La salud representa hoy una de las principales áreas de la economía en las sociedades modernas. Exige profesionales altamente capacitados en múltiples dominios técnicos, lo que potencia estructuras de enseñanza e investigación de calidad y esenciales en cualquier economía abierta. La exigencia planteada tanto en medicamentos como en dispositivos médicos alienta a una modernización constante de tejido empresarial, potenciando la sofisticación de los modelos de producción. Como área de saberes muy complejos, la salud ha sido un factor decisivo para el perfeccionamiento de los sistemas de calidad de bienes y servicios. Por todas las razones, la salud estará en el siglo XXI en el centro de las actividades económicas más competitivas y más decisivas de las sociedades.

La capacidad de comprender las dinámicas en salud, su múltiple complejidad, las opciones, las oportunidades de introducción de nuevos saltos tecnológicos, las tendencias generadas a partir de las dinámicas económicas, las expectativas sociales y - siempre - la realización profesional de poseedores de tan diversos saber que convergen para una razón fulcral y que es el paciente, exigen un dominio solido de perspectivas. El Post-Graduado de Gestión en Salud se constituye como una oportunidad singular para facilitarle un amplio conjunto de conocimientos que permitan mirar el complejo sector de la salud a partir de enfoques diversificados, donde la relevancia económica, el primado de la exigencia técnica y la calidad del resultado final de la actividad se armonizan para una competitividad ganadora.

Principales beneficios:

  • Contenidos programáticos basados ​​en principios prácticos y aplicados a la realidad;
  • Cuerpo docente compuesto por profesionales y académicos de referencia;

destinatarios:

Médicos, enfermeros, farmacéuticos y técnicos superiores de salud que deseen una especialización en Gestión de Salud y, en general, todos los profesionales de nivel superior que pretendan adquirir conocimientos en salud o ejercer funciones en el ámbito de la Gestión de Servicios de Salud, tales como administradores hospitalarios, directores de clínicas, laboratorios y directores de servicios de acción médica y de enfermería.

Patrono: Dr. Francisco George
Director General de la Salud
Licenciado en Medicina con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en 1973, era de Medicina Interna Interna de los Hospitales Civiles de Lisboa, en el Hospital de Santa Marta y se terminó en 1977, la Salud Pública curso en la Escuela Nacional de Salud Pública, Lisboa , que se convierte en Especialista en Salud Pública. Fue nombrado Director General de Salud el 16 de agosto de 2005, continuando ejerciendo funciones hasta hoy.
Representó a Portugal en la reunión de expertos de la UE en el campo del VIH / SIDA y la salud en el Comité de Enfermedades relacionadas con la contaminación. Miembro de varios comités de salud. Fue nombrado como el representante del Gobierno portugués para el período 2014-2017 en la Europa de la OMS. Es autor y coautor de una decena de artículos científicos publicados, así como de la Guía de Clínica Médica, destinada a ser utilizado en los PALOP, publicado por la Fundación Calouste Gulbenkian, y del libro Historias de Salud Pública. Es ponente y co-editor de la publicación titulada Salud publicó en Portugal, en Inglés, bajo la Presidencia portuguesa de la UE (2007).
Condecorado, en 2006 con el grado de Grande-Oficial de la Orden del Infante D. Henrique y en 2014 recibió la Medalla de Servicios Distinguidos del Ministerio de Salud Grado Oro.

carreras

Este curso de gestión de la salud confiere a sus participantes capacitaciones para:

  • El ejercicio de funciones en el área de administración hospitalaria;
  • El ejercicio de funciones en las áreas intermedias en la gestión de unidades de salud, en particular en los departamentos de recursos humanos, financieros, logísticos, de producción, de instalaciones y equipamientos de salud;
  • El desempeño de funciones técnicas diferenciadas y calificadas en las unidades de salud, en particular a nivel de comunicación, de certificación en calidad y de gestión de la información;
  • Progresión en la carrera como profesional de salud o instituciones de salud.
Programa impartido en:
  • Portugués

Ver 12 otros cursos de Universidade Europeia »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
9 meses
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización