MD Gestión Internacional, Emprendimiento y Finanzas (Inglés)

General

Descripción del programa

El Master of Science en IMEF, totalmente impartido en inglés, es la evolución de los currículos de inglés del Máster MAFIB. IMEF es una experiencia de aprendizaje de dos años que se acerca a la dinámica de la gestión internacional, el espíritu empresarial y las finanzas. Este Máster capacita a los estudiantes para desarrollar habilidades duras y blandas necesarias para convertirse en gerentes, emprendedores, analistas y consultores exitosos.

IMEF ofrece un entorno internacional, brindando a los estudiantes la oportunidad de trabajar con colegas, profesores y gerentes internacionales: más de 20 profesores de MAFIB provienen de universidades internacionales primarias de todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, Alemania , Austria, Francia y, por supuesto, Italia. IMEF tiene fuertes relaciones con empresas italianas y extranjeras: cada año, los estudiantes participan en más de 55 pasantías en todo el mundo (en la UE, en los Estados Unidos, en África y Oceanía).

Por lo tanto, en línea con los requisitos del mercado laboral, los estudiantes aprenderán cómo trabajar eficazmente en contextos económicos, sociales y financieros multiculturales.

Temas de aprendizaje

Los estudiantes pueden elegir entre dos planes de estudio diferentes:

Gestión, emprendimiento, marketing y cambio social (MEMS) se centra en el espíritu empresarial, la estrategia de innovación empresarial, la decisión de gestión, el liderazgo global, la gestión del cambio, la gestión del marketing digital y los nuevos modelos sociales de consumo. Los estudiantes desarrollarán la capacidad de resolver problemas complejos en contextos multiculturales para convertirse en futuros emprendedores, gerentes y consultores más conscientes.

Coordinadora: Prof. Mara Bergamaschi y Prof. Daniela Andreini

Gestión y finanzas para mercados internacionales (MAFIM) se centra en la gestión del comercio internacional, gestión de negocios internacionales, finanzas corporativas, gestión de riesgos y análisis cuantitativo de datos para las finanzas. Los estudiantes desarrollarán habilidades y destrezas para reconocer nuevas oportunidades en los mercados internacionales, analizarlas y tomar la decisión adecuada, ajustar rápidamente las estrategias comerciales y financieras, para adaptarse a los cambios en las prácticas comerciales internacionales.

Coordinadora: Prof. Giovanna Zanotti y Prof. Gianpaolo Baronchelli

A quien se dirige IMEF

El IMEF está dirigido a estudiantes que buscan una preparación gerencial multidisciplinaria e internacional (finanzas, comercio internacional, negocios internacionales, gestión, liderazgo

Métodos de enseñanza

Los métodos de enseñanza aplicados en IMEF tienen como objetivo desarrollar habilidades innovadoras de análisis cuantitativo y cualitativo, junto con la capacidad de trabajar en contextos multiculturales, las estrategias para operar en los mercados globales, las herramientas estratégicas y operativas para operar en las instituciones financieras. Por esta razón, en todos los cursos, los instructores adoptarán actividades de capacitación innovadoras y dinámicas, como laboratorios, simulaciones, discursos y estudios de casos. Además, en cursos y programas específicos, las empresas participarán activamente con los estudiantes, trabajando juntas para desarrollar conjuntamente nuevos conocimientos y habilidades.

Oportunidades internacionales

IMEF lleva a estudiantes de todo el mundo, gracias a numerosos programas internacionales, como:

  • Tarjeta de embarque: un programa internacional de seis meses en colaboración con Freie Universität Berlin, Iéseg University of Lille (F), Technische Universität Chemnitz (D), University of Washington Bothell (Seattle - EE. UU.).
  • Master conjunto en negocios globales: programa de un año en colaboración con la Escuela Superior de Economía di Nizhny Novgorod (Rusia) y Johannes Kepler Universität di Linz (Austria).
  • Para el año académico 2016-2017 se firmarán nuevos acuerdos, es decir, la Escuela de Economía y Gestión de Ginebra.
  • Prácticas Erasmus: los estudiantes pueden recibir una beca para realizar prácticas en un país de la UE.
  • CRCC Asia: los estudiantes pueden recibir una beca para realizar pasantías en China.
  • Euromondo: los estudiantes pueden recibir una beca para pasantías en todo el mundo

Perspectivas de carrera

Se espera que los graduados compitan con éxito por puestos de trabajo en empresas, instituciones financieras, empresas de consultoría, empresas nacionales e internacionales, o incluso que comiencen una actividad empresarial. El 85% de los graduados en MAFIB en inglés (desde 2016 IMEF) encuentra un trabajo dentro de los 12 meses posteriores a la graduación de Máster. Ejemplos de campos específicos donde los graduados de IMEF pueden dar valiosas contribuciones son: gerente y / o gerente junior en marketing e importación de marketing digital y gerente junior de exportación

  • Empresa emprendedora (en start-ups o empresas familiares)
  • Gerente de recursos humanos
  • gerente de cuenta clave
  • gerente de ventas
  • gerente de proyecto
  • Administrador de riesgos
  • analista financiero
  • consultor financiero
  • gerente de finanzas junior
  • gerente junior en bancos e intermediarios financieros

Admisión

Estudiantes internacionales

Los solicitantes tienen un nivel de inglés B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los solicitantes también deben someterse a una entrevista individual (también a través de Skype) para evaluar si cumplen con los requisitos de admisión. Para obtener información sobre cómo presentar una solicitud, formulario de preinscripción, prueba de admisión e inscripción, siga los enlaces a continuación:

  • Estudiantes Erasmus entrantes: este curso sigue las reglas generales del Programa oficial de intercambio. Para obtener más información, visite Studiare en Italia - Solicitud IMEF y comuníquese con la oficina internacional - o con el Director del programa.
  • Estudiantes de intercambio extra entrantes de la UE: este curso sigue las reglas generales del Programa de intercambio oficial. Para obtener más información, visite Studiare en Italia - Solicitud IMEF y comuníquese con la oficina internacional - o con el Director del programa.
  • Estudiantes que buscan títulos de un país de la UE: los estudiantes que vienen de un país de la UE siguen las mismas reglas de admisión que los estudiantes italianos.

Estudiantes con una licenciatura italiana

Para los estudiantes que tienen una licenciatura italiana en las clases 18 o 33 (Economía y Negocios) se requiere una calificación mínima de 80/110 en la licenciatura.

Para los estudiantes que tienen un título de bachiller italiano en clases que no sean 18 o 33, se requiere una calificación mínima de 90/110 en el grado de bachiller y un mínimo de 60 ufc en general en una o más de las siguientes áreas: al menos 18 ufc en economía , Estadística empresarial y de gestión, Matemáticas, Derecho.

Todos los solicitantes deben tener un nivel de inglés B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe.

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe. Leer menos