Msc - gestión de recursos humanos y la relación

General

Descripción del programa

MSc - Gestión de los recursos humanos y la relación

Durante más de 30 años, el IAE Aix forma a las empresas de talento necesitan - Especialistas en recursos humanos, adaptables y dotados de grandes habilidades interpersonales. Este Máster responde perfectamente a las expectativas de las empresas.

Aprende a hacer la estrategia y los objetivos de negocio en su calidad de Director (-arroz) de los recursos humanos. La Maestría en Gestión de Recursos Humanos ofrece una doble competencia - el dominio de Gestión Estratégica de las técnicas y herramientas de Recursos Humanos y la comprensión de las relaciones interpersonales dentro de la empresa. El objetivo es responder a los retos del mañana, y pasar a la fuerza propuesta de la empresa.

Características principales

El número está en el intervalo de 30-35 participantes.

El programa se ejecuta a tiempo completo durante un año.

Los métodos de enseñanza se basan principalmente en la participación activa de los participantes: estudios de casos, juegos de simulación, ejercicios prácticos, experiencias de relaciones por muchos profesionales de negocios, de trabajo de campo de aplicación. Le dan importancia al trabajo en grupo, con un uso muy frecuente de medios audiovisuales (soportes filmadas, edición de vídeo para lograr, etc.) y las NTIC.

Control de conocimientos se garantiza de forma continua en una manera apropiada a las características de cada disciplina en el programa. Inglés es esencial.

Conferencias uniones, visitas a empresas, mesas redondas donde los huéspedes son especialistas en Gestión de Recursos Humanos, están organizados y facilitados por los participantes del programa. Desde su creación, el programa de gestión de recursos humanos ha desarrollado contactos y redes muy productivas con los profesionales de la gestión de recursos humanos, como ANDRH, lo que sin duda facilita la obtención de las asignaciones en los negocios y contrataciones.

Los perfiles de trabajo a disposición de los futuros graduados

Nos encontramos con los graduados del programa en los puestos de alta dirección en el campo de las empresas u organizaciones de gestión de recursos humanos en el sector público o privado (grande o mediana). Por ejemplo: HRD (Director de Recursos Humanos), Subdirector de Recursos Humanos, responsable de la formación, la contratación, la remuneración, la comunicación, director del proyecto sobre diversos temas (seguridad, calidad, condiciones de trabajo ...), auditor social.

También hay consultores y formadores en este campo. El dinamismo de la Red Alumni facilita el acceso al empleo.

Admisión y tarifas

Entrada en 1er año de Maestría:

  • Licenciatarios
  • o el nivel Bac + 3 (180 ECTS)
  • o equivalente (título extranjero VAE)

La entrada directa en el segundo año de la Maestría:

  • Graduados de maestría
  • o un nivel de Bac + 4 o más (240 o más ECTS)
  • o equivalente (título extranjero VAE)
  • experiencia profesional significativa, estancias en el extranjero y un muy buen dominio del francés y el Inglés.

El reclutamiento es de aplicación (pruebas TAGE-MAGE o GMAT, TOEFL, TOEIC o IELTS, proyecto profesional, estudios anteriores, pasantías o puestos ocupados), y la entrevista con un jurado.

Última actualización Ene 2016

Acerca del centro educativo

IAE Aix Graduate School of Management, part of Aix Marseille University, is located in the South of France, within France’s second largest metropolitan area after Paris. Founded in 1955, the IAE Aix w ... Leer más

IAE Aix Graduate School of Management, part of Aix Marseille University, is located in the South of France, within France’s second largest metropolitan area after Paris. Founded in 1955, the IAE Aix was the first Graduate School of Management in the French public university system. Leer menos