Read the Official Description

Preparar una educación superior para el futuro

Competencia para asumir el papel principal en el desarrollo institucional.

Las instituciones de educación superior, investigación e innovación desempeñan un papel central en el avance de las sociedades y las economías. Fomentan el crecimiento económico, fortalecen el progreso tecnológico y mejoran la creación de empleo. Además, las instituciones de educación superior contribuyen al desarrollo personal de las personas y ayudan a educar a los ciudadanos proactivos en las sociedades. Para lograr los mejores resultados posibles, estas instituciones requieren una gestión moderna y efectiva.

El Programa de Máster Erasmus Mundus en Investigación e Innovación en la Educación Superior (MARIHE) se centra en la gestión de la educación superior, la investigación y la innovación. Proporciona a los estudiantes las competencias para actuar como agentes de cambio capaces de asumir el papel principal en el desarrollo institucional.

Al mismo tiempo, los egresados ​​de MARIHE están preparados para participar en los procesos que generan agendas y políticas para el avance de la investigación, la innovación y el emprendimiento. Están equipados para trabajar como gerentes, expertos en desarrollo, formuladores de políticas, analistas, investigadores y consultores en HE, instituciones de investigación e innovación, así como en empresas privadas, administración pública, organizaciones internacionales y ONG. También pueden continuar sus estudios de doctorado y seguir una carrera académica.

MARIHE es ofrecido conjuntamente por seis socios de Europa y Asia: Danube University Krems (Austria), Tampere University (Finlandia), University of Applied Sciences Osnabrück (Alemania), Eötvös Loránd University (Hungría), Beijing Normal University (China) y Thapar University (India).


Contenidos del estudio

MARIHE es un programa de cuatro semestres Erasmus Mundus Master de 120 créditos ECTS con un esquema de movilidad intensiva.

Durante el primer año académico, todos los estudiantes de MARIHE estudian juntos en Austria (primer semestre) y en Finlandia (segundo semestre). El primer semestre en Austria comienza con una fase de introducción y continúa proporcionando módulos que construirán la base de los estudios de investigación, innovación y gestión de HE.

Una serie de tres módulos en tres semestres llamados "Sistemas en transición" están dedicados al análisis y la comparación de los sistemas HE en todo el mundo. Comenzará en el primer semestre con "Systems in Transition 1", que está dedicado a la Historia de la Educación Superior y al Enfoque Regional sobre Europa (temas actuales en EEES y Espacio Europeo de Investigación / ERA).

Los dos módulos sobre métodos de investigación durante los primeros dos semestres preparan a los estudiantes para llevar a cabo investigaciones gerenciales y de ciencias sociales, aplicando métodos tanto cuantitativos como cualitativos.

Sobre la base de los conocimientos y competencias adquiridos en el primer semestre, el segundo semestre en Finlandia ofrecerá orientación a los estudiantes en temas de gestión más específicos y aplicados: teorías de organización y cambio en las IES e instituciones de investigación, investigación y gestión de la innovación, gestión financiera y financiación en HE, investigación e innovación, emprendimiento, innovación y educación. Esto ayudará a los estudiantes a configurar aún más su camino de aprendizaje y a decidir sobre una especialización.

El módulo "Systems in Transition 2" en el segundo semestre está dedicado a la globalización y la internacionalización en HE y tiene un enfoque regional en África, América del Norte y América del Sur. El módulo "Emprendimiento, Educación e Innovación" fomentará la educación empresarial en el programa, con una especialización en el campo educativo. "Research Methods 2" volverá a preparar a los estudiantes para la investigación independiente en el campo de la investigación, la innovación y la gestión de HE.

Entre el segundo y el tercer semestre, los estudiantes adquirirán experiencia laboral en forma de pasantías en reconocidas organizaciones de educación superior, investigación e innovación, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia en un entorno de trabajo real.

Después de esto, decidirán sobre China o India como su destino de la excursión a Asia. Esta excursión incluirá el módulo Systems in Transition 3, que tiene un enfoque regional en Asia. El segundo módulo de esta excursión, "Insights from Practice en Chinese HE / in Indian HE" brindará a los estudiantes la posibilidad de reunirse y conversar con profesionales, como líderes y gerentes de instituciones de educación superior o autoridades públicas. En el caso de India, esto se combinará con abordar el sector de la educación escolar comercial como un enfoque adicional.

Después de la excursión a Asia, la última parte del tercer semestre será el comienzo de la especialización de los estudiantes: "Investigación e Innovación" (Finlandia), "Liderazgo y Gestión" (Alemania), "Investigación Institucional" (Austria) y "Aprendizaje y enseñanza" (Hungría). Todos los estudiantes lograrán dos módulos en su especialización elegida. Para el cuarto semestre, permanecerán en la misma institución de acogida y escribirán su tesis de maestría en su campo de especialización. Dependiendo de la especialización elegida, los graduados recibirán un título conjunto o un doble título.

Para obtener más información, visite www.marihe.eu.


Tasas de matrícula
El precio de la matrícula del programa es de 6000 euros por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan tasas. Para obtener más información, consulte el sitio web del programa MARIHE.

Program taught in:
Inglés
Tampere Universities

See 31 more programs offered by Tampere Universities »

Last updated September 30, 2018
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
6,000 EUR
por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE.
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
agosto 2019
Fecha de finalización
Application deadline

agosto 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización