Resumen

STRATEGOS, el Programa de Maestría Internacional en Tecnología de Ingeniería para Estrategia y Seguridad (MSC en Ingeniería / Laurea Magistrale), prepara a jóvenes ingenieros capaces de desarrollar modelos y algoritmos.


Aprender haciendo

STRATEGOS propone un enfoque innovador.


Perspectivas de carrera

Las habilidades de ingeniería de estrategia son cruciales para la alta dirección, la planificación estratégica y la administración en las principales corporaciones. Los Ingenieros Estratégicos trabajan también en el desarrollo de Soluciones Inteligentes para crear nuevos servicios y productos en Sistemas Complejos para Negocios, Industria, Consultoría, Agencias Internacionales y Defensa. Varias empresas importantes ya firmaron para evaluar STRATEGOS Los estudiantes en pasantías, y también las pequeñas empresas de alta tecnología están comprometidas con nosotros para ofrecer muchas oportunidades de empleo.


Lo que vas a aprender

Análisis de sistemas complejos de modelos avanzados : capacidad para desarrollar modelos para la industria, el sector empresarial, la defensa y la seguridad nacional

Modelado

Data Mining y Big Data : Métodos de Data Science para tratar Big Data desde diferentes fuentes

Sistemas de apoyo a la decisión: metodologías

Teoría de juegos: modelos matemáticos de interacción estratégica dedicados a la identificación de estrategias ganadoras

AI

Modelado del comportamiento humano: Modelado por computadora relacionado con el comportamiento humano y los factores humanos

Economía para la planificación estratégica de la empresa: planificación estratégica y gestión en corporaciones y economía relacionada

Asuntos Internacionales

Serious Games: juegos de computadora dedicados a educar, entrenar en entornos virtuales inmersivos y atractivos.

Data Darming, DOE, Estadísticas

Habilitación de redes y tecnologías de TIC: arquitecturas, redes y tecnologías que permiten nuevas posibilidades en la toma de decisiones


Sabía usted que...

El enfoque transdisciplinario de STRATEGOS combina ingeniería, economía y asuntos internacionales basados en las tecnologías Bleeding Edge, lo que proporciona un perfil altamente calificado.

STRATEGOS es un Master de Ingeniería cuantitativo capaz de desarrollar también habilidades blandas tales como Gestión de Proyectos y Trabajo en Equipo por Seminarios y Habilidades específicas.

Los últimos 6 meses del Programa principal se dedican a completar la pasantía en una compañía importante o un laboratorio internacional que trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones para problemas reales.

Las grandes empresas como Accenture, Ansaldo, Leonardo y Paul Wurth ya confirmaron su compromiso con la iniciativa STRATEGOS.

Las pequeñas y medianas empresas de alta tecnología necesitan ingenieros estratégicos para desarrollar las aplicaciones del futuro.

El sector de Defensa y Seguridad Nacional como ciudades inteligentes y sectores gubernamentales está muy interesado en ingenieros estratégicos.


Contenido

STRATEGOS, el Programa de Maestría Internacional en Tecnología de Ingeniería para Estrategia y Seguridad (MSC en Ingeniería / Laurea Magistrale), es la nueva iniciativa de Ingeniería Estratégica de la Universidad de Génova, establecida en 1471 dC y clasificada en el primer lugar en el Área de Ingeniería en Italia por el sistema de clasificación principal. STRATEGOS promueve el modelado cuantitativo para respaldar decisiones mediante el desarrollo de una nueva generación de Ingenieros capaces de lidiar con el Pensamiento Estratégico y para respaldar a los Tomadores de Decisiones al dominar el modelado avanzado, la simulación, así como otras áreas tecnológicas y científicas habilitantes.

El ciclo de vida operacional de los sistemas innovadores suele ser bastante largo y rico en incertidumbres y está fuertemente afectado por muchas variables así como por escenarios futuros, por lo que un enfoque adecuado para modelar y analizar cuantitativamente estos elementos es fundamental para el éxito final.

Comprender estos problemas es realmente fundamental y es necesario preparar ingenieros y científicos capaces de crear modelos para apoyar a los Tomadores de Decisiones. A pesar de esta importancia, hasta ahora, estos aspectos estratégicos a menudo se abordan de forma aproximada mediante los enfoques tradicionales y las prácticas educativas: a menudo solo se proponen enfoques cualitativos o metodologías de análisis estático simplificado.

STRATEGOS se basa en fundamentos de TIC y M


Hechos rápidos

Tipo de titulación: Máster

Duración y créditos: 2 años / 120 CFU

Clase: LM / DS

Admisión: acceso gratuito

Sede: Génova

Lenguaje de enseñanza: inglés

Modo de enseñanza: conferencias

Impuestos y tasas: de 0 a 3000 euros por año. Averigüe si tiene derecho a becas y exenciones

Alianzas internacionales: intercambio de estudiantes

Jefe del programa:


Aprende más aquí y aquí.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 10 otros cursos de University Of Genoa (Università Degli Studi Di Genova) »

Última actualización February 5, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
- Desde gratis a 3000 euros por año. Contáctenos para saber si tiene derecho a becas y exenciones.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización