Qatar es un pequeño país árabe situado en una península en el golfo Pérsico. El país tiene una frontera con Arabia Saudita. Las principales industrias en Qatar son el aceite, el gas natural y el turismo. Además, la capital, Doha, es el hogar de la cadena de noticias Al Jazeera. El país es muy plano y compuesto por el desierto, la elevación más alta del país es de sólo 100 metros. La mayor parte del agua dulce en el país se produce utilizando un proceso de desalinización debido a fuentes de agua dulce naturales limitados. Sólo alrededor del 40 por ciento de la población es árabe, con el resto de los ciudadanos extranjeros de la población, principalmente de la India, Pakistán e Irán. Qatar tiene el mayor PIB per cápita en el mundo.

 

Clima

Qatar tiene un clima muy caluroso y húmedo. Las temperaturas de verano pueden llegar a alcanzar los 50 grados C, combinado con el 90 por ciento de humedad. Los meses más fríos son diciembre y enero.En agosto, la máxima promedio es de unos 41 º C y la mínima media es de unos 29 grados C. En enero, la máxima promedio es de unos 22 º C y la mínima media es de unos 13 grados C. Casi todas las lluvias se producen entre diciembre y marzo .

 

Cultura

Qatar tiene una cultura tradicional árabe y es un país muy seguro y agradable con un bajo índice de criminalidad. El país es uno de los mayores compradores del mundo, tanto de arte islámico y contemporáneo y el Museo de Arte Islámico está considerado como uno de los mejores del mundo. Los deportes también son muy populares, especialmente el fútbol y el automovilismo. Cena de lujo también es un pasatiempo favorito, y cocina que se ofrecen incluyen platos tradicionales de Oriente Medio junto con sabores asiáticos como India, Japón, Filipinas y Tailandia y sabores europeos tales y el francés y el italiano.

 

Coste de vida

El costo de vida en Qatar es muy alta; apartamentos de un dormitorio comienzan en los $ 1.300 (EE.UU.) al mes. Utilidades e Internet sumarán aproximadamente otros $ 125 (EE.UU.) al mes. Los estudiantes en Qatar con una visa de estudiante pueden trabajar en el campus si asisten a la Universidad de Qatar, pero no se les permite trabajar fuera del campus.