Mphil En Silvicultura Social Y Gobernanza Ambiental

University Of Energy And Natural Resources

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Mphil En Silvicultura Social Y Gobernanza Ambiental

University Of Energy And Natural Resources

Introducción

La Escuela de Recursos Naturales está preparada para proporcionar un liderazgo fuerte y vibrante a la industria forestal y de recursos naturales para satisfacer la creciente demanda de vivienda, recreación, turismo y espacios verdes. Esto requerirá un conocimiento íntimo del clima, las especies y las instalaciones físicas, los sistemas políticos, sociales y legales. Los temas de interés incluyen el aumento de la demanda de bienes y servicios comerciales y no comerciales de los bosques y recursos naturales relacionados, la disponibilidad de tierras para la silvicultura industrial y la conservación de los recursos naturales, la sostenibilidad de los recursos naturales, la conservación del hábitat y la gestión de los ecosistemas. Los programas de Maestría y Doctorado proporcionarán a los graduados un conocimiento práctico de ámbitos especializados en el medio ambiente y los recursos naturales e introducirán las relaciones críticas entre las actividades humanas y el medio ambiente.

Env gov

Relevancia Nacional

A nivel mundial, la amenaza y el fallecimiento de los bosques mundiales y los impactos negativos en el sistema humano o social, así como la ascendencia de los problemas ambientales multifacéticos exigen el desarrollo de capacidades en estas áreas. Ghana no está exenta de estos desafíos. La razón es que el país se enfrenta actualmente a numerosos problemas que van desde la deforestación, la contaminación de los recursos hídricos y la degradación ambiental. Para mejorar estos problemas, el país necesita recursos humanos que comprendan mejor las cuestiones sociales y la gobernanza ambiental. La comprensión de las estructuras, la función y el desempeño de las autoridades e instituciones públicas en todos los niveles podría ayudar a formular políticas dirigidas a controlar / gestionar la degradación ambiental. Gobernar los ricos y diversos recursos naturales del planeta es un desafío cada vez más complejo. En este mundo de naciones, economías y personas interconectadas, la gestión de las amenazas ambientales, en particular las que atraviesan las fronteras políticas, requerirá nuevas respuestas globales, regionales, nacionales y locales que involucren a una amplia gama de partes interesadas. Una gobernanza ambiental eficaz con mayor atención al sistema humano en todos los niveles es crítica para encontrar soluciones a esos desafíos. Casi la mitad de los puestos de trabajo en todo el mundo dependen de la pesca, el bosque o la agricultura y el uso insostenible de los recursos nacionales amenaza el sustento individual, así como las economías locales, nacionales e internacionales. Los arreglos ambientales actuales son inadecuados y han llevado a una continua degradación del medio ambiente. La gobernanza ambiental comprende reglas, prácticas, políticas, instituciones que configuran cómo los seres humanos interactúan con el medio ambiente.

Los Masters y el Doctorado de Filosofía en Silvicultura Social y Gobernanza Ambiental están diseñados como una respuesta a estas preocupaciones. Específicamente, la creación del MPhil y PhD en Silvicultura Social y Gobernanza Ambiental es relevante para Ghana debido a las siguientes razones:

  • El bosque y los recursos ambientales requieren recursos humanos competentes que comprendan la dinámica, las políticas y las redes sociales para resolver los problemas y restaurar la integridad ambiental a través de la gestión sostenible y la investigación.
  • Los graduados del programa serían capaces de identificar, desarrollar e implementar soluciones efectivas a los desafíos sociales y ambientales, especialmente en el área de género, deforestación y cambio climático.
  • Se investigará la comprensión en profundidad de los principios científicos que subyacen a la silvicultura social y los desafíos ambientales.
  • Con sólo KNUST ofreciendo un programa de posgrado en la gobernanza de recursos naturales en Ghana, muchos candidatos potenciales buscan oportunidades en el extranjero o se desviará a otras disciplinas. Con la introducción de este programa, podría admitirse el gran número de graduados en campos relacionados con los recursos naturales que desean tener una formación avanzada y práctica en el campo de la silvicultura social y la gobernanza ambiental en el país. Nuestro plan de estudios y la combinación de temas están diseñados para producir graduados capaces de traducir teorías en la práctica para el desarrollo nacional y global.

El objetivo del programa es capacitar recursos humanos en silvicultura social avanzada y gobernanza ambiental capaces de reconocer el sistema humano en la gestión de los desafíos forestales y ambientales dentro y fuera de Ghana. Esto está claramente en línea con la misión de UENR.

Además, el programa lo hará;

  • Abordar los problemas y retos en la gobernanza y la gestión de los diferentes ecosistemas a través de la investigación;
  • Explorar en los diversos ámbitos locales, nacionales e internacionales, políticas, leyes y acciones dirigidas a resolver problemas sociales y ambientales;
  • Mejorar la promoción, comunicación y divulgación, y habilidades técnicas de los niveles de los estudiantes con el fin de mejorar su relación de trabajo con actores estatales y no estatales;
  • Administrar y mejorar la integridad ecológica de bosques, sabanas, humedales y otros ecosistemas;
  • Desarrollar mecanismos para una gobernanza transparente sobre la propiedad y participación comunitaria en la gestión de los recursos forestales;
  • Equipar a los estudiantes de posgrado para comprender y aplicar el debate mundial sobre la silvicultura social y la gobernanza ambiental; y
  • Desarrollar las actitudes profesionales de los estudiantes, las habilidades interpersonales y empresariales requeridas por los profesionales de la silvicultura y el medio ambiente, así como las industrias relacionadas.

El mercado objetivo

El Departamento se enfocará en los estudiantes que hayan completado sus estudios de Licenciatura en Recursos Naturales, Agricultura, Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales y cualquier disciplina relacionada para la admisión. Personal involucrado en actividades de silvicultura, Agricultura, Agencia de Protección Ambiental, etc. Sería capaz de aprovechar el programa para mejorar sus habilidades a través de la ruta a tiempo parcial o fin de semana. Las universidades, las instituciones de investigación, el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, la Comisión Forestal, el Ministerio de Alimentación y Agricultura, las Asambleas Municipales y Distritales, el Desarrollo Comunitario, las empresas mineras, las ONG, etc.

Estructura de curso por curso

  • FSSE 501 Gobernanza Ambiental y Silvicultura Social
  • FSSE 503 Economía de recursos y medio ambiente
  • FSSE 505 Biometría Forestal y Geomática
  • FSSE 507 Métodos de Investigación
  • FSSE 509 Empresas Forestales y Asuntos Ambientales
  • FSSE 511 Seminario / Temas especiales en Silvicultura Social y Gobernanza Ambiental

Electivas opcionales

  • FSSE 513 Silvicultura y Gestión de Ecosistemas
  • FSSE 515 Cambio climático, Bosques y Medio Ambiente

Segundo semestre

  • FSSE 502 Ecología Avanzada
  • FSSE 504 Educación en Comunicación y Extensión
  • FSSE 508 Política Forestal y Ambiental y Derecho
  • FSEE 510 Evaluación de Impacto Ambiental y Auditoría
  • FSSE 512 Gestión de Conflictos de Recursos Naturales
  • FSSE 514 Seminario sobre Temas Especiales en Silvicultura Social y Gobernanza Ambiental

Electivas opcionales

  • FSSE 506 Seguridad en el trabajo, salud y gestión ambiental

Segundo año

Primer semestre

  • FSSE 601 Seminario I

Segundo semestre

  • FSSE 602 Seminario II
  • FSSE 604 MPhil Tesis

Requisitos de Admisión

Para ser elegible para la admisión en el programa de Maestría en Filosofía de Investigación en Ciencias Sociales Silvicultura y Gobernanza Ambiental, los candidatos deben poseer una Licenciatura de una universidad reconocida en el campo pertinente de estudio en (Ciencias Naturales / Planificación / Ciencias Sociales / Geografía Humana y Agricultura ) Con un mínimo de Segunda Clase (División Inferior). Sin embargo, un candidato con calificaciones más bajas y con un mínimo de tres años de experiencia cognata puede ser admitido después de la entrevista a un título de Máster de No-Investigación.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 2, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Ghana - Sunyani
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Ghana - Sunyani
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto