Programa de Maestría en Técnicas Moleculares en Ciencias de la Vida

General

Descripción del programa

El programa es una colaboración única entre Karolinska Institutet , KTH Royal Institute of Technology y la Universidad de Estocolmo, en el entorno del Laboratorio Science for Life, Estocolmo. Los estudiantes recibirán una educación integral en ciencias de la vida que enfatiza métodos de vanguardia en el análisis bioinformático de grandes datos, combinados con técnicas de vanguardia utilizadas en la biología molecular moderna de "alto rendimiento" y cómo traducir los hallazgos biológicos en herramientas de diagnóstico. y tratamientos novedosos.

karolinska

Presentación del programa.

Este programa de maestría de dos años es impartido por un equipo de maestros que son investigadores reconocidos internacionalmente en sus respectivas disciplinas para garantizar un plan de estudios relevante en la vanguardia de la investigación. El programa consta de cursos con el objetivo de brindar una educación sólida en una combinación de biología molecular, biotecnología y medicina con un enfoque en biología de alto rendimiento y análisis de grandes datos para la traducción de hallazgos biológicos desde el banco de laboratorio hasta la cama del paciente. La educación también tiene como objetivo desarrollar habilidades y habilidades esenciales para la carrera profesional, incluyendo presentaciones orales y escritas, habilidades de trabajo en equipo y cómo hacer consideraciones éticas y sociales sobre temas relacionados con las ciencias de la vida, todo lo cual es importante para la capacidad de liderar proyectos. en academia e industria.

Año 1
El primer año contiene cursos de nivel avanzado en genética, química biofísica y medicina traslacional, así como los fundamentos de la bioinformática y la genómica comparativa. También hay un curso de proyecto. Las tres universidades ofrecen cursos durante el primer año, con énfasis en Karolinska Institutet (semestre de otoño) y la Universidad de Estocolmo (semestre de primavera).


Año 2
El segundo año ofrece cursos en tecnología de genes aplicados, proteómica, diseño de fármacos y análisis bioinformático de datos a gran escala. También hay un curso de proyecto. La mayoría de los cursos durante el semestre de otoño son ofrecidos por KTH Royal Institute of Technology. Durante el semestre de primavera, se realiza el proyecto de grado individual.

karolinska2

El proceso de solicitud para el programa será manejado por el Royal Institute of Technology (KTH) en colaboración con la Universidad de Estocolmo (SU) y Karolinska Institutet (KI).

La información detallada sobre el documento necesario y el proceso de solicitud está disponible en inglés aquí.

karolinska3

Oportunidades profesionales

La combinación de biología molecular, biotecnología y medicina proporciona un perfil excelente para una carrera profesional de investigación en un entorno académico o en la industria biotecnológica y farmacéutica. Las industrias de ciencias de la vida y las instituciones académicas que trabajan en estas áreas están activas y el sector de ciencias de la vida se está expandiendo en todo el mundo, lo que brinda a los estudiantes un excelente mercado laboral y una amplia gama de posibles empleos.

Más información

Las admisiones para el programa son manejadas por KTH Royal Institute of Technology. Si tiene preguntas sobre su solicitud o admisión, consulte la información de KTH sobre la solicitud y la admisión.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ... Leer más

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ranked in the top 50 universities globally and the top 10 medical universities in Europe. Leer menos