Programa Ingeniero Politécnico.

École Polytechnique

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Programa Ingeniero Politécnico.

École Polytechnique

Estudios tanto generales como especializados.

El Programa de Ingeniería École Polytechnique es un programa único de 4 años : 3 años para obtener el grado de Ingeniería y 1 año para obtener el Diploma de École Polytechnique .

Este plan de estudios de 4 años proporciona a los estudiantes:

  • Una formación científica multidisciplinaria que brinda a los estudiantes una base científica amplia (ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, economía social).
  • Un entrenamiento humano, militar y deportivo que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de comportamiento y relacionales.
  • Cursos especializados con concentraciones científicas avanzadas que rivalizan con las mejores escuelas de ingeniería de todo el mundo.

Los estudios generales se ofrecen durante los primeros dos años del programa, donde los estudiantes adquieren una base científica sólida en seis materias de las ocho que ofrecen los Departamentos Académicos: Matemáticas Puras y Aplicadas, Física, Química, Biología, Mecánica, Economía y Ciencias de la Computación .

Esta educación multidisciplinaria es, en gran parte, lo que da a los graduados de École Polytechnique su alto potencial de evolución en sus carreras. Los prepara para implementar habilidades blandas durante sus carreras. También los prepara para ejercer diferentes profesiones directivas. Por lo tanto, los politécnicos están bien preparados para evolucionar hacia posiciones de alto nivel en gestión y coordinación.

Se ofrecen estudios especializados durante el tercer y cuarto año del programa.

En su tercer año, los estudiantes pueden elegir una materia o tema entre 14 programas de especialización diferentes.

Para el cuarto año, los estudiantes pueden elegir entre las siguientes opciones:

  • Capacitación ofrecida por un organismo u organización administrativa gubernamental,
  • estudios especializados en una escuela de ingeniería asociada
  • un programa de maestría en Francia o en el extranjero
  • investigación doctoral (Ph.D.)

Grados otorgados

  • Al completar los tres primeros años del programa, los estudiantes obtienen el Grado de Ingeniería de École Polytechnique .
  • Una vez que hayan completado su cuarto año, los estudiantes reciben el Diploma École Polytechnique .

La importancia de las lenguas extranjeras, las humanidades y las ciencias sociales.

  • Idiomas modernos: además del estudio obligatorio de dos idiomas extranjeros, los estudiantes tienen la opción de comenzar un tercer idioma y practicarlo durante las pasantías y los períodos de estudio intensivos en el idioma extranjero.
  • Humanidades y ciencias sociales: a lo largo del programa, se ofrecen a los estudiantes diversas conferencias y talleres que abarcan temas que van desde la filosofía y la historia hasta la arquitectura, las bellas artes y la musicología.

Aprendizaje a través de la investigación.

Al menos el 20% del tiempo de estudio se dedica a la investigación en los primeros tres años del Programa Politécnico Ingénieur.

Un centro de investigación de vanguardia en su puerta.

Los estudiantes se benefician de un entorno excepcional en términos de infraestructura con el centro de investigación que cuenta con más de veinte laboratorios dentro de la propia École Polytechnique , así como los laboratorios asociados en el Plateau De Saclay (Silicon Valley europeo).

Proyectos científicos a lo largo del programa.

Desde el año 1

Los estudiantes reciben conferencias científicas sobre temas de investigación actuales, así como visitas de laboratorio y reuniones con investigadores.

En el año 2

  • Parte de los estudios se llevan a cabo en forma de módulos aplicados en un laboratorio, denominado MODAL, dentro del centro de investigación de Ecole Polytechnique. Los estudiantes abordan un tema científico un día a la semana durante un período de nueve semanas.
  • En asociación con los laboratorios de la École Polytechnique , todos los estudiantes trabajan en grupos pequeños en un Proyecto de Ciencia en Grupo. Este trabajo se realiza durante todo el año, medio día a la semana.

En el año 3

  • Los estudios de especialización ofrecen a todos los estudiantes nuevas oportunidades de inmersión en los laboratorios de la Ecole Polytechnique.
  • Los estudiantes tienen la opción de reemplazar ciertos cursos / módulos de 3 años por un proyecto de laboratorio por un período.
  • Todos los estudiantes completan una pasantía de investigación por un mínimo de tres meses, que puede extenderse hasta cinco meses. Estas pasantías tienen lugar en laboratorios académicos, pero también en el sector industrial.

Después del Programa Politécnico.

Un tercio de los estudiantes que ingresan en un cuerpo u organización administrativa gubernamental completan un Ph.D. y casi una cuarta parte de los otros estudiantes continúan sus estudios de ingeniería con un Ph.D.

Carreras

Después de sus estudios, el 47% de los politécnicos eligen el sector corporativo para su actividad profesional, el 29% prosigue sus estudios a través de un doctorado, el 15% elige el sector público y el 3% crea una nueva empresa.

Salario

En el sector corporativo, el salario bruto anual, incluidos los bonos, por los primeros empleos es de 59.500 euros. Puede ser de hasta 76.500 euros para los graduados que trabajan en el extranjero.

Longitud de búsqueda de empleo

En el sector corporativo, el 64% de los graduados encuentra empleo antes de graduarse. Dentro de los 6 meses posteriores a la graduación, el 100% de los politécnicos en el sector corporativo están empleados.

Sectores de actividad

En promedio, los graduados eligen, 57% de la industria (44% sector de TI, 15% sector energético, 10% sector de la construcción), 19% consultoría y 9% seguros y banca.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés


Última actualización November 24, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Francia - Palaiseau, Isla de Francia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Francia - Palaiseau, Isla de Francia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Behind the scenes at École Polytechnique

École Polytechnique, a magical world