Programa de Maestría en Tecnología de Información y Comunicación: Criptografía

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

utu.fi/degrees

El Programa de Maestría en Tecnología de la Información y la Comunicación proporciona educación en TIC versátil y de alta calidad en campos seleccionados de las TIC, con una reputación establecida en educación interdisciplinaria e internacional innovadora.

los

El tema principal de la criptografía se centra en la investigación de la criptografía. El objetivo de esta especialización es educar a los futuros expertos con un conocimiento sólido y amplio de los aspectos matemáticos de la criptografía y la seguridad de los datos en el campo de la investigación y el sector de las TIC. En la Criptografía, los principales algoritmos y protocolos modernos de criptografía simétrica y asimétrica se estudian y analizan desde el punto de vista matemático.

Estructura del programa

  1. Estudios de nivel avanzado en la asignatura principal módulo 40 ECTS
  2. Estudios temáticos (asignatura menor) módulo 20 ECTS
  3. Estudios electivos módulo 20 ECTS
  4. Tesis de maestría en tecnología módulo 40 ECTS

Excelencia académica

El tema principal de Criptografía ofrece una base sólida sobre aspectos clásicos y modernos de la criptografía matemática. Se desarrolla una comprensión profunda de los criptosistemas simétricos y asimétricos modernos. Los estudiantes reciben una sólida educación académica para continuar con los estudios de posgrado y para trabajar como expertos en ciberseguridad en el sector de TI.

Tesis de maestría

La tesis de maestría en la asignatura principal de Criptografía se centra en los aspectos matemáticos de los criptosistemas y la ciberseguridad en general.

A continuación, se enumeran algunos posibles temas para la tesis de maestría:

  • Criptosistemas de clave pública
  • Cifrado homomórfico
  • Blockchains en criptografía y
  • Criptografía cuántica

65603_Students_all_prgms.jpg

Descripción de Competencias

En la Criptografía, los principales algoritmos y protocolos modernos de criptografía simétrica y asimétrica se estudian y analizan desde el punto de vista matemático. Los estudiantes aprenden a evaluar las fortalezas y debilidades de las soluciones criptográficas basadas en una comprensión profunda de la teoría subyacente. Los estudiantes también obtienen la capacidad de seguir aplicando algoritmos y protocolos criptográficos para entornos de la vida real. El tema se aborda de manera multidisciplinaria con estudios obligatorios también sobre la seguridad de los sistemas en red y los aspectos de gestión de la seguridad de la información.

Opciones de trabajo

El porcentaje de empleo de quienes tienen un título de maestría (Tech.) Es alto en Finlandia. Los grados de la asignatura principal de Criptografía proporcionan una base sólida en criptografía matemática y también cubren diferentes áreas temáticas de seguridad de la información. Los estudiantes también tienen la oportunidad de cooperar con empresas locales; especialmente, a través de un proyecto Capstone opcional. Con base en el perfil de experiencia planificado personalmente, se pueden lograr carreras exitosas en el sector de TI como expertos en seguridad de la información en el área de Turku, así como en otras regiones de Finlandia y el extranjero. La industria intensiva en información se ha convertido en el sector empresarial más importante de Finlandia, y en la sociedad de la información la información se ha convertido en uno de los productos más relevantes. Asegurar este sector empresarial y los productos es vital en la era moderna. En Europa, las TIC desempeñan un papel fundamental en la mejora de la rentabilidad de la industria y en la respuesta a las necesidades de la sociedad. Además de seguir carreras en la industria de TI como especialistas y expertos en seguridad de la información, los graduados de los programas también son elegibles para solicitar la admisión a estudios de doctorado en el campo.

Un plan de estudio personal hecho para cada estudiante produce un perfil especial de experiencia en seguridad de información individual. Los graduados de esta asignatura principal se beneficiarán de la sólida comprensión y habilidades tecnológicas, teóricas y prácticas que han obtenido en el programa al desarrollar una carrera exitosa en la seguridad de la industria de la tecnología de la información y la comunicación.

Carrera en Investigación

La Maestría (Tecnología) brinda elegibilidad para estudios de posgrado científicos. Los títulos de posgrado son doctorados y licenciados. Los grados se pueden completar dentro del

Requisitos de entrada

Requisitos generales de admisión

Requisito general

Usted es un solicitante elegible para estudios de maestría si:

  • tiene un título de primer ciclo reconocido a nivel nacional, normalmente una licenciatura, de una institución acreditada de educación superior,
  • su título corresponde a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o a tres años de estudio a tiempo completo,
  • su título está en un campo relevante para el programa de maestría al que está postulando. Por favor, consulte la página del programa para obtener los requisitos detallados de grado

Requisitos de idioma

Los solicitantes deben tener excelentes habilidades en el idioma inglés y un certificado que demuestre esas habilidades. Puede indicar sus habilidades lingüísticas al tomar una de las pruebas de inglés reconocidas internacionalmente.

Los solicitantes deben alcanzar los resultados mínimos requeridos para ser considerados elegibles para la University of Turku . No se harán excepciones.

Requisitos de admisión específicos de la pista

El título anterior del solicitante sobre la base de la cual él / ella está solicitando la admisión al Programa de Maestría en Tecnología de la Información y la Comunicación debe estar en un campo de estudio relevante. Para la especialización en Criptografía, se requiere que el título anterior sea en matemáticas u otros campos de estudios relevantes con una sólida formación en matemáticas.

Además de los certificados de educación e idioma, debe incluir certificados de cualquier experiencia laboral relevante en su aplicación.

Puede solicitar un máximo de dos de los cuatro campos de especialización ofrecidos en el Programa de Maestría en Tecnología de Información y Comunicación. Las opciones deben ser priorizadas. Al postularse al campo de especialización en Tecnología de la salud o Sistemas inteligentes, también puede solicitar el programa de doble titulación organizado conjuntamente con la Universidad Fudan (Shanghai).

Evaluación de aplicaciones

Anualmente 65 estudiantes son admitidos en el Programa de Maestría en Tecnología de Información y Comunicación. La decisión de admisión se basará en:

  • La relevancia de los títulos otorgados por el solicitante,
  • La cantidad, relevancia y calificaciones de los cursos en los títulos,
  • El resultado del examen de idioma,
  • La carta de motivación,
  • Posibles respuestas a las preguntas opcionales incluidas en la aplicación,
  • Posible experiencia laboral relevante,
  • Posible entrevista.

Es posible tener solo un estudio de licenciatura o maestría en la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Por lo tanto, al aceptar un lugar de estudio ofrecido, el estudiante perderá cualquier BSc anterior. o MSc. estudiar directamente en la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Aquí encontrarás más información sobre

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Turku (UTU) is an international research university located in Southwest Finland in the Student city of Turku. We are an active academic community of 25,000 students and employees wi ... Leer más

The University of Turku (UTU) is an international research university located in Southwest Finland in the Student city of Turku. We are an active academic community of 25,000 students and employees with over 100 different nationalities. Leer menos
Turku , Windhoek , Rauma + 2 Más Menos