Msc en el transporte aéreo internacional y la gestión de operaciones

General

Descripción del programa

Maestría en Transporte Aéreo Internacional y Gestión de Operaciones


Alcance de este Máster

Formar ejecutivos de alto nivel capaces de organizar las operaciones del sistema de transporte aéreo, con un completo dominio de todos sus aspectos.

Contenido

El IATOM principal es un programa internacional de cuatro semestres para satisfacer las necesidades de la industria aeronáutica y de la aviación mundial. ENAC y sus socios ofrecen cuatro pistas de capacitación: Tecnología de la Universidad de Ciencias de Hong Kong (HKUST), Universidad de la Sorbona de Abu Dhabi. Además, firmamos acuerdos con la Universidad de Beihang en China y el Institut Teknology Bandung en Indonesia por la misma. MSc IATOM está diseñado para enfatizar la aplicación de conceptos o métodos de ingeniería y gestión actualizados de la industria aeronáutica y de la aviación. El máster de dos años a tiempo completo IATOM tiene como objetivo proporcionar la experiencia técnica y de gestión necesaria para un futuro gerente en una empresa internacional.

El Máster IATOM proporciona a los graduados conocimientos profundos en ingeniería de operaciones aeronáuticas, gestión de proyectos aeronáuticos, aeronavegabilidad y mantenimiento para responder a las demandas de la industria aeronáutica en términos de ingenieros innovadores que necesitan para fortalecer y desarrollar sus negocios. El Master IATOM ofrece un programa de enseñanza integral con antecedentes científicos, ingeniería aeronáutica y aviación, operaciones, legal, social, economía y gestión de proyectos que permite a los graduados obtener un puesto de dirección junior en la industria aeronáutica, aerolíneas, aeropuertos o autoridades de aviación civil. Esperando trabajos de un ingeniero de operaciones de vuelo, un ingeniero de seguridad de vuelo, un ingeniero de performance de aeronaves, un gerente de mantenimiento, un plan de operaciones de aerolíneas, un gerente de mercadeo, un ingeniero de soporte al cliente, un gerente de proyecto, una línea de ensamblaje final de aeronaves, etc.

En realidad, la gestión de proyectos es la columna vertebral de las preocupaciones principales de IATOM.

Se ofrecen cuatro pistas de entrenamiento:

  • Master Aerospace - IATOM ENAC: consiste en el programa completo de 4 semestres en ENAC en Toulouse
  • Master Aerospace - IATOM con HKUST-ENAC, BEIHANG, ITB o Sorbonne AD-ENAC: consiste en un programa conjunto de maestría con 1er semestre realizado en nuestras universidades asociadas y 3 últimos semestres en ENAC, para exponer a los estudiantes a entornos aeronáuticos internacionales. Para cuatro programas, HKUST-ENAC, BEIHANG-ENAC, ITB-ENAC y Sorbonne AD-ENAC, los estudiantes asisten a un segundo programa semestral centrado principalmente en el mantenimiento aeronáutico y la ingeniería de aeronavegabilidad.

Requisitos previos

Este programa está abierto a cualquier solicitante con una licenciatura en aeronáutica, aeroespacial, ingeniería mecánica o física o equivalente.

Última actualización Dic 2017

Acerca del centro educativo

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and i ... Leer más

ENAC was founded in 1949 in Paris-Orly, and moved to Toulouse in 1968. The «Ecole Nationale de l’Aviation Civile» (ENAC)is a unique example: it is the only aviation-oriented university in France and in Europeoffering a wide and complete panel of aeronautics-oriented training programs and activities, serving the aeronautical world, and particularly the air transport sector. Leer menos