Programa de Maestría en Tecnología de la Información

General

Descripción del programa

Students working
Título otorgado: Maestría en Ciencias (Tecnología) o Maestría en Ciencias
Ingesta anual : 30
Contacto : mit@abo.fi
Sitio web : www.abo.fi/mit
Facebook : www.facebook.com/groups/aamasterit/

El programa le brinda una amplia educación que cubre varios campos diferentes dentro de la informática y la ingeniería informática. Obtendrá el conocimiento y la experiencia necesarios que se necesitan en diferentes tipos de carreras dentro de la industria del software (por ejemplo, supercomputación, salud electrónica, seguridad de TI, métodos formales, sistemas integrados e ingeniería de software), en la industria de la biotecnología (por ejemplo bioinformática, modelado por computadora), en la industria del análisis de datos (por ejemplo, aprendizaje automático, segmentación de clientes, negocios basados ​​en datos).

La admisión al programa de maestría en tecnología de la información le otorga el derecho a graduarse con una maestría en ciencias de la computación o una maestría en ciencias (tecnología) en ingeniería de computadoras con una especialización en ingeniería de software .

La ciencia informática tiene un énfasis especial en el modelado computacional, los sistemas distribuidos y el análisis de datos computacionales, mientras que la ingeniería de software se enfoca en el desarrollo de servicios y aplicaciones de software.

Los estudiantes que soliciten el Programa de Maestría en Tecnología de la Información podrán clasificar las dos pistas disponibles (Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software) por orden de preferencia en el formulario de solicitud. La segunda preferencia se puede agregar opcionalmente.

Ambiente de estudio

Estamos ubicados en el recientemente renovado edificio Agora, donde grupos de investigación y programas académicos de la Åbo Akademi University y la Universidad de Turku se reúnen, interactúan y colaboran. Las instalaciones de estudio son nuevas y están equipadas con la última tecnología.

El programa está afiliado a la escuela de posgrado del Centro de Ciencias de la Computación de Turku (TUCS), que coordina toda la investigación y la educación en TI en ambas universidades de Turku (Universidad de Turku y Åbo Akademi University ). A través de TUCS, los estudiantes pueden aprovechar los cursos de nivel avanzado que ofrecen ambas universidades.

Requisitos de admisión

Se requiere un título universitario completo en licenciatura en informática o ingeniería informática o en un campo estrechamente relacionado para la admisión.

Los solicitantes elegibles se seleccionan en función de qué tan bien el grado de bachiller corresponde al programa y en los méritos de estudio del estudiante.

Esperamos que el solicitante haya aprobado cursos en varias de estas áreas:

  • Matemáticas.
  • Cursos básicos de informática (por ejemplo, algoritmos y estructuras de datos, sistemas operativos, redes y protocolos informáticos, construcción de compiladores).
  • Cursos básicos de arquitectura informática, red informática o diseño de sistemas.
  • Cursos de programación (ej. Cursos de programación C / C o Java).

Los solicitantes de los programas de maestría impartidos en inglés siempre deben demostrar su conocimiento del idioma inglés. La mayoría de los solicitantes deben demostrar su nivel de inglés a través de una de las siguientes pruebas de idioma: TOEFL, IELTS o PTE Academic. Esto independientemente de los estudios previos en inglés. Para conocer los requisitos de idioma, consulte www.abo.fi/en/study/apply/language-requirements/

No hay examen de ingreso. La admisión se concede sobre la base de la solicitud. Los solicitantes se clasifican de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación:

  • Calidad general de la aplicación.
  • Calidad de las principales (grados y alineación con la especialización ofrecida por el programa).
  • Calidad de los estudios de apoyo / menores (grados y grado de apoyo a la especialización ofrecida por el programa).

Matrícula y becas

Finlandia ha introducido, desde principios de 2017, las tasas de matrícula para todos los programas de maestría que se imparten en inglés. Se han introducido los aranceles para estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE que comienzan sus estudios en un programa de maestría internacional a partir del otoño de 2017 en adelante.

Las tasas de matrícula para el programa de maestría en tecnología de la información es de 12 000 € / año.

Para obtener más información, consulte www.abo.fi/en/study/tuition-fees/

Además, estudiar en la Åbo Akademi University requiere una tarifa de la Unión de Estudiantes (actualmente 121 € por año). Esta tarifa proporciona atención médica de bajo costo para los estudiantes, incluida atención médica, atención dental y asesoramiento mental. La tarifa también permite a los estudiantes precios reducidos para viajar en el país. Los funcionarios de Migración requieren un seguro y fondos para cubrir su estadía.

Las becas están disponibles para los estudiantes que solicitan nuestros programas de maestría y son responsables del costo de la matrícula. Hay dos categorías:

  1. Beca de cuota de matrícula, que cubre el 100% de la cuota de matrícula, otorgada por 2 años (segundo año condicional)
  2. Beca de cuota de matrícula, que cubre el 50% de la cuota de matrícula, otorgada por 2 años (segundo año condicional)

La decisión de otorgar una beca se basa en:

  • El rendimiento académico del alumno en sus estudios anteriores.
  • qué tan bien el solicitante cumple con los requisitos del programa
  • Las respuestas que los solicitantes han dado en el formulario de solicitud.

La solicitud para nuestras becas se incluye en el formulario de solicitud en línea para nuestros programas de maestría.

Otro

Para más información sobre

  • los programas internacionales de maestría en general, las tasas de matrícula y las becas, consulte https://www.abo.fi/en/study/apply/international-master-programmes/
  • Los requisitos de los funcionarios de migración, consulte https://migri.fi/en/study-place
  • viviendo en Finlandia y Turku (costo de la vida, educación, trabajo), consulte https://www.infopankki.fi/en/frontpage

Para obtener más información sobre los procesos de solicitud, comuníquese con la dirección :mission@abo.fi; las preguntas relacionadas específicamente con el programa se pueden enviar a mit@abo.fi

¿Cómo aplicar?

Para obtener más información sobre los requisitos y procedimientos de solicitud, el costo de la matrícula y las becas, consulte www.abo.fi/en/study/apply/international-master-programmes/

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The task of Åbo Akademi University is to provide an open university environment for quality research and studies with a Nordic and international anchorage. Åbo Akademi University is particularly taske ... Leer más

The task of Åbo Akademi University is to provide an open university environment for quality research and studies with a Nordic and international anchorage. Åbo Akademi University is particularly tasked with educating Swedish- speaking experts to satisfy the future needs in Finland. Leer menos