 1/3 de todos los estudiantes de maestría, así como un gran porcentaje de profesores / profesores, en DTU, son extranjeros que contribuyen al entorno de aprendizaje versátil e internacional.

Idioma

La mayoría de los cursos a nivel de maestría se imparten en inglés, y casi todos los daneses hablan inglés, por lo que puede sobrevivir sin danés, dentro y fuera del aula.

Viernes cafés

DTU tiene varios cafés los viernes donde puedes relajarte y conocer a tus compañeros.

Clubes, asociaciones y deportes.

DTU tiene una amplia gama de clubes, asociaciones e instalaciones deportivas para estudiantes y personal por igual.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

DTU is a vibrant elite technical university, recognized for its high level of international research and its sought-after graduates. Through collaboration, our staff and students reach out to the worl ... Leer más

DTU is a vibrant elite technical university, recognized for its high level of international research and its sought-after graduates. Through collaboration, our staff and students reach out to the world and work across disciplines to create value, welfare, and growth by developing technologies that work in a globalized world, transcending social and cultural differences. Leer menos