Mfa En Estudios Críticos Y Pedagógicos

Lund University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Mfa En Estudios Críticos Y Pedagógicos

Lund University

Resumen del programa

Estudios Críticos y Pedagógicos es un programa internacional de estudios de postgrado que conduce a un título de Maestría en Bellas Artes, trabajando a través de las fronteras entre la teoría del arte, la práctica y la pedagogía. Reúne a estudiantes de postgrado con un BFA y estudiantes que han completado previamente un MFA basado en estudio. El programa busca fomentar el pensamiento aplicado en el campo artístico, investigando cómo podemos producir y discutir el arte, así como también investigar cómo las estrategias pedagógicas pueden verse como modelos artísticos en la práctica artística y como enseñanza.

Se trata de un programa pionero que busca examinar las formas en que la teoría crítica y pedagogía informan la práctica artística. Teoría será visto como una práctica, y la práctica se teorizó. Las cuestiones clave y los temas de discusión son las estrategias pedagógicas, tales como artistas enseñando artistas y el papel del artista en la mediación a un público, combinado con el pensamiento crítico en la producción artística, con una apertura para aprender y experimentar. El plan de estudios está en constante desarrollo y es muy adecuado para los artistas que trabajan a partir de una práctica híbrida o ampliado. Los estudiantes y facilitadores de programas trabajan juntos para dar forma a la estructura del programa mediante el diálogo grupal y el examen crítico del contenido, ya que se adapta a las áreas de interés de los participantes, al tiempo que responde a los temas relevantes del día. Esto normalmente toma la forma de seminarios intensivos y talleres dirigidos por profesores visitantes, profesores de la Academia de Arte de Malmö y facilitadores de Estudios Críticos y Pedagógicos. Sin embargo, los participantes pasados ​​también han propuesto su propio curso autoorganizado y han influido positivamente en la estructura del programa desde dentro. Nuestra atención se centra en cómo los artistas discuten, producir, educar y comunicar, como nuestro objetivo es animar a los estudiantes a ser críticos de cómo las estructuras educativas operar, tanto en el programa en sí y en relación con una práctica educativa.

Hay un enfoque en el desarrollo de los propios proyectos de los estudiantes a través de críticas grupales y tutoriales individuales. En el último año del programa, los estudiantes participan en un puesto de trabajo donde aplican el conocimiento teórico a una aplicación de enseñanza práctica dentro de una escuela de arte, museo o institución relevante. El trabajo final hacia la terminación del grado se ha desarrollado para salvar la teoría y la práctica a través de proyectos de exámenes individuales y una tesis escrita. Malmö Art Academy ofrece a los participantes un espacio de trabajo colectivo, y los participantes podrán utilizar todas las instalaciones de la Academia, incluyendo la biblioteca y talleres. Los facilitadores del programa también han negociado fuertes relaciones con las organizaciones locales de arte que están dispuestos a colaborar con nuestro grupo y para apoyar las iniciativas de los estudiantes.

A medida que el programa se inscribe un pequeño grupo de hasta 9 alumnos por año, los participantes reciben la atención y orientación individual sobre sus proyectos. El programa por lo general implica al menos un viaje de estudios. Viajes de estudios en el pasado han estado en Londres, Gotemburgo, Graz, y Escocia.

Entre los anteriores artistas visitantes, curadores y críticos se incluyen: Gertrud Sandqvist, Sarat Maharaj, Jeremiah Day, Learning Site, Lisa Le Feuvre, Maria Fusco, Kristina Lee Podesva, Katrine Hjelde, Jeuno JE Kim, Ann- Mari Edström, Nicola White, Andrea Ray, Apolonija Šušteršic, Marion von Osten, Maj Hasager, Marc Herbst / Revista de Estética y Protesta, Frans Jacobi, Joachim Koester, Matts Leiderstam, Jürgen Bock, Qué, Cómo y para quién / WHW y Magnus Bärtås.

Estructura del programa

Durante los dos primeros semestres, el programa consta de 5-8 talleres o seminarios por semestre, dirigidos por una variedad de profesionales del arte, entre ellos, conferenciantes visitantes internacionales, profesores de la Academia de Arte de Malmö y facilitadores de Estudios Críticos y Pedagógicos. Durante los dos semestres finales del programa, el foco está en desarrollar proyectos individuales y colectivos. Los estudiantes también completan una pasantía relacionada con su campo de estudio.

El primer semestre y la mitad del segundo se centran específicamente en la "teoría crítica". Esta parte está estructurada con talleres, lecturas, conferencias y seminarios.

Hacia el final del segundo semestre y todo el tercer semestre, el enfoque se centra en las estrategias pedagógicas experimentales y la educación, tanto a nivel teórico como práctico. El tercer semestre finaliza con una pasantía pedagógica de 6 semanas, donde los estudiantes planifican cursos de educación superior (FE) en arte u otras instituciones educativas relacionadas.

El cuarto semestre está dedicado a trabajar en proyectos de exámenes individuales. La forma de examen refleja el programa de Estudios Críticos y Pedagógicos, que investiga la pedagogía y el pensamiento crítico desde la posición del artista. Las actividades de examen se pueden realizar como un taller, seminario, simposio o proyecto específico con un objetivo pedagógico. Los estudiantes individuales están a cargo de su propio proyecto, en combinación con la redacción de un texto más corto (aproximadamente 20 páginas). El trabajo de examen individual consta de 30 créditos.

Lea más sobre este programa en www.khm.lu.se.

Acerca de la Academia de Arte de Malmö

Malmö Art Academy ofrece una educación moderna en Bellas Artes: la educación en la Academia no está dividida en formas separadas de expresión artística y la Academia tiene un intercambio animado con la comunidad internacional de arte, con muchos artistas internacionales visitantes y conferenciantes invitados. La Academia ofrece una amplia variedad de cursos en teoría del arte, técnica e interpretación y le permite participar en varios tipos de proyectos interdisciplinarios. Malmö Art Academy se encuentra en un antiguo edificio de la escuela en el centro de Malmö. El edificio de ladrillo magníficamente restaurado, con su anexo torres contiene talleres bien equipados para obras de arte con madera, metal, yeso, arcilla, hormigón, fotografía, video y computadoras. El edificio cuenta con grandes estudios de proyectos, una biblioteca y una sala de conferencias, así como talleres privados para cada uno de los 70 estudiantes en el programa de Bellas Artes y un estudio común para los estudiantes en el programa de Estudios Críticos y Pedagógicos.

¿Por qué la Universidad de Lund?

Fundada en 1666, la Universidad de Lund es uno de los más antiguos, más amplias y mejores universidades del norte de Europa. Clasificado entre las 100 mejores universidades del mundo en el QS Rankings 2017/2018, la Universidad es la opción # 1 para estudiantes internacionales que vienen a Suecia, uno de los países más innovadores, creativos y democráticos del mundo.

Si quieres una experiencia verdaderamente global aula donde usted puede comenzar su red internacional, la Universidad de Lund es una gran opción a considerar. Experimente una manera diferente de aprender en un país clasificado como uno de los mejores del mundo en proveer educación superior. El trabajo en grupo y las relaciones informales entre maestros y alumnos facilitan un nivel profundo de aprendizaje.

La Universidad se encuentra en Lund - una ciudad universitaria encantadora y compacta en el sur de Suecia, a sólo 35 minutos de Copenhague. La ciudad es famosa por su vibrante vida estudiantil y es el hogar de muchos centros de investigación líderes en el mundo y las compañías internacionales.

Obtenga más información en www.lunduniversity.lu.se

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 19, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Suecia - Lund, Provincia de Escania
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Suecia - Lund, Provincia de Escania
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto