Programa de Maestría en Economía Cuantitativa y Finanzas

General

Descripción del programa

El programa de maestría en economía cuantitativa y finanzas (MiQE / F) ofrece una educación de alta calidad en economía, econometría y métodos cuantitativos, con un fuerte enfoque en finanzas. El programa combina un profundo conocimiento en las áreas de economía y finanzas con métodos cuantitativos de vanguardia, lo que lo hace único en Suiza. El MiQE / F capacita a los estudiantes para analizar y resolver problemas desafiantes en política económica, finanzas y el mundo de los negocios. El tamaño reducido de las clases garantiza discusiones inspiradoras y un contacto cercano con los profesores orientados a la investigación. El MiQE / F es una base excelente para pasar a posiciones responsables en el sector privado o instituciones políticas, así como para Ph.D. altamente selectivos. programas en todo el mundo.
Plan de estudios
El MiQE / F es un programa de tiempo completo con una carga de 90 créditos ECTS y está diseñado para un período de estudio estándar de tres semestres. Los estudios centrales consisten en cursos obligatorios y una amplia selección de electivas centrales e independientes.
Los cursos obligatorios se centran en finanzas, economía, econometría y métodos cuantitativos. Sobre la base de estos fundamentos rigurosos, los estudiantes eligen posteriormente sus electivas centrales e independientes.
Los cursos optativos básicos incluyen cursos avanzados orientados a la aplicación y resolución de problemas. De una amplia gama de cursos, eligió sus cursos de acuerdo con sus intereses y fortalezas. Con su elección de electivas, usted desarrolla su propio perfil de estudio. MiQE / F también ofrece una especialización en "Digitalización y análisis de datos".
Cooperación con LGT
El Grupo LGT - The Wealth and Asset Management Group, propiedad de la Princely House of Liechtenstein - es un socio de cooperación del MiQE / F. Cada año, LGT otorga un premio de 5.000 CHF al mejor grado MiQE / F y ofrece la oportunidad de obtener créditos de práctica completando una pasantía en LGT.
Estudiando internacionalmente
  • El MEcon ofrece exclusivamente a sus estudiantes la posibilidad de participar en un atractivo programa de doble titulación con la Escuela de Economía de Estocolmo (SSE) en Estocolmo, Suecia.
  • Otras opciones de doble titulación están disponibles bajo el acuerdo DM2 con ESADE Barcelona, ​​España; HEC Paris, Francia y RSM Erasmus University, Rotterdam, Países Bajos.
  • CEMS Maestría en Gestión Internacional (CEMS MIM)
  • Semestres de intercambio con aprox. 200 universidades asociadas en todo el mundo.
Perspectivas de carrera
Los graduados de programas puramente comerciales y económicos a menudo carecen de una formación profunda en métodos cuantitativos. Matemáticos y estadísticos a menudo carecen de un fondo de economía o finanzas. Como graduado de MiQE / F, usted cierra esta brecha con su conjunto de habilidades diversas. Las instituciones políticas y financieras y las empresas del sector privado se enfrentan cada vez más a problemas complejos que requieren una aplicación segura de los métodos, así como una comprensión profunda de los procesos económicos y el sector financiero. Los graduados de MiQE / F están bien preparados para ocupar cargos responsables en las áreas de banca y finanzas, consultoría y seguros.
Debido a su fuerte entrenamiento metodológico, los graduados de MiQE / F también están extremadamente bien equipados para seguir una carrera académica.
Admisión al programa MiQE / F:
Consulte nuestro sitio web para obtener los últimos criterios de admisión detallados.
www.admissions.unisg.ch
www.miqef.unisg.ch

Fecha límite de solicitud: 30 de abril.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

With success: the University of St.Gallen has constantly been ranked among the top business schools in Europe. The Master's Programme in Strategy and International Management is ranked 1st worldwide i ... Leer más

With success: the University of St.Gallen has constantly been ranked among the top business schools in Europe. The Master's Programme in Strategy and International Management is ranked 1st worldwide in the Financial Times Masters in Management Ranking. The Master in Banking and Finance is ranked 6th in the FT Masters in Finance Ranking. International accreditations by EQUIS, AACSB and AMBA underline our commitment to a holistic curriculum that meets the highest academic standards. We aim to develop students both in professional and personal terms by providing them with an education along humanist lines. Leer menos