Programa de Maestría en Ingeniería de Automatización - Automatización de Fábrica y Robótica

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Alcance más alto: elija la automatización.

¿Quieres convertirte en un experto en automatización de fábricas y robótica?

¡Únase a nuestro entorno de aprendizaje inspirador con personal internacional!

La automatización y la robótica pueden ser términos confusos para muchos. Según lo descrito por IEEE Automation and Robotics Society, “ Robotics se enfoca en sistemas que incorporan sensores y actuadores que operan de manera autónoma o semiautónoma en cooperación con humanos. La investigación en robótica enfatiza la inteligencia y la adaptabilidad para hacer frente a entornos no estructurados. La automatización se centra en sistemas que operan de forma autónoma, a menudo en entornos estructurados durante períodos prolongados, y en la estructuración explícita de dichos entornos. La investigación de automatización enfatiza la eficiencia, la productividad, la calidad y la confiabilidad ”afirma el IEEE.

Tampere University ofrece un entorno de aprendizaje único para la automatización de fábricas y la robótica. Después de completar el programa, estará calificado para perseguir una amplia gama de oportunidades profesionales en diferentes campos de la automatización y la robótica. También tendrá el conocimiento y las habilidades para seguir una carrera en la industria o continuar sus estudios para obtener un doctorado.

Para ser un estudiante exitoso de Automatización de Fábrica y Robótica, debe tener experiencia en un campo de ingeniería aplicable con dominio en matemáticas y física y fuertes habilidades de programación.

Los estudios consisten en dos carreras que se complementan entre sí. Los estudios en Automatización de Fábrica e Informática Industrial lo preparan para aplicar sistemas de pensamiento para diseñar, desarrollar e integrar sistemas de automatización e información de fábrica. La especialización en robótica le proporciona habilidades y conocimientos relacionados con la robótica y la tecnología involucrada, como los fundamentos de la robótica, el control de la robótica y los sistemas de detección / percepción.

Después de la graduación, tendrá excelentes oportunidades de carrera en diferentes campos de la ingeniería. Los trabajos en los que han participado nuestros graduados incluyen, por ejemplo, gerente de proyectos, ingeniero de diseño, especialista en aplicaciones, diseñador de sistemas de automatización y R

Información sobre estudios

  • Tipo: Máster
  • Título obtenido: Master of Science (Technology)
  • Duración prevista: 2 años.
  • Alcance de los estudios: 120 ECTS
  • Ciudad: Tampere
  • Campus: Campus de Hervanta
  • Cuota de matrícula para ciudadanos no pertenecientes a la UE / EEE: 12000 €

Objetivos del estudio

La automatización está en todas partes en nuestra sociedad moderna. Sin automatización, no tendríamos electricidad, agua o sistemas de calefacción en nuestros hogares. La tecnología de automatización se usa para controlar tanto máquinas individuales como fábricas enteras. Los robots y los vehículos son los ejemplos más visibles de aplicaciones en las que la ingeniería de automatización tiene un papel importante. La automatización es una tecnología esencial cuando se mejoran la productividad, la eficiencia energética y de los recursos, y la calidad de los productos. Los ingenieros de automatización tienen oportunidades de trabajo en todas las ramas de la industria, ya que el conocimiento básico de la automatización y los sistemas se puede aplicar ampliamente en los campos de la ingeniería y la economía.

El Programa de Maestría en Automatización de Fábricas y Robótica conduce al grado de Maestría en Ciencias en Tecnología. Los estudios en Factory Automation tratan el campo científico de la automatización de la información (Informática) para construir Sistemas de Automatización de Fábricas basados ​​en el conocimiento. Los estudios en Robótica le proporcionan conocimientos fundamentales de robótica y tecnologías relacionadas, como el control de la robótica y los sistemas de detección / percepción.

Nuestros graduados son expertos en automatización de fábricas y robótica. Están preparados para perseguir diversas carreras de expertos, desarrollo y administración.

Más sobre el lenguaje de instrucción

El idioma oficial del programa es el inglés, lo que significa que todos los cursos, exámenes y servicios para estudiantes están organizados en inglés. En consecuencia, el dominio del inglés escrito y hablado es un requisito previo absoluto. Debe presentar un certificado aprobado de su dominio del idioma al solicitar la admisión. Además, los estudiantes deben completar un curso en el idioma finlandés. El curso les proporciona una introducción a la cultura finlandesa y finlandesa cotidiana.

Contenidos del estudio

Más de la mitad de los estudios en el programa involucran diferentes tareas de laboratorio, ejercicios prácticos, aprendizaje práctico y el uso de máquinas y dispositivos en entornos de aprendizaje innovadores. El programa le brinda la oportunidad de adquirir competencias teóricas y prácticas en los campos de automatización de fábricas y robótica. La resolución de problemas, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos son las habilidades blandas más importantes que aprenderá.

Los estudios básicos obligatorios introducen a los estudiantes a la ingeniería de automatización y los preparan para realizar estudios más avanzados. El módulo también proporciona a los estudiantes otras habilidades necesarias, como los conceptos básicos del idioma finlandés y orientación para la redacción de tesis.

Para completar una Maestría en Tecnología, debes preparar una tesis de maestría. La tesis tiene 30 créditos y puede completarse en aproximadamente seis meses. El tema de la tesis debe estar relacionado con la Automatización de Fábricas e Informática Industrial, o Robótica. Los estudiantes preparan su tesis de maestría individualmente. Su tesis de maestría es un extenso tratado que lo capacita para el estudio e investigación independiente, el dominio de los métodos científicos, la convención de referencias y el modo científico de presentación en una buena forma literaria. La tesis se realiza y escribe de forma independiente, pero bajo la supervisión de un profesor o un doctorando en el campo de su materia principal.

Puedes seleccionar libremente cursos electivos que se cuentan para tu título, como cursos en finlandés. No tiene que completar cursos electivos si el alcance de su grado cumple con el requisito mínimo de 120 créditos.

Elegir un campo de especialización

Nuestros estudiantes pueden elegir Automatización de fábrica e Informática industrial o Robótica como su especialización. Como inicialmente tomará ambos módulos, la decisión final se puede tomar más adelante.

Tasas de matrícula

La tasa de matrícula del programa es de 12,000 euros por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan tasas.

Estructura de los estudios

El programa de maestría (120 ECTS) se puede completar en dos años de estudio a tiempo completo.

Todos los estudiantes con un título previo de una universidad finlandesa de ciencias aplicadas (AMK) deben cursar estudios complementarios, como cursos de matemáticas según sus antecedentes.

Oportunidades profesionales

Después de completar el programa, estará calificado para perseguir una amplia gama de oportunidades profesionales en diferentes campos de la automatización. Durante los estudios, los estudiantes desarrollan la experiencia para ocupar diferentes puestos de expertos, desarrollo y gestión en su campo. Muchos de nuestros estudiantes hacen su trabajo de tesis en la industria o trabajan allí como aprendices de verano.

Tendrás las competencias requeridas para seguir una carrera en la industria o continuar tus estudios hacia un doctorado.

Cooperación con otras partes

Automation and Robotics trabaja con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales de Tampere University y disfruta de una estrecha colaboración con varias otras facultades y grupos. El personal de la universidad tiene una fuerte cooperación en estos temas, lo que se refleja tanto en la educación como en la investigación. La colaboración entre la automatización, la ingeniería mecánica, el procesamiento de señales, el aprendizaje automático, los grupos de informática son ejemplares. Los estudiantes disfrutarán de este ambiente inspirador.

Criterio de elegibilidad

Los criterios de elegibilidad en los programas de maestría constan de dos partes: los criterios generales de elegibilidad de la Tampere University y los criterios de elegibilidad específicos del programa, que especifican y / o agregan información a los criterios generales. Debes cumplir con ambos para ser considerado elegible. Los solicitantes que no cumplan con los requisitos de elegibilidad general y los criterios de elegibilidad específicos del programa no serán seleccionados como estudiantes en Tampere University .

Elegibilidad general

Para ser elegible para solicitar un programa de maestría en Tampere University , debe tener

  1. Licenciatura - título de primer ciclo reconocido a nivel nacional
    • Que corresponde a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o a tres años de estudio a tiempo completo
    • Desde el campo relevante para el programa de maestría que está solicitando
    • De una institución acreditada de educación superior.
  2. Y un buen dominio del idioma inglés para fines académicos.

Un título de licenciatura completado en una universidad fuera de Finlandia debe proporcionar elegibilidad para estudios de maestría de nivel universitario en el país en el que se otorgó.

Los solicitantes en su último año de la licenciatura son elegibles para presentar una solicitud si el título se completará antes del 31 de julio de 2020. En este caso, pueden ser aceptados condicionalmente.

Los solicitantes con un título de maestría pueden ser admitidos solo por razones fundadas y solo si pueden demostrar que el nuevo título en Tampere University proporciona al solicitante nuevos conocimientos y habilidades significativas.

Programa de criterios de elegibilidad específicos

El título anterior debe ser de un campo estrechamente relacionado con el programa de maestría al que está postulando. En el programa de Maestría en Ingeniería de Automatización, el título anterior debe estar en uno de los siguientes campos (o altamente relacionados):

  • Ingeniería de automatización o control, robótica, mecatrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería aeronáutica, ingeniería mecánica, potencia de fluidos. Requerimos competencia en matemáticas, física y fuertes habilidades de programación.

Los solicitantes que hayan completado su título en Finlandia deben cumplir con el promedio mínimo acumulativo establecido por el programa para ser elegible. El mínimo es el mismo que en la admisión al mismo programa de maestría ofrecido en finlandés.

  • Promedio mínimo de licenciatura completado en una Universidad Finlandesa de Ciencias Aplicadas (AMK): 3,00 / 5
  • Promedio mínimo para títulos de licenciatura completados en una universidad finlandesa (yliopisto): 3,00 / 5

Al contar el GPA acumulativo ponderado por ECTS, solo se tienen en cuenta los cursos (incluir tesis) con un valor de calificación numérica. Los solicitantes en su último año de licenciatura deben cumplir con el promedio mínimo acumulativo de calificaciones al momento de la solicitud y después de la graduación.

Requisitos de habilidad lingüística

Todos los solicitantes deben presentar evidencia de un buen dominio del inglés con fines académicos. Hay dos formas de indicar el dominio del idioma inglés: exámenes de idiomas y estudios previos.

Los requisitos mínimos de resultados de exámenes de idioma inglés

Nombre de la prueba

  • TOEFL iBT: 92 en general, sin una sección inferior a 20
  • IELTS (académico): 6.5 en general, sin una sección inferior a 5.5
  • PTE (académico): 62 en general, sin sección debajo de 42
  • C1 Avanzado: C
  • Competencia C2: C1
  • Certificado nacional finlandés de dominio del idioma (inglés): Nivel de dominio 5

* El anterior CAE y CPE han sido renombrados como C1 Advanced y C2 Proficiency.

Estudios previos

Es posible estar exento de enviar una calificación de examen de idioma si ha completado estudios particulares enumerados por Tampere University . Solo se aceptan estos estudios. Si presenta una solicitud sin un resultado de prueba de idioma válido, examine cuidadosamente las exenciones.

Consumo

Un máximo de 20 estudiantes es admitido en el programa de Ingeniería de Automatización.

Procedimiento de admisión

Los estudiantes son seleccionados para el programa de aquellos solicitantes que presenten una solicitud completa (solicitud y documentos de solicitud antes de la fecha límite) y cumplan con los criterios oficiales de elegibilidad.

La selección de estudiantes es hecha por un comité de admisión basado en las calificaciones académicas y los méritos que se muestran en los documentos de la solicitud. Tenga en cuenta que no todos los solicitantes que cumplan los requisitos pueden ser admitidos.

Los estudiantes admitidos en un programa de maestría pueden ser requeridos para complementar su título anterior con estudios complementarios.

Todos los estudiantes con un título de la Universidad Finlandesa de Ciencias Aplicadas (AMK) deben completar un paquete de estudio que generalmente incluye cursos de Matemáticas, Física y Química, dependiendo de los antecedentes del estudiante. Los estudiantes admitidos serán informados sobre estos estudios en detalle cuando los estudios comiencen en el otoño de 2020.

Puntuación

El número de solicitantes elegibles anualmente excede el número de estudiantes que pueden ser aceptados. La selección de estudiantes es realizada por un comité de admisiones sobre la base de las calificaciones académicas y los méritos que se muestran en los documentos de solicitud.

En este programa, los solicitantes se clasifican según los puntos de admisión que reciben por calificaciones previas, habilidades en el idioma inglés y otros factores relevantes que respaldan la solicitud.

Los puntos de admisión (máximo 100 puntos) se dan en las siguientes categorías:

  • Calificaciones anteriores máximo 60 puntos
  • Conocimientos del idioma inglés máximo 10 puntos:
    • 5 puntos: por ejemplo, TOEFL 92 / IELTS 6,5 y si está probado por estudios previos aceptados por Tampere University
    • 10 puntos: por ejemplo, TOEFL 103 o superior / IELTS 7,5 o superior
  • Otros factores relevantes que soportan la aplicación máximo 30 puntos
  • El CV / Currículum Vitae y la carta de motivación presentada con la solicitud constituyen la base de los puntos de admisión dados en esta categoría.

Cómo aplicar

Lista de verificación de aplicación paso a paso
  1. Marque la elegibilidad general y los criterios de elegibilidad específicos del programa del programa o programas que desea aplicar. Se le permite aplicar tres programas al mismo tiempo.
  2. ¡Lea las instrucciones sobre cómo presentar una solicitud y comience a preparar sus documentos de solicitud lo antes posible!
  3. Realice una prueba de idioma si es necesario, consulte los requisitos de idioma.
  4. Cuando se abra el período de solicitud, complete la solicitud en línea en Studyinfo.fi durante el período de solicitud y cargue los anexos necesarios para la aplicación. Período de solicitud 4 de diciembre de 2019 a las 8:00 GMT 2 - 15 de enero de 2020 a las 15.00 GMT 2.
  5. Cargue todos los anexos necesarios y envíe los documentos educativos por correo, de acuerdo con los requisitos específicos del país, si corresponde. Los documentos deben llegar a la Oficina de Admisiones de la Tampere University antes del 31 de enero de 2020 a las 15.00 GMT 2. Los documentos deben llegar a la Universidad en el plazo establecido.
  6. Espere a que se anuncien los resultados de admisión a principios de abril de 2020.
  7. Si le ofrecen un lugar de estudio, recuerde aceptarlo en la fecha límite establecida.
  8. Pague la matrícula, si es necesario. Comience a preparar su llegada a Finlandia.
  9. ¡Regístrate como estudiante y únete a la comunidad de la Tampere University !
Formulario de solicitud en línea

El formulario de solicitud en línea estará disponible durante el período de solicitud solo en Studyinfo.fi. El período de solicitud comienza el 4 de diciembre de 2019 a las 8 a.m. (GMT 2) y finaliza el 15 de enero de 2020 a las 3 p.m. (GMT 2).

Recintos

Deberá cargar copias de todos los documentos requeridos como adjuntos en el formulario de solicitud. Además de los recintos generales de la aplicación , algunos programas han enumerado recintos adicionales específicos del programa que son necesarios cuando se aplica a estos programas.

Deberá cargar todos los archivos adjuntos necesarios en su formulario de solicitud en línea en Studyinfo.fi. Además de cargar, debe enviar copias certificadas oficialmente de sus documentos educativos a la Oficina de Admisiones de la Tampere University por correo. Los solicitantes cuyos títulos se hayan otorgado en ciertos países deben prestar especial atención a la documentación y los documentos de estos países deben presentarse de una manera particular. Estos requisitos específicos del país siempre deben seguirse ante todo, antes de los requisitos regulares.

Los solicitantes deben publicar los documentos educativos en la Oficina de Admisiones de la Tampere University para que lleguen antes del 31 de enero de 2020.

No hay recintos específicos del programa cuando se aplica a este programa.

Resultados de admisión y apelaciones

Los resultados de admisión se anunciarán a principios de abril de 2020. Todos los solicitantes serán informados sobre los resultados de admisión.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

La Universidad de Tampere y Tampere University Tecnológica de Tampere University fusionaron en enero de 2019. La nueva Tampere University sede en la fundación, junto con Tampere University de Ciencias ... Leer más

La Universidad de Tampere y Tampere University Tecnológica de Tampere University fusionaron en enero de 2019. La nueva Tampere University sede en la fundación, junto con Tampere University de Ciencias Aplicadas de Tampere University forman una nueva comunidad de educación superior en Tampere con ventajas competitivas en tecnología, salud y sociedad. Nuestra comunidad de educación superior es la segunda comunidad universitaria más grande de Finlandia con nuestros 35 000 estudiantes, 50 programas de grado internacional, 3 500 estudiantes internacionales y 1 000 asociaciones internacionales. Leer menos