Mongolia, el 19 país más grande del mundo, comparte una frontera con Rusia al norte y la región china de Mongolia Interior a lo largo de su este, sur y oeste de las fronteras. Ulaanbaatar (también Ulan Bator), la capital de la nación, es donde el 45% de los 2.892.876 habitantes de la nación (2013 censo) vidas.

Actualmente rige por la Gran Jural, una república parlamentaria, Mongolia fue el hogar del legendario Genghis Khan y su nieto Kublai Khan. Cabalgata originó en Mongolia durante las Edades del Cobre y Bronce (3500-2500 aC), dando a los guerreros mongoles la ventaja en las batallas con los vecinos en guerra. Durante el imperio xiongnu de Mongolia (2009 BC - 93AD), las incursiones invasoras eran tan feroz la Gran Muralla China fue construida para mantenerlos fuera.

 

La vida en Mongolia

Hace frío en Mongolia. Mucho frío!Montañas de Mongolia en el norte dan paso a desierto a gran altitud que se extiende por la mitad sur. Ulaanbaatar, donde la mayoría de los estudiantes internacionales asisten a la escuela, encuentra a los pies, donde el desierto de Gobi se encuentra con las montañas y el título de las reclamaciones de la capital más fría del mundo, y su temperatura media anual es de 0 ° C / 32 ° F. Los inviernos son muy largos y muy fríos, la congelación es un problema muy común. Los veranos son cortos y pueden llegar a ser muy caliente en algunos lugares. De cualquier temporada, es casi siempre soleado en Mongolia, donde hay un promedio de 257 días de cielos sin nubes.

Mongolia afirma otra distinción internacional - menos poblada de las naciones independientes del mundo, con sólo 4,79 habitantes por milla cuadrada. Aproximadamente el 95% de la población es de etnia mongol y alrededor del 30% vive un estilo de vida nómada que ha cambiado poco en siglos. La cría de ganado es la base de ingresos por 305 de todas las casas de Mongolia.Alrededor del 40% de la población del país (2.892.876) vive en Ulan Bator, donde la población de 2008 era 1.340.000.

Mongolia es un país de jóvenes, con un 59% de las personas menores de 30 años. Alrededor del 27% de la población es menor de 14.

La pobreza es una preocupación en Mongolia, donde más del 22% de la población vive con menos de 1,25 dólares EE.UU. al día y hasta el 32% vive por debajo de los umbrales de pobreza en 2006, gracias en parte a los numerosos jóvenes de la nación. PIB de Mongolia per cápita para 2011 era $ 3.100, según el Banco Mundial, que clasifica a Mongolia como una economía de ingresos medios bajos.

A pesar de las luchas actuales económicos compartidos con una frágil economía mundial, los analistas de Citigroup lista de Mongolia como un generador de crecimiento global, lo que significa que muestra las perspectivas de crecimiento "más prometedoras" para el período de 2010 a 2050. Es importante industria - minería - genera el 80% de sus exportaciones. Mongolia se unió a la Organización Mundial del Comercio en 1997.

Hay 27,7 médicos y 75,7 camas de hospital por cada 10.000 habitantes.

 

Información útil sobre Mongolia

  • La gente conduce por el lado derecho de la carretera, pero hay pocas carreteras en Mongolia. La mayoría de los caminos son de grava o un poco más que las pistas de esquí de fondo.
  • El Trans-Mongolia de tren es el principal vínculo de transporte entre Mongolia y los países vecinos.
  • El aeropuerto internacional de Genghis Khan está en Ulaanbaatar.
  • Ulaanbaatar tiene la segunda mayor concentración de la contaminación atmosférica de partículas finas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
  • El ruso es la lengua predominante, con el Inglés el segundo más común.
  • Mongoles son muy culta, con una tasa de alfabetización del 98%.