f Estudia Títulos de Máster en Polonia 2018

Estudia Másters en Polonia

Títulos de Maestría en Polonia 2018

Estudio en Polonia

Educación Superior en Polonia

El sistema de educación superior polaca moderna utiliza las tres etapas estándar de grados: licenciatura, maestría y doctorado. Másters, entregadas en el Master of Arts (MA), Master of Science (MSc) o Magister. También hay varios grados de maestría equivalente, como Master de Arte, Máster Ingeniero, Ingeniero Arquitecto y Master. Todas las instituciones de educación superior en Polonia utilizan el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Institutos de educación superior en Polonia se dividen en tipo de universidad y de tipo no universitario. Cursos universitarios a nivel de maestría son más teóricos, y los graduados reciben un "diploma de fin de estudios uniformes master de nivel." Cursos de tipo no universitaria se consideran cursos "complementarios" que tienen una aplicación más práctica, y los graduados reciben un "diploma de fin de estudios a nivel de magister complementarias."

 

¿Por qué estudiar en Polonia?

Las instituciones de educación superior en Polonia ofrecen más de 200 programas de maestría en Inglés. Los programas están disponibles en una amplia gama de disciplinas académicas, como la agronomía, el arte, la ingeniería, los negocios, las lenguas, las ciencias naturales y las ciencias sociales. Las disciplinas más populares son la ingeniería (cerca de 70 programas) y de negocios (cerca de 50 programas). Algunos programas están disponibles en alemán.

Instituciones polacas son bien vistos por todo el mundo, tanto para la educación y la investigación. Dos instituciones polacas, la Universidad Jagellónica y la Universidad de Varsovia, se encuentran entre las 400 mejores universidades del mundo según la clasificación de la Times Higher Education World University Rankings .

 

Universidades

Polonia cuenta con aproximadamente 500 universidades y otras instituciones de educación superior. Alrededor de un tercio de los institutos de educación superior son públicos y los dos tercios restantes son privados. Polonia da la bienvenida a los estudiantes internacionales y ha aumentado considerablemente el número de estudiantes extranjeros en los últimos años. En 2012, el país recibió a más de 24.000 estudiantes internacionales de 141 países, con el mayor número procedente de Ucrania, Bielorrusia, Noruega y los EE.UU.. Mayoría de los estudiantes extranjeros en Polonia estudiar economía, los negocios, la medicina y la tecnología.

Instituciones de educación superior en Polonia tienden a especializarse y se divide en una amplia variedad de categorías, entre ellas: la universidad, la universidad técnica, academia de la agricultura, la academia de la economía y así sucesivamente. En total, hay 15 tipos diferentes de institutos.

 

Matrícula y Duración del programa

Estudiantes polacos que asisten a programas de tiempo completo reciben enseñanza gratuita en las instituciones del Estado. Algunos estudiantes extranjeros pueden estudiar sin costo alguno, sin embargo, todos los demás deben pagar la matrícula de 2.000 € por año para programas de maestría.

Programas suelen durar durante 1,5 a 2 años de maestría, sin embargo, los grados de maestría pueden requerir 2,5 años de estudios después de la licenciatura. Además de los cursos, los estudiantes de la mayoría de las disciplinas deben completar una tesis o proyecto y defenderlo antes de recibir el título de master.

 

Año escolar

El año académico consta de dos semestres, cada uno terminando con un periodo de exámenes. El semestre de otoño se extiende desde octubre hasta mediados de febrero y el semestre de primavera se extiende desde mediados de febrero a junio.

 

Oportunidades de Postgrado

Ciudadanos de la UE pueden trabajar para cualquier empresa en Polonia después de la graduación sin permiso de trabajo. Los estudiantes no pertenecientes a la UE pueden buscar empleo y, una vez que se les ofrece un trabajo, pueden solicitar un permiso de trabajo. Tres categorías de empleo no necesitan un permiso de trabajo: profesor universitario, director general de una unidad polaca de una empresa multinacional, y corresponsal de prensa.

Los graduados de los programas de maestría en Polonia también pueden permanecer en los programas de doctorado y de investigación si son admitidos en un programa académico.

 

Requisitos de Visa

Los estudiantes de países miembros de la UE / EEE no necesitan visa, pero que necesitan un permiso de residencia temporal. Non-EU/EEA estudiantes deben tener una visa de estudiante, que se puede obtener de la Embajada de Polonia o Consulado de su país de origen.Sin embargo, este visado sólo es bueno por tres meses, por lo que los estudiantes que requieren una estancia más larga debe solicitar un permiso de residencia que cubre la duración de sus estudios. Los estudiantes deben comunicarse con la Oficina de Relaciones Internacionales en la universidad para obtener asistencia en la obtención del permiso de residencia.

 

Seguro de Salud

Se requiere un seguro de salud para todos los estudiantes. Estudiantes de la UE pueden utilizar su Tarjeta Sanitaria Europea para obtener servicios médicos. Polonia también ha suscrito acuerdos bilaterales con el Reino Unido, Suecia y Eslovaquia, que da derecho a los ciudadanos a recibir atención médica gratuita.

Los estudiantes de países non-EU/EEA deben comprar un seguro de salud en su país de origen o inmediatamente después de su llegada a Polonia. Si los estudiantes no tienen seguro de salud, que tendrán que pagar por los servicios médicos.

 

Consejos

Polonia se enorgullece de la lengua polaca, y abundan los cursos para estudiar polaco en el país. Los estudiantes que no son ya competentes en Polonia deben considerar complementar sus estudios con la enseñanza de idiomas, en especial si están considerando las oportunidades de empleo en Polonia después de graduarse. Muchos de los cursos en Polonia están dirigidos a los principiantes y se enseñan durante los meses de verano o incluso en línea. Clases especializadas centradas en polaco para los negocios también están disponibles.

Acerca de Polonia

Polonia está situada en el centro de Europa y limita con el Mar Báltico, Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Rusia. La mayoría del país es plano, pero dos cordilleras se encuentran en el sur. Polonia es el hogar de espectaculares paisajes naturales y una hermosa arquitectura que incluye castillos, palacios, iglesias de madera y modernos estadios deportivos. Moneda polaca utiliza el zloty, abreviado PLN.


Clima en Polonia

Debido a su céntrica ubicación, Polonia tiene veranos cálidos e inviernos muy fríos, que incluyen una fuerte nevada. Las temperaturas de verano en la mayor parte del país van de 20 a 30 grados C. Las temperaturas medias oscilan invierno de 3 grados centígrados en el noroeste y -8 grados centígrados en el noreste.

 

Cultura

La mayoría de las vidas polacas de población en las zonas urbanas, y las costumbres y tradiciones polacas son una mezcla de la cultura oriental y occidental.Cerca de 300 festivales de arte se realizan en el país cada año, incluyendo el teatro, el cine y la música, especialmente la música jazz. Los polacos son muy amable y las comidas se consideran celebraciones. Comidas polacas cuentan con una amplia variedad de verduras, patatas y carne.

 

Coste de vida

El costo de vivir en Polonia es relativamente baja, alrededor de 1200-2500 PLN (aproximadamente 300 a 600 €) al mes, sin incluir la matrícula. Residencia de estudiantes cuesta alrededor de 400-600 PLN y apartamentos compartidos funcionar 1000-1600 PLN por mes.

Universidades en Polonia

Universidades en Polonia

Información sobre Polonia

Polonia se encuentra en el centro-norte de Europa. La mayoría del país es una llanura sin límites naturales, excepto los Cárpatos en el sur y los ríos Oder y Neisse en el oeste. Otros ríos importantes, que son importantes para el comercio, son el Vístula, Warta y Bug. Polonia tiene una economía de ingreso alto y es considerado como uno de los más saludables de los países post-comunistas, siendo uno de los de mayor crecimiento en la UE. Tener un fuerte mercado interno, la deuda privada bajo, moneda flexible y no depender de un solo sector de la exportación, Polonia es la única economía europea que ha evitado la recesión a finales de los años 2000.

 

Capital: Varsovia
Idiomas oficiales: polaco
Gobierno: República parlamentaria
Población: 38.186.860
Producto Interno Bruto: $ 800.934000000000
Moneda: Euro (EUR)
Zona horaria: (GMT 1)