Programa Conjunto de Maestría en Informática de la Salud (MSc)

General

Descripción del programa

Programa Conjunto de Maestría en

Informática de salud

El programa está dirigido a estudiantes que estén interesados en la Tecnología de la Información y quieran aplicar esto a los campos de la medicina o la atención médica. Se imparte conjuntamente entre el Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo y obtendrás un título conjunto de ambas universidades.


La informática de la salud trata de aprender a mejorar la atención médica moderna a través de una gestión eficiente del conocimiento y la información de salud. Aprenderá métodos para hacer que la atención médica sea más segura, más eficiente y de mayor calidad a través de la información basada en computadora y la gestión del conocimiento.


Los estudiantes con experiencia técnica comienzan tomando cursos en ciencias médicas básicas y organización y gestión de la salud en el Instituto Karolinska, mientras que los estudiantes con experiencia en atención médica toman cursos en informática básica y ciencias de sistemas en la Universidad de Estocolmo. Después de esto, ambos grupos se unen para centrarse en la informática sanitaria. En el segundo año, los estudiantes perfilan su educación tomando cursos electivos y completando un proyecto de grado.

Carrera

Muchos informáticos de salud trabajan como gerentes de proyecto, mientras que otras profesiones comunes en el campo son gerentes de TI, informáticos clínicos, expertos en aplicaciones, analistas de requisitos, especialistas y desarrolladores de sistemas, diseñadores de interacción, evaluadores e investigadores.

¿Quién debería postularse?

Los estudiantes deben presentar una solicitud que tengan un B.Sc. o un título profesional equivalente a una licenciatura en Salud, Biomedicina, Tecnología Médica, Computación y Ciencias de Sistemas, Informática u otras materias relacionadas.

¿Por qué debo aplicar?

Debe presentar una solicitud si desea asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de la atención médica mediante el uso de las TIC y si desea obtener un título conjunto de dos universidades de investigación líderes en el mundo.

Más información sobre el programa:

Créditos: 120
Idioma: inglés
Duración: 2 años
Comienza: otoño


Lee más sobre este programa
www.ki.se

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Stockholm University is among the top 100 universities in Europe and is one of the largest universities in Scandinavia. The Department of Computer and Systems Sciences (DSV) is part of the Faculty of ... Leer más

Stockholm University is among the top 100 universities in Europe and is one of the largest universities in Scandinavia. The Department of Computer and Systems Sciences (DSV) is part of the Faculty of Social Sciences at Stockholm University and has a strong partnership with The Royal Institute of Technology (KTH). DSV puts great emphasis on providing quality university education through its excellent faculty and its innovative learning environment. Leer menos