Msc - gestión y controles de informes

General

Descripción del programa

MSc - Control de Gestión y Reporting

La administración es una actividad transversal de Coordinación de Control y gestión de actividades al servicio de la planta. Su objetivo es proponer y desarrollar un sistema de evaluación del desempeño para servir a las unidades de negocio para garantizar la aplicación coherente de las estrategias. Los contornos de rendimiento no son sólo financieros. El valor gestión induce una optimización conjunta de costos y calidad, lo que implica un control de gestión mucho más orientada a lo largo del proceso.

Las nuevas herramientas se han añadido a la contabilidad de gestión tradicional.

Se encuentra Contabilidad de costes, la gestión por actividades, el cálculo del coste de destino, Gestión Estratégica de Costos o Cuadro de Mando Integral. Estas mutaciones también se han reforzado con la llegada a Europa de las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIIF) y la Ley de Sarbanes-Oxley.

En este entorno dinámico, donde el cambio se convierte en una necesidad, el papel del interventor se convierte en el centro. Él es el arquitecto de un sistema de evaluación y gestión del rendimiento. Su objetivo es producir indicadores interesantes y fiables para facilitar la aplicación de las estrategias y prepararse para el cambio.

Objetivo

Especialización Maestría en Gestión y presentación de informes de control proporciona formación basada tanto en la adquisición de conocimientos técnicos esenciales y una comprensión de las cuestiones de organización y de gestión.

Estas lecciones se complementan con el desarrollo de habilidades relacionadas con la aplicación de los conceptos y herramientas de estudio a través de una educación práctica y realista.

Institutionne Asociación

Este programa está diseñado y producido en estrecha colaboración con el DFCG (la Asociación de Directores Financieros y controladores de gestión) y Grupo Cegid (editor de Software).

Organización de los estudios

* Primer año:

El primer año de maestría ofrece educación general en Gestión de Organizaciones. Es común a todos los estudiantes, independientemente de la elección de la especialización que van a hacer por su segundo año. Sin embargo, tienen la oportunidad, junto con el plan de estudios básico común, para descubrir las distintas especialidades a través de módulos específicos de formación titulado "Focus".

* Segundo año:

Es en el contexto del segundo año de participantes MSc discutirá el programa específico para la función y gestión de informes de control.

El año se divide en cuatro períodos.

Los estudiantes pasan los primeros cuatro meses de entrenamiento (septiembre a diciembre) en el IAE Aix con el fin de adquirir conocimientos básicos. Los siguientes troismois (enero-marzo) están en el negocio. Luego, dos meses y el regreso al IAE Aix se centra en la adquisición de habilidades específicas. La última parte del año se dedica a un mínimo de tres meses, ya que durante la primera pasada en una empresa, para llevar a cabo nuevas misiones.

Admisión y tarifas

Entrada en 1er año de Maestría:

  • Licenciatarios
  • o el nivel Bac + 3 (180 ECTS)
  • o equivalente (título extranjero VAE)

La entrada directa en el segundo año de la Maestría:

  • Graduados de maestría
  • o un nivel de Bac + 4 o más (240 o más ECTS)
  • o equivalente (título extranjero VAE)
  • experiencia profesional significativa, estancias en el extranjero y un muy buen dominio del francés y el Inglés.

El reclutamiento es de aplicación (pruebas TAGE-MAGE o GMAT, TOEFL, TOEIC o IELTS, proyecto profesional, estudios anteriores, pasantías o puestos ocupados), y la entrevista con un jurado.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

IAE Aix Graduate School of Management, part of Aix Marseille University, is located in the South of France, within France’s second largest metropolitan area after Paris. Founded in 1955, the IAE Aix w ... Leer más

IAE Aix Graduate School of Management, part of Aix Marseille University, is located in the South of France, within France’s second largest metropolitan area after Paris. Founded in 1955, the IAE Aix was the first Graduate School of Management in the French public university system. Leer menos