Programa de Máster en Guión

General

Descripción del programa

Desarrolla tus escritos para cine y televisión.

Este programa de grado es para estudiantes que tienen una dedicación a escribir para cine y televisión. El programa de maestría en escritura de guiones se centra en desarrollar y procesar guiones cinematográficos innovadores.

Esta maestría a mitad de carrera requiere 3 años de experiencia laboral después de la licenciatura.

Los estudios cubren todas las fases del proceso de escritura de guiones. El programa es práctico y orientado a talleres. Las clases se basan en el material propio de los estudiantes como un trabajo en progreso. Un enfoque reflexivo y crítico se practica a lo largo del programa.

Se le brindará apoyo para trabajar junto con los estudios utilizando un entorno en línea y prácticas de educación a distancia. Los enlaces a la industria mundial del cine y la televisión brindan oportunidades para establecer contactos con personas clave y recibir comentarios sobre su trabajo.

Además de escribir para la industria del cine o la televisión, puede desarrollar una carrera en otras profesiones de satélites, como productor, editor de guiones, guionista y consultor de guiones.


Objetivos del estudio

El objetivo del programa de estudios es capacitar a los guionistas que son capaces de desarrollar guiones de películas que son innovadores y creativos, pero también comercialmente viable. El programa aborda temas de lenguaje, género, viabilidad económica y mérito artístico dentro del proceso de desarrollo de guión cinematográfico y producción de guión cinematográfico.

Desarrollará y escribirá guiones de cortometrajes, así como dos guiones de largometrajes separados o un guión de largometrajes y un concepto de serie de televisión.


Contenidos del estudio

Los estudios del primer semestre tienen lugar en TAMK . Durante el segundo semestre, las universidades asociadas de TAMK proporcionarán un módulo de estudio y una clase magistral en Europa. En el tercer semestre, realizarás un MA Film Project.

Recibirá apoyo para trabajar junto con sus estudios mediante el uso de un entorno en línea y prácticas de aprendizaje a distancia. Se utiliza un entorno de aprendizaje virtual, donde se proporcionará el material complementario.


Estructura de los estudios

Los estudios se pueden completar dentro de un año junto con el trabajo como aprendizaje combinado. La extensión del programa es de 60 créditos, que consiste en estudios profesionales (30 créditos) y tesis de maestría (30 créditos).

Para los estudios profesionales, hay dos módulos: 1. Formas y géneros 2. La narración de cuentos y la imagen en movimiento. El primer módulo ofrece una introducción práctica a la tradición de contar historias. Cubre ideas, conceptualización, lanzamiento, esbozo y resumen de la historia, así como el desarrollo del arco del personaje y el uso de puntos de inflexión, la comprensión de la estructura del guión compuesto por actos, secuencias y escenas, y el uso de análisis de películas y guiones como herramienta del guionista.

En el módulo Storytelling and the Moving Image, completarás un guión de largometraje o un concepto para series de televisión y un guión de al menos dos episodios. Escribiendo escenas memorables con personajes fuertes, describiendo la acción esencial y escribiendo el diálogo como acción del personaje, haciendo uso del subtexto y entendiendo la estructura profunda del tema y la metáfora, así como el uso de la arena visual y los detalles reveladores, son los elementos clave de esto. módulo.

Proyecto final

El Proyecto de Guión de MA implica el desarrollo estructurado y supervisado de un texto de guión de película completo (la duración mínima es de 90 minutos) o la creación de un concepto para series de televisión y un guión de al menos dos episodios. El objetivo del módulo es aprender a editar el propio texto, reescribir y editar guiones, haciendo uso de los comentarios proporcionados y el proceso de colaboración con el mentor en cada paso del proceso de desarrollo del guión. También habrá un taller para aplicar el análisis crítico y la evaluación del desarrollo progresivo del guión. Estamos trabajando activamente para llevar este proyecto de MA Script a un estándar artístico y comercial que le permita competir en el mercado europeo.


Internalización

Durante el segundo semestre, tiene la oportunidad de completar parte de su título en el extranjero en una de las universidades asociadas de TAMK , de las cuales tenemos más de 300 en más de 50 países. Todo el programa de estudios es un entorno de aprendizaje inspirador y multicultural. Otros medios para garantizar una experiencia de estudio verdaderamente internacional y multicultural son sumergirse en estudios de idiomas, tutoría entre pares para otros estudiantes internacionales, actividades de amigos y familiares y proyectos internacionales y semanas temáticas.


Oportunidades profesionales

Los enlaces a la industria mundial del cine y la televisión brindan oportunidades para establecer contactos con personas clave y recibir comentarios sobre su trabajo; para aprender las demandas que la industria hace a los escritores; estar a la vanguardia de los cambios y desarrollos en la industria, y desarrollar relaciones de mentoría que puedan persistir más allá del programa.

Además de escribir para la industria del cine o la televisión, puede desarrollar una carrera en otras profesiones de satélites como productor, editor de guiones, guionista y consultor de guiones.


Posibilidades de estudios de posgrado

TAMK certificado de maestría de s le ofrece la posibilidad de solicitar estudios de doctorado en otras universidades de acuerdo con su política de admisión.

Los análisis académicos del proceso de escritura de guiones ahora se reconocen como un campo de investigación académica. Otras posibilidades incluyen doctorados en el campo de la industria de la televisión y la radio y / o historia cultural.


Matrícula y becas

El costo de la matrícula para el programa es de 10800 euros por año académico para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan.

No se le pedirá que pague la tarifa si usted es:

  • un ciudadano de la UE / EEE
  • equivalente a ciudadano de la UE / EEE (es decir, un ciudadano de Suiza)
  • ya residen en Finlandia (un A permanente o un permiso de residencia P / P-UE permanente), o tienen una Tarjeta Azul de la UE emitida en Finlandia. El permiso de residencia exento debe ser válido cuando se postule a los estudios y, como mínimo, hasta el 1 de agosto, es decir, cuando comience el derecho de estudio. Tenga en cuenta que un permiso de residencia en otro país de la UE / EEE no lo exime de la tasa de matrícula.


Becas

  • -1 500 € de inscripción anticipada: si se paga el año completo en una cuota antes del 31 de mayo
  • Premio académico: becas del 25% al ​​50% para el segundo año según los créditos obtenidos

Los estudiantes que se gradúan pueden calificar para la Excelencia académica: becas por diversos motivos: trabajos excepcionales de tesis, éxito en prácticas o trabajos de proyectos. Estas becas están regidas y otorgadas por la TAMK R

Los estudiantes también pueden ser patrocinados por familias u organizaciones / empresas. TAMK está negociando actualmente patrocinios de la compañía para futuros estudiantes.

Última actualización Noviembre 2018

Acerca del centro educativo

Welcome to the most popular university of applied sciences in Finland! TAMK has a good reputation among students; its fields of study are interesting and its graduates are in demand on the job market. ... Leer más

Welcome to the most popular university of applied sciences in Finland! TAMK has a good reputation among students; its fields of study are interesting and its graduates are in demand on the job market. TAMK is also highly respected in all sectors of working life - both as a successful educator of bright new professionals, and as a valued partner in many forms of collaboration. Leer menos