Película MA

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

El programa MA Film es impartido por expertos en cine y busca involucrarte con los elementos clave que conforman la naturaleza diversa del cine y las imágenes en movimiento.

La película MA también se puede estudiar entre Canterbury y París, con el primer término en nuestro campus de Canterbury y el trimestre de primavera en nuestro centro en París. También está disponible en París, donde pasas todo el año en la capital francesa.

Serie de videos Think Kent

Esta charla del Dr. Maurizio Cinquegrani, Director de Estudios de Posgrado de la Escuela de Artes, se centra en un grupo de documentales filmados en Polonia y retrata los viajes de postmemoria a los sitios de la vida judía antes de la guerra y la destrucción judía durante el Holocausto.

Sobre el Departamento de Cine

El Departamento de Cine de la Universidad de Kent es conocido por su excelencia en investigación y docencia. Arts en Kent (incluida Film) ocupó el primer lugar en el Reino Unido por su poder de investigación en Research Excellence Framework (REF) 2014. Uno de los mayores centros europeos para el estudio del cine, tiene una reputación establecida desde hace 35 años. Acercándonos al cine como una parte dinámica de nuestra experiencia cultural, fomentamos el pensamiento sobre el cine a medida que emerge en las intersecciones del arte, los documentos y el entretenimiento. A través de la teoría y la práctica, la investigación individual, los seminarios dirigidos por los estudiantes y los oradores invitados, promovemos un entorno en el que los estudiantes de posgrado puedan participar con la vitalidad continua del cine.

Estudiar cine como postgraduado en la Universidad de Kent te dará la oportunidad de experimentar nuestros ricos recursos de experiencia académica, instalaciones de biblioteca y una cultura cinematográfica basada en el campus. Actualmente ofrecemos experiencia en cines norteamericanos, europeos y latinoamericanos. Nuestra investigación y enseñanza lo involucrará en un diálogo con perspectivas estéticas, conceptuales e históricas, así como con los medios digitales y la práctica mediante la investigación.

En 2014, la Universidad inauguró un nuevo cine con 62 asientos que lleva el nombre de la pionera directora de cine femenina Ida Lupino, que los estudiantes pueden disfrutar como parte de su experiencia durante sus estudios. El Lupino tiene proyección y sonido digital de última generación y ha sido creado para proporcionar una atmósfera íntima para ver la película.

Calificaciones nacionales

En Research Excellence Framework (REF) 2014, Arts at Kent ocupó el primer lugar en el poder de la investigación y en el top 20 en el Reino Unido para la calidad de la investigación.

Un impresionante 98% de nuestra investigación fue juzgada de calidad internacional. Se consideró que el entorno de la Escuela era propicio para apoyar el desarrollo de una investigación líder en el mundo.

Estructura del curso

El programa consiste en capacitación de investigación, dos módulos obligatorios de 30 créditos y dos opciones de asignaturas de 30 créditos. La enseñanza está principalmente dirigida por seminarios, con algunas conferencias. La disertación está escrita bajo supervisión.

Módulos

Los siguientes módulos son indicativos de los ofrecidos en este programa. Esta lista se basa en el plan de estudios actual y puede cambiar de año en año en respuesta a nuevos desarrollos curriculares e innovación. La mayoría de los programas requerirán que estudies una combinación de módulos obligatorios y opcionales. También puede tener la opción de tomar módulos de otros programas para que pueda personalizar su programa y explorar otras áreas temáticas que le interesan.

  • FI812 - Teoría avanzada de la película
  • FI813 - Historia del cine: métodos de investigación
  • FI998 - Disertación: GPMS

Enseñanza y evaluación

La evaluación es por curso y la disertación.

Carreras

Los graduados en artes han pasado a trabajar en una variedad de profesiones, desde puestos en museos y funciones docentes hasta periodistas de cine y técnicos de teatro. Nuestros graduados han encontrado trabajo en Universal Pictures, el Festival de Cine de Londres y otras artes, cultura y organizaciones relacionadas con el patrimonio, así como en la producción de películas, como asistentes editoriales y diseñadores web.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The School of Arts at the University of Kent is based at the university’s Canterbury campus, just outside the historic and culturally significant city of Canterbury. The School of Arts offers undergra ... Leer más

The School of Arts at the University of Kent is based at the university’s Canterbury campus, just outside the historic and culturally significant city of Canterbury. The School of Arts offers undergraduate and postgraduate programmes in four subject areas: Drama and Theatre; Film; Art History; and Media Studies. Leer menos