Master of Science in Marine and Lacustrine Science and Management (Océanos y lagos)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa proporciona información sobre la diversidad y complejidad de la vida y los procesos en los océanos, mares, lagos y estuarios, y las habilidades para estudiarlos y gestionarlos. En muchos casos, esta diversidad está en peligro debido a que el ambiente acuático está cada vez más bajo presión: cambio climático, erosión de la biodiversidad, aumento de los requisitos de pesca y sobrepesca, contaminación, desarrollos en la acuicultura, recuperación de la costa, etc.

Este programa de maestría de 2 años se dirige a estudiantes con experiencia en ciencias. Le proporciona un sólido conocimiento fundamental y aplicado y lo prepara para un papel activo en la investigación científica y la gestión de los ecosistemas marinos. El programa adopta un enfoque multidisciplinario que integra aspectos físicos, químicos geológicos, ecológicos y sociales e incluye la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Este programa capacita a los estudiantes para que desempeñen un papel clave en la investigación científica marina de alta calidad que brinda asesoramiento en gestión marina basada en un conocimiento científico sólido que se convierte en un científico crítico, de resolución de problemas y comunicativo.

Puedes especializarte en una de las cuatro especializaciones:

Biodiversidad y ecología Conservación Biología y gestión de ecosistemas Impacto ambiental y remediación Ciencias del sistema terrestre

Ir a la página web del programa

Puede encontrar más detalles sobre el plan de estudios del programa aquí.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

El programa está abierto a los titulares de una licenciatura en biología, bioquímica y biotecnología, química, geología, geografía, geografía y geomática, ciencias de la bioingeniería o ciencias ambientales. Para otros licenciados en ciencias, ciencias aplicadas y ciencias de la vida, el Comité Directivo de Océanos y Lagos evaluará la equivalencia con base en las competencias y habilidades científicas de los estudiantes.

Además, para ser admitido, debe dominar el inglés.

El programa es uno de los programas de cursos internacionales respaldados por el Consejo Interuniversitario de Flandes (VLIR-UOS). Hay un número limitado de becas disponibles para estudiantes provenientes de ciertos países en desarrollo.

CÓMO APLICAR

Para solicitar, debe completar el formulario de solicitud en línea (botón de abajo).

Aplicar ahora para el MSc. Océanos y lagos

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the ... Leer más

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the most interesting cities in Europe. Almost 200 years of experience and history await you at its green, urban campuses. A young university with a well-established tradition The single word ‘vrije’ in ‘Vrije Universiteit Brussel’ means ‘free’ and really tells you everything you need to know about the ambition of our university: the promotion of research and thought without dogmas and prejudices. Because studying at VUB, in an open atmosphere of tolerance and diversity, means growing into an independent and critically- thinking individual who can cope with our fast-changing world. Leer menos