Programa Conjunto de Maestría en Ciencia y Tecnología Espaciales - SpaceMaster

General

5 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

136866_LC19_.png

SpaceMaster Round 9

El Programa Conjunto de Máster en Ciencia y Tecnología Espaciales - SpaceMaster se basa en el Programa Conjunto de Másteres Erasmus Mundus y se imparte en estrecha colaboración con las principales universidades europeas, investigación espacial y organizaciones industriales.

SpaceMaster ofrece educación interdisciplinaria orientada a la investigación con experiencia de primera mano y práctica en ciencia, tecnología e ingeniería espaciales. El programa tiene un primer año común en Kiruna, Suecia. Durante el segundo año, los estudiantes se encuentran en una de las universidades europeas asociadas, que tienen diferentes conocimientos en el espacio. El plan de estudios del Programa es reconocido por las universidades del consorcio. Esto conduce a dos títulos de maestría oficialmente reconocidos: un título de LTU y, sujeto a haber pasado el segundo año en la universidad asociada, un título de esa universidad.

Más información en spacemaster.eu y en el sitio web oficial de la universidad.

Descripción

El principal objetivo del programa es combinar la gran diversidad de experiencia espacial en cinco universidades en una plataforma común. La cooperación educativa es apoyada por organizaciones científicas e industriales, proporcionando así un contacto directo con la investigación profesional y la industria. Por lo tanto, SpaceMaster ofrece educación interdisciplinaria y orientada a la investigación con experiencia de primera mano y práctica en ciencia, tecnología e ingeniería espaciales.

La movilidad estructural del Programa permite a los estudiantes recibir conocimientos de una serie de disciplinas académicas fundamentales dentro de un programa educativo, es decir, ingeniería aeroespacial, ciencia atmosférica, procesamiento de señales, ciencia espacial, tecnología espacial y robótica. Los estudiantes pueden postularse para cinco carreras de ingeniería y tres científicas:

  • Tecnología e Instrumentación Espaciales, Universidad Tecnológica de Luleå;
  • Ciencias Atmosféricas y Espaciales, Universidad Tecnológica de Luleå;
  • Robótica espacial y automatización, Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Aalto;
  • Ciencia y Tecnología Espaciales, Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Aalto;
  • Dinámica y Control de Sistemas y Estructuras, Cranfield University;
  • Automatización y Control Espacial, Universidad Técnica Checa en Praga;
  • Técnica e Instrumentación Espaciales, Université Toulouse III - Paul Sabatier. Astrofísica, Ciencias Espaciales y Planetología, Université Toulouse III - Paul Sabatier.

Los miembros del personal académico de las universidades asociadas son investigadores activos que implementan los logros científicos recientes en sus respectivos campos académicos en los cursos del Programa.

Los principales resultados de aprendizaje del programa son:

  • Conocimientos fundamentales y avanzados en las materias académicas estudiadas;
  • Un enfoque holístico y una visión integral de los proyectos espaciales avanzados;
  • Habilidades de gestión necesarias para proyectos espaciales, por ejemplo, sistemas a bordo de aeronaves o satélites, técnicas de lanzamiento de satélites, misiones interplanetarias, observación de la tierra, gestión de datos espaciales;
  • Habilidades transferibles, por ejemplo, espíritu empresarial, redacción científica, competencia social, habilidades de comunicación, liderazgo en un entorno internacional e intercultural.

El valor agregado de SpaceMaster en comparación con otros programas en el mismo campo se puede resumir en:

  • Cooperación estructurada entre las instituciones académicas y la industria.
  • Educación influenciada por los avances actuales en la investigación.
  • Mayor comprensión e integración intercultural.
  • Cooperación estructurada entre las universidades mediante el uso del sistema de calificación ECTS, combinando diferentes modelos educativos.
  • El intercambio de experiencias tanto para el personal académico como administrativo, una amplia gama de especializaciones mejora las perspectivas profesionales de los estudiantes.

Desde 2005, el Programa atrae a estudiantes ambiciosos con un alto rendimiento académico de países de todo el mundo. Las calificaciones profesionales de los estudiantes han sido reconocidas por la comunidad académica internacional a través de publicaciones de estudiantes en revistas científicas revisadas por pares y actas de congresos, así como la participación regular en conferencias internacionales, por ejemplo, la Asamblea General de la Unión Geofísica Europea, el Congreso Astronáutico Internacional y el Simposio de la ESA sobre cohetes europeos. y programas de globos e investigaciones relacionadas.

Los egresados del Programa trabajan con investigación, tecnología e ingeniería fundamental y aplicada. La educación es una base excelente para los estudiantes que aspiran a una carrera de investigación académica.

La educación en Suecia es gratuita para los ciudadanos de la UE / EEE, los países nórdicos, Suiza, las personas con un permiso de residencia permanente en Suecia, un permiso de residencia en Suecia por otras razones que no sean estudios. Los costos y tarifas de participación se cobran de acuerdo con la normativa nacional y universitaria de las universidades asociadas.

Mercado laboral

Las principales ventajas del SpaceMaster son “horizontes ampliados” y “reputación de excelencia”. El programa proporciona a sus graduados una amplia red profesional entre las instituciones de investigación, socios industriales y agencias. El altísimo nivel de cualificaciones profesionales da como resultado una tasa de empleo del 92% en un año. Los graduados de SpaceMaster trabajan en la ESA, DLR, CNES, Airbus, EADS Astrium, Thales Alenia Space, OHB, SSC Space, IRF, etc.

Solicitud

Requisitos de entrada

Finalización exitosa de un programa de ingeniería básica o una licenciatura con un mínimo de 180 ECTS en las áreas de física (espacio, plasma, atmosférica, nuclear, partículas, dinámica de fluidos, aerodinámica), ciencias espaciales, planetología, astronomía, ciencias atmosféricas , teledetección, simulaciones numéricas, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería espacial, ingeniería aeroespacial, robótica, automatización, comunicaciones, electrónica, mecatrónica, teoría de control o equivalente. Se requiere un mínimo de 22,5 ECTS en matemáticas a nivel universitario.

Habilidades documentadas en el idioma inglés.

Selección

El procedimiento de selección se basa en calificaciones académicas, aspectos de calidad y cantidad.

Tasas de matrícula

Los costos y tarifas de participación se cobrarán de acuerdo con las regulaciones universitarias en las universidades asociadas. Más información está en la página de Becas y Tarifas .

Conoce a los antiguos alumnos

Conoce a los antiguos alumnos en la página oficial de Alumni .

Más información sobre el programa en spacemaster.eu y el sitio web oficial de la universidad .

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

We are the space University of Sweden conduct world-leading research and education with a strong experimental and applied profile. The Department of Computer Science, Electrical and Space Engineering ... Leer más

We are the space University of Sweden conduct world-leading research and education with a strong experimental and applied profile. The Department of Computer Science, Electrical and Space Engineering has 160 employeesincluding 60 PhD students and55 teachers and researchers. You find us in the A-building on campus in Luleå, on Space Campus in Kiruna, and at campus in Skellefteå. Leer menos
Espoo , Cranfield , Prague 6 , Toulouse , Luleå , Skellefteå , Kiruna + 6 Más Menos