Msc la ecología y los ecosistemas

General

Descripción del programa

La Ecología y Ecosistemas programa maestro (MEC) se ocupa de los problemas fundamentales en la ecología de una manera holística. Temas centrales son el papel de los organismos en la funcionalidad de los ecosistemas y los factores responsables de las variaciones espaciales y temporales en la biodiversidad y el funcionamiento de los sistemas. El programa de estudios tiene tanto un organicista y un enfoque basado en el ecosistema a la ecología - complementando así dos planes de estudios relacionados en la Universidad de Viena. Estos son Ciencias Ambientales, que está fuertemente arraigada en geociencias y Biología de la Conservación y Gestión de la Biodiversidad (en idioma alemán), que se dedica específicamente a la teoría y práctica de la conservación de la naturaleza - de la especie a nivel del paisaje.

En el MEC, cubrimos varios marinos, de agua dulce y los ecosistemas terrestres. Estos van desde las tierras bajas hasta los Alpes, y desde el ártico a los biomas tropicales. Los científicos de diversos campos dentro de la biología, incluyendo la botánica, ecología microbiana, zoología, biología de sistemas y biogeoquímica participan activamente en la MEC. Contribuir facultades proviene de los departamentos de

  • Botánica y Biodiversidad de Investigación
  • Ecogenómica y Biología de Sistemas
  • Limnología y Oceanografía
  • Microbiología y Ciencias del Ecosistema

así como de la

  • Fondo Core de imágenes de células y Ultraestructura de Investigación.
un

MEC se centra en el análisis de los procesos fundamentales que generan e impulsan la biodiversidad y sobre su papel en las funciones fundamentales del ecosistema. El programa ofrece acceso a una amplia gama de métodos y enfoques, desde los estudios de campo de experimentos de laboratorio, utilizando tecnología de última generación en el isótopo estable y análisis de elementos, la metagenómica, transcriptómica, la proteómica, la metabolómica, genética ambiental, luz y electrónica microscopía, análisis de datos estadísticos, y el modelado.

Ecología y Ecosistemas (MEC) es un programa que hace hincapié en la comprensión de los controles y las dimensiones de los ecosistemas biológicos. Para alcanzar estos objetivos, enfoques arraigada en ciencias de la vida se combinan con la aplicación de productos químicos, la metodología estadística y geográfica.

El Máster consta de 120 créditos ECTS. Esto es equivalente a un período de cuatro semestres.

Cursos en el primer semestre son atendidos conjuntamente por todos los estudiantes. Dos conferencias de llamada y una serie de seminarios proporcionan una visión general de los temas de investigación actuales en la biodiversidad y la ecología de los ecosistemas. Una primera de prácticas de laboratorio a corto da una primera visión de la investigación en curso, y una combinación de conferencias y cursos de mejora las habilidades en las estadísticas y análisis de datos. En el segundo período, los estudiantes se familiaricen con detalle con una gama de métodos de campo y de laboratorio pertinentes y participar en un primer proyecto de investigación en uno de los departamentos que contribuyen.

Después de esta primera parte del plan de estudios, los estudiantes adquieren un profundo conocimiento en áreas específicas de la ecología, que se pueden elegir libremente. Aquí, la amplitud de los conocimientos disponibles entre los profesores de la Universidad de Viena ofrece muchas oportunidades a la especialización y la investigación.

El programa MEC se completa con una Maestría en Ciencias de la tesis y una defensa oral pública.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Vienna was founded in 1365. It is the oldest university in the German-speaking world and one of the largest in Central Europe. Currently, about 91.000 students are enrolled at the Un ... Leer más

The University of Vienna was founded in 1365. It is the oldest university in the German-speaking world and one of the largest in Central Europe. Currently, about 91.000 students are enrolled at the University of Vienna. 179 courses can be taken, of which 56 are Bachelor Programmes, 112 Master Programmes, 3 Diploma Programmes and 8 PhD Programmes. Leer menos