Programa de Máster en Sistemas de Bioenergía

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El desafío energético futuro exige nuevos suministros de energía sostenible asequible.

Hacer un mayor uso de los sistemas de energía renovable disponibles es una forma de enfrentar el desafío del cambio climático al tiempo que ayuda a asegurar la disponibilidad de suministros de energía para todos nosotros.

La bioenergía será una parte importante de los sistemas de energía limpia y factible en el futuro, y su uso está aumentando a nivel mundial. Al utilizar la bioenergía, uno debe asegurarse de que sea sostenible y factible. El programa de este Máster le brinda las habilidades necesarias para esto, desde la materia prima de los combustibles hasta la cosecha y la conversión térmica a electricidad y calor.

Durante los estudios, aprenderá cómo se pueden convertir diferentes materias primas en electricidad y calor y qué requisitos establece el combustible para la tecnología y el sistema. Además, aprenderá cómo funcionan los sistemas de bioenergía como parte de los sistemas integrales de energía. Durante los estudios, aprenderá sobre economía de energía y procesos con respecto a los sistemas de bioenergía.

En este programa, aprenderá cómo producir energía de manera segura, económica y utilizando tecnología de bajas emisiones y fuentes de energía renovables. Al graduarse, comprenderá los beneficios y los inconvenientes de las diferentes tecnologías de generación de bioenergía y podrá diseñar sistemas de bioenergía a pequeña escala.

Resultados de aprendizaje previstos

En este programa, aprenderá cómo producir energía de manera segura y económica.

Después de completar este programa de maestría, podrás:

  • analizar, diseñar y seleccionar procesos de conversión de energía para diferentes aplicaciones, teniendo en cuenta los aspectos tecnológicos, económicos, ambientales y sociales;
  • aplicar y desarrollar modelos matemáticos para resolver problemas tecnológicos energéticos;
  • investigar y diseñar sistemas de bioenergía a pequeña escala;
  • comprender los requisitos previos de la utilización de biocombustibles (procesos y equipos);
  • participar en la planificación estratégica a nivel nacional para aumentar el uso de bioenergía a nivel nacional;
  • comprender y explicar los beneficios y las desventajas de las diferentes tecnologías de generación de bioenergía;
  • gestionar y organizar proyectos nacionales e internacionales;
  • diseñar equipos, plantas, procesos y sistemas relacionados con la tecnología energética;
  • comunicarse y actuar en un entorno académico y de investigación;
  • Trabajar como especialista en tecnología energética.

Estructura de grado y estudios

El programa de maestría en sistemas de bioenergía es un programa de dos años. Conduce al grado de Maestría en Ciencias en Tecnología, M.Sc. (Tech.), Que es de 120 créditos ECTS.

El programa incluye estudios básicos y de especialización.

Los estudios básicos (16 créditos ECTS) incluyen cursos sobre bioenergía, tecnología y sociedad, y economía energética.

Los estudios de especialización (mínimo de 72 créditos ECTS) incluyen estudios obligatorios y alternativos:

Los estudios de especialización obligatorios (68 créditos ECTS) incluyen cursos sobre ingeniería de sistemas de energía, soluciones de tecnología de bioenergía, economía energética, calderas de vapor, maquinaria de fluidos y diseño de plantas de energía.

Los estudios de especialización alternativa (4-27 créditos ECTS) incluyen cursos sobre calefacción urbana, modelado avanzado para fenómenos de transporte, turbinas de vapor, tecnología de energía renovable, escenarios de energía y diseño de maquinaria de fluidos.

La tesis de maestría, 30 créditos ECTS, forma parte de estudios de especialización. La tesis es un proyecto de investigación avanzado, que requiere aproximadamente seis meses de trabajo a tiempo completo. Los estudiantes lo completan durante su cuarto semestre.

Estudios de doble titulación para estudiantes de grado LUT

El programa también ofrece la posibilidad de realizar estudios de doble titulación. Los estudiantes admitidos en el programa de doble titulación reciben un certificado de titulación de dos universidades después de haber cumplido los requisitos de titulación de ambas universidades involucradas.

Los estudiantes admitidos para completar el título de maestría en este programa de maestría en LUT pueden solicitar el programa de doble titulación con la Universidad Politécnica de San Petersburgo Peter the Great.

Estudios de doble titulación para estudiantes de universidades asociadas

Los estudiantes de universidades asociadas pueden estudiar como estudiantes de doble titulación en LUT. Los estudiantes admitidos en el programa de doble titulación reciben un certificado de titulación de dos universidades después de haber cumplido los requisitos de titulación de ambas universidades.

Las universidades socias de doble titulación del programa son:

  • Instituto de Ingeniería de Energía de Moscú, Rusia
  • Peter the Great Universidad Politécnica de San Petersburgo, Rusia
  • Universidad de Minería de San Petersburgo, Rusia
  • Universidad Politécnica de Tomsk, Rusia

Perspectivas de carrera

El programa le brinda acceso a la información más reciente sobre el sector de las energías renovables y cómo afecta a su futura carrera.

Se te capacitará para trabajar en entornos internacionales, multidisciplinares y multiculturales.

El sector energético ya expansivo está creciendo a nivel mundial, pero además, está cambiando para responder a los desafíos globales. Nuestros graduados tienen las habilidades no solo para hacer frente a la transición, sino también para ser sus impulsores. Existe una necesidad constante de nuevos expertos con las últimas habilidades y comprensión de las tecnologías disponibles actualmente y en el futuro.

Nuestros graduados trabajan en muchos ámbitos de la vida. Sin embargo, generalmente trabajan en investigación y desarrollo, producción y / o ventas de energía, o como ingenieros de ventas, gerentes, consultores y funcionarios. A nivel mundial, el sector de la energía es extenso y hay muchas oportunidades para trabajar en grandes empresas, pymes, instituciones gubernamentales u ONG.

Los graduados pueden encontrar puestos especializados en, por ejemplo, diseño y desarrollo de productos, producción y operación, gestión, ventas y marketing, investigación y educación, y autoridades y organizaciones públicas.

También obtendrá una base firme para continuar sus estudios en programas de doctorado.

Cómo aplicar

¿Interesado en postularse al Programa de Maestría en Sistemas de Bioenergía?

Tome una de las decisiones más importantes para su futuro y estudie con nosotros: nos comprometemos a hacer que su inversión valga la pena.

Cada año, un gran número de estudiantes de todo el mundo comienzan sus estudios en la LUT University .

¿Por qué no convertirse en uno de los próximos en unirse a nosotros?

Ser curioso. Se uno de nosotros.

Puede aplicar a este programa de maestría a través del proceso continuo o el proceso de admisión regular:

  • Entrada regular: 2 de diciembre de 2019-22 de enero de 2020
  • Entrada continua: 1 de octubre de 2019-31 de mayo de 2020
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

LUT University is a pioneering science university in Finland, bringing together the fields of science and business since 1969.

LUT University is a pioneering science university in Finland, bringing together the fields of science and business since 1969. Leer menos
Lappeenranta , Lahti + 1 Más Menos