Asunto: Convocatoria de candidaturas para el máster

El Departamento de Organización y Gestión Deportiva de la Facultad de Movimiento Humano y Calidad de las Ciencias de la Vida de la Universidad del Peloponeso, con el apoyo de la Academia Olímpica Internacional, organiza para el año académico 2019-2020 el Programa de Maestría con el título "Estudios Olímpicos. , Educación Olímpica, Organización y Gestión de Eventos Olímpicos ".

El Programa de Maestría en Estudios Olímpicos constituye una innovación en el movimiento olímpico a nivel internacional y está respaldado por Solidaridad Olímpica (Comité Olímpico Internacional) con varias becas. El programa educativo se basa en los tres pilares del Movimiento Olímpico: Educación, Deportes y Cultura, que constituyen la base del Olimpismo y la Pedagogía Olímpica.

La filosofía del programa es coherente con la filosofía del movimiento olímpico para la difusión del ideal olímpico en todo el mundo, la promoción del conocimiento y la investigación en temas olímpicos y la participación global igualitaria.

Titulo de posgrado

El título del Programa de maestría es "Estudios Olímpicos, Educación Olímpica, Organización y Gestión de Eventos Olímpicos" (MSc).

18437

Objetivos

  • La promoción del conocimiento y la investigación en temas de filosofía olímpica y pedagogía olímpica, educación olímpica, organización y gestión de juegos olímpicos, mega eventos y en general estudios olímpicos y deportivos.
  • Proporcionar a los estudiantes conocimientos especializados a nivel de postgrado en temas relacionados con los estudios olímpicos, así como los medios necesarios para su carrera académica, profesional o de investigación.
  • Proporcionar una fuerza laboral especializada que organizará y dirigirá las instituciones olímpicas y atléticas, promoverá el crecimiento de los programas de educación olímpica a nivel internacional y contribuirá a la creación de antecedentes científicos para el crecimiento y la organización de los deportes.

18438

Aplicaciones

Las siguientes categorías de estudiantes pueden ser admitidos en el Programa de Maestría; Titulados de licenciatura de instituciones de educación superior griegas y extranjeras, preferiblemente funcionarios de academias olímpicas nacionales, comités olímpicos nacionales, comité olímpico internacional, federaciones internacionales, federaciones nacionales y comités de educación, cultura y deporte de la UE o investigadores de centros de estudios olímpicos, escuelas Organización y gestión de deportes, educación física, periodismo, facultades económicas y otros departamentos, así como los departamentos correspondientes de instituciones reconocidas de estatus equivalente en Grecia y en el extranjero. El número de alumnos está limitado a cuarenta (40).

Duración del programa

La duración del programa es de tres (3) semestres. Los estudiantes deben asistir a dos semestres de conferencias en Grecia. El tercer semestre se dedica a la preparación de la tesis de maestría en el lugar del estudiante.

Fechas de conferencias en Grecia:

  • Primer semestre: 12/9 / 2019-16 / 11/2019
  • Segundo semestre: 27/4 / 2020- 4/6/2020

Las fechas del segundo semestre están sujetas a cambios.

Ubicación

El programa se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Olímpica Internacional en la antigua Olimpia y en las instalaciones de la Universidad del Peloponeso en Esparta, Grecia.

Programa de enseñanza

La presencia de los estudiantes en todas las conferencias es obligatoria y la presentación de las asignaciones de los módulos y los exámenes al final de cada semestre, así como el proyecto de tesis al final del semestre determinará el éxito de los participantes en este programa.

1ersemestre

Módulos obligatorios

Μ.1.1- La historia y la filosofía del deporte en la antigüedad: el nacimiento del deporte y su evolución.

Μ.1.2 Los Juegos Olímpicos modernos (renacimiento, desarrollo histórico de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno - aspectos sociales, políticos y culturales de los Juegos Olímpicos - Instituciones Olímpicas - Ley Olímpica)

Μ.1.3 - Pedagogía olímpica I: Desarrollo e implementación de programas de educación olímpica en las escuelas

Μ.1.4- Deporte y ética - Filosofía olímpica

Μ.1.5- Métodos de investigación en ciencias sociales y estudios olímpicos.

semestre

Módulos obligatorios

Μ.2.1 - Pedagogía olímpica II: Desarrollo e implementación de programas de educación olímpica en las escuelas

Μ.2.2- Juegos olímpicos y grandes eventos deportivos: organización y gestión.

Μ.2.3- Marketing deportivo y patrocinio olímpico.

Módulos opcionales (2 de abajo)

Ο1- Movimiento olímpico y relaciones internacionales.

Ο2- Alto rendimiento deportivo: atletas olímpicos y carreras dobles

Ο3- Planificación estratégica y operativa de grandes eventos deportivos.

Ο4- Gestión financiera de las organizaciones deportivas.

Ο5- El papel, organización y funcionamiento de los museos y bibliotecas olímpicas.

3ersemestre

Elaboración, envío y presentación de tesis de máster.

Todas las conferencias se imparten en inglés.

Costos y honorarios

Los costos de matrícula para el programa que pagan los estudiantes son de 3.000,00 Euros (costo por estudiante) para los tres semestres. Son debidos y pagaderos en dos (2) cuotas. El resto del costo total del programa está cubierto por el IOA y los patrocinadores: alojamiento y pensión completa durante nueve semanas por semestre (duración de las conferencias), transporte en grupo desde Atenas hasta la antigua Olimpia y Esparta y costos de viaje para las excursiones educativas , embarque, transporte, visitas a museos) en la prefectura de Peloponeso (4 días) y Grecia del Norte (4 días). También existe la posibilidad de proporcionar becas ofrecidas por otras instituciones, es decir, Solidaridad Olímpica. Los solicitantes que estén interesados en solicitar una beca pueden declararlo en el formulario de solicitud y ponerse en contacto con sus Comités Olímpicos Nacionales y Academias Olímpicas Nacionales para obtener más información.

view

Procedimiento de solicitud - Documentos requeridos

Los documentos requeridos para la solicitud son los siguientes, certificados como se solicita a continuación, y son los siguientes:

  • Formulario de solicitud utilizando el formulario del programa respectivo (archivo B, ver adjunto)
  • Fotocopia clara de la licenciatura (o títulos) de instituciones de educación superior griegas o extranjeras que demuestren estudios a tiempo completo con una duración de al menos tres años.
  • Fotocopia clara de la transcripción del grado de licenciatura (o títulos), incluida la calificación del grado
  • Fotocopia clara de un certificado que incluya el título de licenciatura y su grado (si corresponde)
  • Fotocopia clara del título de estudios de posgrado (o títulos) (si corresponde)
  • Fotocopia clara de cualquier certificado de idioma que demuestre a) un buen conocimiento del idioma inglés yb) un nivel adecuado de conocimientos en cualquier otro idioma
  • CV: curriculum vitae extendido que incluye una descripción detallada de los estudios, la experiencia profesional, la investigación y / o el trabajo científico, así como cualquier actividad extracurricular.
  • Documentos que respaldan la experiencia profesional y la actividad de investigación del solicitante antes mencionadas. copia de publicaciones en revistas científicas, copia de cualquier trabajo publicado, etc. (si corresponde)
  • Fotocopia clara del pasaporte o tarjeta de identificación (tarjeta de identificación solo para países europeos)
  • Dos fotografías recientes tamaño pasaporte con identificación adecuada
  • Certificación que demuestre su participación en actividades deportivas, en actividades de IOA, en seminarios sobre educación olímpica o en cualquier organización de eventos deportivos (si corresponde)
  • Una carta de recomendación de un profesor universitario.
  • Se tomarán en consideración otras cartas de recomendación, especialmente de las Academias Olímpicas Nacionales o los Comités Olímpicos Nacionales u otras organizaciones deportivas.
  • Evidencia de cualquier otra actividad que pueda apoyar la solicitud del candidato.

11

Certificacion de documentos

Para los solicitantes griegos:

  • Documentos de instituciones estatales.

Fotocopia clara del documento original o de su copia original estampada (el sello debe ser claramente visible en la fotocopia)

  • Documentos privados

Fotocopia clara de los documentos privados que hayan sido certificados por un abogado o por un servicio civil (el sello debe ser claramente visible en la fotocopia)

Para los solicitantes extranjeros:

Se aceptan fotocopias claras de documentos emitidos por autoridades extranjeras que hayan sido certificados por la Embajada / Consulado de Grecia, por la certificación de Apostilla o por un abogado griego (el sello debe ser claramente visible en la fotocopia). Todas las demás copias de documentos deben estar certificadas por una institución oficial. Las copias certificadas de títulos y transcripciones también se aceptan si son emitidas por una institución de educación superior y se envían en los sobres sellados y sellados oficiales de la institución.

Los postulantes seleccionados serán entrevistados a través de Skype.

Los solicitantes de una beca también deben enviar los documentos por correo electrónico.

Todas las aplicaciones con todos los documentos requeridos deberán presentarse hasta las 30 de Abril 2019 la Secretaría del programa de la Maestría en dirección siguiente:

Programa de Máster en Estudios Olímpicos

Director Prof. K. Georgiadis

52, avenida Dimitrios Vikelas

152 33 Chalandri - Atenas, Grecia

Para cualquier otra información, póngase en contacto con la Secretaría del programa de maestría en los números de teléfono: 30 210 6878952, fax: 30 210 6878840 o por correo electrónico: master@ioa.org.gr

10

Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Marzo 23, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
3 semestres
Tiempo completo
Precio
3,000 EUR
€ 3000 incluyendo alojamiento
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
junio 4, 2020
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
junio 4, 2020