Programa de Maestría en Toxicología

General

Descripción del programa

El Programa de Maestría en Toxicología brinda a los estudiantes un conocimiento profundo del campo toxicológico amplio e interdisciplinario. El programa se centra en la salud humana y prepara a los estudiantes para una carrera profesional o de investigación y proporciona una plataforma sólida para la educación doctoral en campos relacionados con la toxicología o el empleo en áreas relacionadas con la evaluación de riesgos / seguridad en el sector público o en la industria.


El programa cumple con todos los requisitos del curso para el Registro Europeo de Toxicólogos (ERT).

Presentación del programa

El Programa de Maestría en Toxicología fue uno de los primeros programas de toxicología en el mundo cuando comenzó en 1976. El programa es único en su enfoque cohesivo de dos años en toxicología y salud humana. El programa ToxMaster cubre los principios y aplicaciones en toxicología para una amplia gama de productos químicos: productos farmacéuticos, pesticidas, cosméticos, contaminantes ambientales, exposiciones ocupacionales, etc. El programa utiliza su estrecha conexión con trabajos de investigación y evaluación de riesgos de alta calidad en el Instituto de Medicina Ambiental. (IMM): el principal centro de educación y formación en toxicología y evaluación de riesgos para la salud en Suecia. El programa también colabora con industrias farmacéuticas y químicas, autoridades nacionales como la Agencia Sueca de Químicos, la Agencia Sueca de Alimentos, el Centro Sueco de Información sobre Envenenamientos y RISE (Institutos de Investigación de Suecia), así como con cursos de doctorado KI, investigadores de otros departamentos. tanto dentro como fuera de KI. Desde 2004, el programa ToxMaster visita regularmente el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y especialmente su laboratorio para buscar alternativas a la experimentación con animales (EURL-ECVAM).

El programa incluye principios en toxicología, toxicocinética, toxicidad en órganos diana, métodos de investigación toxicológica, mecanismos de toxicidad y modo de acción, pruebas de toxicidad reguladoras, ciencias de animales de laboratorio, métodos alternativos a las pruebas en animales, histopatología, estadísticas, epidemiología, evaluación de riesgos para la salud, incluida la sistemática enfoques, toxicología global en una sociedad sostenible, ética, Pathways resultados adversos, toxicología in silico / computacional, bioinformática, ómica y trabajo práctico de laboratorio. El programa siempre se esfuerza por enseñar los últimos desarrollos de la ciencia, la metodología y las regulaciones. Durante el segundo año, los estudiantes pueden elegir una vía para enfocarse más profundamente en "Toxicología molecular y celular" o "Evaluación de riesgos y toxicología in silico" tomando cursos electivos y de proyectos.

Empleabilidad: los alumnos del programa KI ToxMaster trabajan en la academia, en las autoridades, la industria y las empresas de consultoría. En los últimos años, las regulaciones más estrictas de la UE para la seguridad química de varios tipos de productos ahora muestran una clara y creciente demanda de toxicólogos en la sociedad.

Lea más sobre cómo se estructura el programa en el programa del programa .

Oportunidades profesionales

El programa proporciona una base sólida para una carrera en toxicología como investigador doctoral o evaluador de riesgos / seguridad en el sector público o privado en Suecia o en el extranjero. Estudiantes / ex alumnos anteriores están empleados en:

  • Academia - como estudiantes de doctorado / investigadores en varias universidades de todo el mundo
  • Agencias gubernamentales: agencias suecas, europeas y otras para productos químicos, alimentos, productos farmacéuticos, etc.
  • Industria - farmacéutica y química
  • Consultorías: apoyo de evaluación de seguridad para pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, compañías de cosméticos.

Más información

Para obtener más información sobre la solicitud, los requisitos de entrada específicos y la selección, visite la página del Programa de Maestría en Toxicología en Karolinska Institutet sitio web del Karolinska Institutet .

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ... Leer más

Karolinska Institutet is a one-faculty university dedicated solely to the medical and health sciences, with a reputation for top quality research and innovation. Karolinska Institutet is consistently ranked in the top 50 universities globally and the top 10 medical universities in Europe. Leer menos