Programa de maestría en conversión de energía

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El conocimiento de la conversión de energía es esencial en el diseño de sistemas energéticos para un futuro sostenible.

La producción de energía está en transición. El consumo de energía está aumentando a nivel mundial y la producción de energía actualmente causa impactos ambientales significativos desde gases de efecto invernadero hasta emisiones de partículas.

Está claro que necesitamos más energía y que necesitamos energía limpia. El programa de Maestría en Conversión de Energía le brinda una comprensión integral de cómo los diferentes métodos de producción y conversión de energía se relacionan entre sí y actúan como componentes en los sistemas de energía.

En este programa, aprenderá a comprender cómo se utilizan los diferentes métodos de producción / conversión y cómo se comparan entre sí en diferentes aplicaciones.

Los resultados del aprendizaje

En este programa, comprenderá los aspectos técnicos, ambientales y económicos de la conversión de energía y cómo se comparan en la producción de energía sostenible y factible para la sociedad.

Después de completar este programa de maestría, poseerá:

  • competencias profesionales para trabajar como especialista en tecnología energética;
  • competencia para analizar, diseñar y seleccionar procesos de conversión de energía para diferentes aplicaciones, teniendo en cuenta aspectos tecnológicos, económicos, medioambientales y sociales;
  • conocimiento de cómo aplicar y desarrollar modelos matemáticos para resolver problemas de tecnología energética y diseñar equipos, plantas, procesos y sistemas relacionados con la tecnología energética;
  • Habilidades directivas para gestionar y organizar proyectos tanto nacionales como internacionales.

Estructura de grado y estudios

El Programa de Maestría en Conversión de Energía es un programa de dos años.

Conduce al grado de Maestría en Ciencias en Tecnología, M.Sc. (Tech.), Que son 120 créditos ECTS. El programa incluye estudios básicos, de especialización avanzada, menores y electivos.

Los estudios básicos, 22 créditos ECTS, incluyen cursos sobre tecnología y sociedad, gestión del mantenimiento, diseño de centrales eléctricas y matemáticas aplicadas.

Los estudios de especialización avanzada, 42-65 créditos ECTS, incluyen estudios obligatorios y alternativos:

  • Estudios obligatorios: turbinas de vapor, maquinaria de fluidos, diseño de maquinaria de fluidos, diseño térmico de calderas de vapor, herramientas avanzadas de modelado de fenómenos de transporte, temas avanzados sobre modelado de sistemas energéticos, calderas de vapor.
  • Estudios alternativos: bioenergía y uso de energía en la industria forestal, modelos de turbulencia, dinámica de fluidos computacional, economía energética, tecnología de energías renovables, ingeniería de centrales nucleares.

Estudios menores, 0-30 créditos ECTS, centrados en responsabilidad medioambiental, energías renovables y eficiencia energética, e ingeniería química de base biológica.

En los estudios electivos , puede elegir cualquier disciplina en LUT.

La tesis de maestría , 30 créditos ECTS, es un proyecto de investigación avanzada que los estudiantes completan durante su cuarto semestre.

Estudios de doble y triple titulación para estudiantes de grado LUT.

El programa también ofrece la posibilidad de realizar estudios de doble o triple titulación. Los estudiantes admitidos en el programa de doble o triple titulación reciben un certificado de dos o tres universidades después de haber cumplido con los requisitos de todas las universidades involucradas.

Los estudiantes admitidos para completar el título de maestría en este programa de maestría en LUT pueden postularse al programa de doble titulación con la Universidad Politécnica Peter the Great St. Petersburg o al programa de triple titulación con la Universidad Politécnica Peter the Great St. Petersburg y la Leibniz Universität Hannover.

Estudios de doble titulación para estudiantes de universidades asociadas

Los estudiantes de universidades asociadas pueden estudiar como estudiantes de doble titulación en LUT. Los estudiantes admitidos en el programa de doble titulación reciben un certificado de titulación de dos universidades después de haber cumplido los requisitos de titulación de ambas universidades.

Las universidades asociadas de doble titulación del programa son las siguientes:

  • Instituto de Ingeniería de Energía de Moscú, Rusia
  • Peter the Great Universidad Politécnica de San Petersburgo, Rusia
  • Universidad de Minería de San Petersburgo, Rusia
  • Universidad Politécnica de Tomsk, Rusia

Las universidades asociadas de triple titulación del programa son la Universidad Politécnica Peter the Great St. Petersburg y Leibniz Universität Hannover.

Perspectivas de carrera

El programa le proporcionará acceso a la información más reciente sobre el sector de las energías renovables y cómo afecta a su futura carrera.

Entrenarás para trabajar en entornos internacionales, multidisciplinarios y multiculturales.

El sector energético ya expansivo está creciendo a nivel mundial, pero además, está cambiando para responder a los desafíos globales. Nuestros graduados tienen las habilidades no solo para hacer frente a la transición, sino también para ser sus impulsores. Existe una necesidad constante de nuevos expertos con las últimas habilidades y comprensión de las tecnologías disponibles actualmente y en el futuro.

Nuestros graduados trabajan en muchos campos. Sin embargo, normalmente desarrollan carreras en investigación y desarrollo, producción y / o ventas de energía, o como ingenieros de ventas, gerentes, consultores y funcionarios públicos. El sector energético global es extenso y ofrece muchas oportunidades para trabajar en grandes empresas, pymes, instituciones gubernamentales u ONG.

Los graduados encuentran trabajo como especialistas, por ejemplo, en diseño y desarrollo de productos, producción y operación, administración, ventas y marketing, investigación y educación, y agencias y organizaciones públicas.

También obtendrá una base firme para continuar sus estudios en programas de doctorado.

Cómo aplicar

Tome una de las decisiones más importantes para su futuro y estudie con nosotros: nos comprometemos a hacer que su inversión valga la pena.

Cada año, un gran número de estudiantes de todo el mundo comienzan sus estudios en la LUT University .

¿Por qué no convertirse en uno de los próximos en unirse a nosotros?

Ser curioso. Se uno de nosotros.

Puede aplicar a este programa de maestría a través del proceso continuo o el proceso de admisión regular:

  • Admisión regular: 1 de diciembre de 2020-20 de enero de 2021
  • Entrada continua: del 1 de noviembre de 2020 al 31 de mayo de 2021
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

LUT University is a pioneering science university in Finland, bringing together the fields of science and business since 1969.

LUT University is a pioneering science university in Finland, bringing together the fields of science and business since 1969. Leer menos
Lappeenranta , Lahti + 1 Más Menos