Msc en la gestión integrada de los recursos hídricos con el foco en Oriente Medio y el Norte de África Región

General

Descripción del programa

Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos

con especial atención en Oriente Medio y el Norte de África Región
Una colaboración entre la Universidad de Jordania y TH Köln (Universidad de Ciencias Aplicadas)

Las tendencias mundiales actuales, tales como la población y el crecimiento económico, así como el cambio climático ejercen una creciente presión sobre los recursos hídricos en todo el mundo, que son la base para la producción de alimentos, el abastecimiento de agua urbana e industrial y la energía hidroeléctrica. Se necesitan expertos que entienden que los múltiples problemas de la gestión de los recursos hídricos sólo pueden abordarse a través de un enfoque holístico teniendo en cuenta tanto los problemas técnicos y socioeconómicos de la utilización de los recursos. Estos expertos también deben tener conocimiento de las prácticas de financiación de proyectos y la cooperación internacional.

Para los proyectos bilaterales entre Alemania y los países árabes hay una necesidad de expertos Estar familiarizado con la cultura, el idioma y la política de ambos lados y son expertos en comunicación intercultural.
La Maestría »GIRH« tiene el objetivo de formar a los expertos y para promover el concepto de la GIRH en el contexto de la cooperación germano-árabe.

¿Qué ofrecemos?

  • cursos y visitas de campo técnicos en los últimos conceptos y tecnologías de gestión del agua
  • vivir y aprender en un país árabe y en Alemania
  • obtener consejos de primera mano de profesionales de alto nivel y empresarios en el sector de agua árabe y alemán
  • formación en gestión de proyectos y las calificaciones de liderazgo
  • información sobre la práctica y los proyectos de cooperación internacional
  • becas

¿Qué esperamos?

Para participar usted debe

  • estar muy motivados para aprender y trabajar en un (alemán-árabe) entorno bicultural
  • tener una experiencia profesional o académica relacionada con el sector del agua
  • ser fluido en Inglés (TOEFL 550 puntos o IELTS Banda 6)
  • estar dispuesto a asumir posiciones de liderazgo en el futuro

¿Cuáles son sus perspectivas?

  • excelentes oportunidades de carrera en la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo
  • de trabajo para las empresas árabes o alemanes en la "gestión del agua" sector empresarial en expansión
  • posiciones de liderazgo en el sector del agua pública y privada
  • a formar parte de una red germano-árabe de la excelencia en la GIRH

Académica

Objetivo

El objetivo general es educar a los expertos en el campo de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, que son altos en la demanda de posiciones de liderazgo en el sector del agua y son capaces de gestionar proyectos complejos para instituciones y empresas internacionales que operan en la región árabe.

Grupo objetivo

El perfil del estudiante es titular de al menos un título de grado y tiene un poco de experiencia de trabajo en una institución o empresa en el sector del agua. Él o ella debe ser fluido en Inglés y tienen buenas habilidades comunicativas. Además, los participantes deben estar muy motivados para contribuir a resolver la crisis del agua y al desarrollo en la región árabe en general. Además, los participantes deben aspirar a hacer una carrera en el sector internacional del agua. Los participantes pueden provenir de una variedad de orígenes: la ingeniería, ciencias naturales, economía, ciencias sociales.

La enseñanza de contenidos y objetivos

Los estudios abarcan un período de cuatro semestres. El primer y segundo semestre tienen lugar en Colonia, el tercer semestre en Amman. El cuarto semestre se dedica a la tesis de maestría. El concepto didáctico consta de dos componentes: una técnica y una social. El componente técnico ofrece a los participantes con la pertinente y al día los conocimientos necesarios para tomar decisiones hacia una gestión sostenible de los recursos hídricos. El componente social es igualmente importante y tiene como objetivo dotar a los participantes con las habilidades comunicativas, interculturales y de gestión necesarias para asumir posiciones de liderazgo en el sector del agua y para trabajar eficazmente en el marco de la cooperación internacional. En la clase, los métodos modernos de enseñanza deben ser aplicadas, tales como el aprendizaje basado en problemas, la enseñanza interactiva, mapas conceptuales y el aprendizaje basado en ordenador.

Grado

Los participantes reciben un título conjunto Master de la Ciencia »integrada de los recursos hídricos", publicado por la Universidad de Colonia de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Jordania.

Becas

Las personas interesadas pueden solicitar uno del número limitado de becas. Los participantes seleccionados de Alemania pueden recibir una beca durante su estancia en los países árabes. Los participantes seleccionados de los países árabes y DAC-lista pueden recibir una beca durante la duración total del curso.

Contenido

Los estudios abarcan un período de cuatro semestres. El primer y segundo semestre tienen lugar en Colonia, el tercer semestre en Amman. El cuarto semestre se dedica a la tesis de maestría.

El programa consta de módulos básicos, como "Gestión de recursos de los sistemas naturales", "Economía de Recursos Naturales y Gobernabilidad", "Cooperación Internacional y Desarrollo" y "Proyecto y Dirección de Empresas" con el objetivo de proporcionar una visión general sobre la gestión del agua, la economía, gestión de proyectos y el contexto regional e institucional. Además, los participantes seleccionan diez optativas especializados relacionados con los temas de la gestión del agua con énfasis en la situación y en particular las experiencias en la región alemán o árabe.

El cuarto semestre se centrará en la preparación de la tesis de maestría. Pasantías y estancias de investigación predominantemente en un país árabe, a ser posible conjuntamente con una institución local o empresa, garantizan la orientación práctica de la investigación principal. estudiantes árabes deberían tener la oportunidad de realizar sus investigaciones en Alemania si se asegura la financiación. Los tutores presten atención particular a que los conocimientos adquiridos en los tres primeros semestres se aplica en los proyectos individuales.

Las visitas de campo
Las visitas de campo juegan un papel importante como la exposición a proyectos reales ya las instituciones pertinentes es de suma importancia con el fin de cumplir con los objetivos del programa master.

Proyectos
En el módulo "Proyecto I - III", los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar los nuevos conocimientos recibidos en los módulos básicos o especializados a un caso de estudio interdisciplinario.

Los participantes deben proceder de diversos orígenes técnicos o de gestión. Los proyectos de los equipos deben estar relacionados con proyectos reales visitado durante las excursiones o para proyectos sugeridos por otros socios de la red.

Aplicación

El plazo de solicitud está determinado por su situación y necesidades.

  • Solicitar becas del DAAD (sólo los países del CAD-List)
    • Fecha límite: 30.09. cada año para empezar a estudiar el año siguiente.
    • Las solicitudes deberán presentar copia tan difícil de ITT ( leer más)
  • Las solicitudes de extranjeros para el mismo año
    • Plazo de solicitud: desde 01.02 hasta 31.03 cada año
    • Las solicitudes deben presentarse como copia digital de ITT
  • solicitudes alemanas para el mismo año
    • Plazo de solicitud: desde 01.05 hasta 10.06 cada año
    • Las solicitudes deben presentarse como copia digital de ITT

Por favor, siga las instrucciones de la respectiva plataforma de aplicaciones en línea. El seguimiento documentos de aplicación deberán presentarse en formato digital. Por favor proporcione la aplicación digital un PDF y organizar los documentos en el orden siguiente:

  1. Formulario de solicitud
  2. curriculum vitae (en forma de tabla, el idioma Inglés)
  3. documento que acredite la más alta calificación de acceso a la enseñanza
  4. certificado de graduación
  5. expediente académico de los estudios universitarios
  6. prueba de dominio del Inglés
  7. una carta de motivación explicando por qué él / ella le gustaría estudiar en el programa (1 página)
  8. una idea de investigación relacionados con el programa principal (2 páginas)
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Institute for Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics (ITT) at the TH Köln (University of Applied Sciences) aims to enable people of various technical and cultural backgr ... Leer más

The Institute for Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics (ITT) at the TH Köln (University of Applied Sciences) aims to enable people of various technical and cultural backgrounds to better solve the complex issues related to environmental problems with an interdisciplinary and intercultural approach at the graduate and postgraduate level. Leer menos