ReADs - Máster en Arquitectura y Diseño Minorista para Propósitos Sociales y Comerciales

General

Descripción del programa

ReADs es un Programa de especialización de posgrado de nivel 1 para nuevos graduados y profesionales que desean adquirir las habilidades fundamentales para concebir y diseñar espacios comerciales, arquitecturas y experiencias para lugares comerciales y sociales.

Celebrado en la Universidad de Arquitectura de Venecia –IUAV– ReADs es un programa de especialización de posgrado de alto nivel que tiene como objetivo capacitar a profesionales del diseño minorista a través de una enseñanza de “aprender haciendo” que consiste en lecciones frontales integradas por talleres, pasantías, visitas a los principales eventos internacionales Empresas líderes en innovación y un viaje archivado a Suecia, país de origen de Retail.

Las lecciones son impartidas por algunos de los mejores profesionales en Retail, Diseño y Arquitectura en todo el mundo.

El Máster representa una oportunidad para explorar nuestras actitudes hacia el mundo que nos rodea con el objetivo de estimular proyectos, programas y debates sobre innovación, ayudándonos a definir objetivos y desafíos comunes, hacer accesibles los datos y la información para soñar y planificar una mejor calidad de nuestro vida civil

Con ReADs puedes vivir un año en Venecia y adquirir una excelente educación de posgrado para convertirte en un profesional capaz de trabajar y diseñar espacios para Arquitectura y Diseño al por menor.

Tipo de educación: Nivel 1 Programa de especialización de posgrado.
Calificación emitida: Diploma de posgrado de nivel 1.
Jefe Científico: Arch. Paolo Lucchetta.
Duración del curso: todo el año.
Inicio: enero de 2020.
Finalización: enero de 2021.

Seis meses están dedicados a lecciones, ejercicios, visitas educativas y talleres y seis meses son para la pasantía en una de las empresas asociadas del Programa.
Asistencia (clases y visitas educativas - primeros 6 meses): tres semanas por mes, de lunes a miércoles, N.8 horas al día.
Idioma: italiano e inglés.
Es suficiente saber solo el idioma inglés, tanto escrito como hablado. El conocimiento del idioma italiano es una ventaja.
Asientos disponibles: 20.
Sede: Universidad de Arquitectura Iuav en Venecia, Palazzo Badoer.

Objetivos

El programa se basa en una serie de cursos básicos que tienen como objetivo desarrollar las habilidades principales de arquitectura, estudios urbanos, diseño, venta minorista y marketing.

Con una perspectiva internacional y cursos en italiano e inglés, ReADs combina un enfoque disciplinario avanzado para pensar con experiencias concretas impulsadas por los desafíos emergentes de las prácticas profesionales reales.

Combina métodos tradicionales de enseñanza con formas innovadoras de práctica y un enfoque multidisciplinario, que integra las disciplinas visuales tradicionales con las nuevas tecnologías digitales a través del estudio individual y proyectos grupales.

El objetivo es contrastar la rigidez de la tradición académica mediante la introducción de visiones e idiomas más cercanos a las prácticas y profesiones creativas mundialmente reconocidas. Por lo tanto, el Programa prevé una serie de conferencias de prestigiosos profesionales externos e internacionalmente aclamados.

ReADs ha sido concebido para alentar a los estudiantes talentosos y entusiastas a enfrentar problemas relacionados y decisivos, aplicando un amplio método empírico que integra a sabiendas las lecciones de clase con la experiencia práctica de talleres y laboratorios.

El conocimiento de las técnicas es solo uno de los extremos de este viaje estimulante y fascinante. Este programa busca brindar a los estudiantes la posibilidad de comprender mejor la creciente complejidad de estos entornos específicos y altamente profesionales.

Perspectivas profesionales

Entre los principales aspectos de la innovación en Arquitectura y Diseño Contemporáneo, el tema del interés global emergente por los espacios sociales y comerciales y, por lo tanto, por la calidad de vida de las personas en nuestras ciudades es uno de los desafíos más fascinantes para las futuras generaciones de arquitectos y diseñadores, en términos de diseño y habilidades creativas y actitudes profesionales técnicas y gerenciales.

La integración de las culturas científicas relacionadas con los estudios urbanos y la calidad del diseño industrial con el conocimiento relacionado con los procesos y la investigación sobre innovación (las empresas que apoyan el programa son líderes en la realización de arquitectura de interiores, iluminación, materiales, superficies, tecnologías) Interesante para todos los operadores minoristas e inmobiliarios (empresas de servicios, empresas minoristas, empresas inmobiliarias, instituciones para la gestión de propiedades inmobiliarias) el perfil de los futuros graduados de este Programa, que podrán hacer frente a las numerosas y cambiantes necesidades que surgen a nivel internacional. mercados sobre la innovación de espacios sociales y comerciales.

Un tipo diferente de programa de especialización de posgrado

En el Programa ReADs, la enseñanza une métodos tradicionales con prácticas innovadoras: la tecnología tradicional siempre se profundiza junto con las diversas formas de nuevos medios digitales y sociales.

El programa emplea un enfoque multidisciplinario que combina disciplinas visuales tradicionales con nueva tecnología digital, estudios individuales con proyectos grupales. Se desarrollan colaboraciones, talleres creativos y proyectos reales con empresas e instituciones italianas e internacionales, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de trabajar de forma práctica y desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y experiencia artística y de planificación.

Después de adquirir el conjunto de habilidades primarias a través de la participación en talleres, se acumula experiencia específica a través de proyectos reales que abordan los desafíos, dificultades y potencialidades que se encuentran en el mundo real.

Una metodología de "aprender haciendo"

El programa se caracteriza por clases presenciales intensivas en las que los estudiantes tratan temas de elevada complejidad conceptual, desarrollados a través de un enfoque multidisciplinario, bajo la guía de nuestro personal docente.

El programa prevé cursos dedicados al desarrollo de enfoques metodológicos y técnicos específicos para el diseño de espacios y entornos interiores: los cursos teóricos tienen como objetivo explorar el panorama histórico y contemporáneo del diseño italiano, así como la investigación en el campo de la cultura de la innovación. .

Se destaca la importancia de las habilidades sociales y relacionales típicas del mundo del comercio minorista, a menudo no elaboradas en las escuelas tradicionales. Para aprender a comunicarse y planificar para la comunidad, uno debe comenzar con sus propias habilidades sociales y una micro red de relaciones.

Tal programa multidisciplinario enfrenta los principios generales de Retail y las características de un mundo en constante transformación. La planificación también se entiende como una planificación de prácticas e idiomas; planificar el contexto se convierte en el corazón del trabajo de la nueva generación de Arquitectos / Diseñadores, para generar relaciones, redes, Comunidades. El conjunto de habilidades sociales y comerciales de las culturas de planificación está en el núcleo pedagógico de este programa destinado a desarrollar el potencial de los estudiantes.

La metodología de enseñanza promueve la interacción en línea y fuera de línea entre estudiantes y profesores, simulando las interacciones y las comunicaciones del mundo profesional.

El aprendizaje autónomo en línea desarrolla aún más las habilidades y aptitudes personales. Este intercambio continuo ocurre dentro del Programa, entendido como una Comunidad, donde los estudiantes individualmente realizan actividades con el apoyo del personal docente.

Los talleres son oportunidades de aprendizaje en el sitio y directo para cultivar habilidades prácticas y prepararse para el mundo profesional: el sistema de enseñanza propuesto se basa en proyectos educativos desarrollados con líderes del sector.

El programa termina con un campamento de una semana, una exposición grupal (itinerante e interactiva), un taller práctico destinado a desafiar y fomentar el potencial personal.

Empresas y prácticas

Las visitas semanales a las empresas asociadas del Programa –líder en la creación de arquitecturas interiores, iluminación, materiales, superficies, tecnologías– permitirán a los estudiantes aprender cuáles son las múltiples herramientas disponibles para un diseñador minorista.

Por lo tanto, el programa educativo se basa en una integración continua entre las habilidades teóricas y prácticas, para capacitar a profesionales completos capaces de gestionar los múltiples factores del Retail con confianza y conciencia.

Las compañías recibirán a los estudiantes en sus oficinas, brindando las siguientes oportunidades:

visitas en profundidad a sitios de producción y seminarios dedicados con las figuras relacionadas con el diseño y aquellos aspectos que son de particular interés para un diseñador minorista; ilustración de temas relacionados con la planificación del programa de pasantías; entrevistas y actividades de capacitación, desarrollo de proyectos de tesis; resumen del proyecto; Presentación de proyectos desarrollados y trabajos de tesis finales.

La pasantía en las empresas asociadas del Programa dura 6 meses y es la oportunidad fundamental para tener una experiencia "en el campo" de lo que es la práctica profesional real, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante los primeros seis meses de conferencias, ejercicios y visitas

Para aquellos que no tienen la posibilidad, por razones de tiempo o compromisos profesionales, de dedicar seis meses a la pasantía, existe la posibilidad de llevar a cabo un "trabajo de proyecto".

PRECIO
€ 12.000,00

BECAS

Junto con sus empresas asociadas, ReADs ofrece a los estudiantes merecedores una serie de becas para cubrir parcialmente la tasa de matrícula, asignada en función de los requisitos de mérito.

Las becas, disponibles en un número determinado cada año (aún por definir para la próxima edición), son para cobertura parcial (50% - 6.000,00 €) de los costos del Máster.

Se otorgarán por mérito, formando un orden de clasificación y, en caso de paridad de puntos, prevalecerá el candidato más joven en la clasificación.

Para solicitar una beca o recibir más información, escriba a master@iuav.it (Oficina de Programas de Postgrado de la Universidad de Iuav). Le darán toda la información que necesita saber al respecto.

Viaje de estudios

Durante el Programa, los estudiantes realizarán un viaje de campo de 5 días a Suecia para visitar la compañía ITAB, uno de los principales proveedores de concepto minorista europeo, para conocer las últimas innovaciones tecnológicas para el sector minorista, el H

ADMISIÓN

Los pasos a seguir y los requisitos para solicitar el procedimiento de admisión al Programa se detallan en este documento: Pautas para estudiantes internacionales (procedimiento de admisión e inscripción) 2019-20.

Léelo cuidadosamente. Es el procedimiento estándar requerido por la Universidad IUAV de Venecia.

En el documento también puede encontrar todas las indicaciones sobre cómo proceder, más adelante, con la inscripción al Máster, el pago de tarifas, etc.

Aquí puede encontrar el Manual sobre cómo realizar el registro en línea y presentar la solicitud de admisión en línea .

Para cualquier solicitud de información, consulte esta página en el sitio web de la Universidad Iuav.

Para ser admitido en el Programa de especialización de posgrado de ReADs es necesario tener una de las siguientes calificaciones:

  • Licenciatura italiana - "laurea triennale" - preferiblemente en Arquitectura, Diseño;
  • Licenciatura (preferiblemente en Arquitectura, Diseño) obtenida de Italia (tres años de educación universitaria), que la oficina administrativa de la Universidad Iuav considerará equivalente a la calificación italiana para ser admitido en el Programa;
  • conocimiento del idioma inglés, tanto escrito como hablado (es suficiente presentar un documento auto-escrito en el que declara saber inglés escrito y hablado; no se necesita nada más).

Documentos para presentar para la admisión:

los indicados en las Directrices para estudiantes internacionales (procedimiento de admisión e inscripción) 2019-20 y, además:

  • curriculum vitae detallado en formato europeo (archivo PDF);
  • cartera individual (archivo PDF máx. 5 MB);
  • carta de motivación (archivo PDF);
  • conocimiento certificado del idioma inglés, tanto escrito como hablado (es suficiente presentar un documento auto-escrito en el que declara saber inglés escrito y hablado; no se necesita nada más).

La selección de los participantes se llevará a cabo como se indica en las Directrices para estudiantes internacionales (procedimiento de admisión e inscripción) 2019-20 y mediante una entrevista individual con el Jefe Científico del Programa para aclarar y profundizar las motivaciones y actitudes (también a través de Skype).

Asientos disponibles: 20

Comunicación de las clasificaciones: a partir del 25 de noviembre de 2019.

FECHAS IMPORTANTES

  • Inicio / finalización: enero de 2020 - enero de 2021;
  • fecha límite de solicitud de admisión: 08 de noviembre de 2019 - 12:00 pm;
  • publicación de la lista de clasificación: 25 de noviembre de 2019;
  • Fecha límite de inscripción: 03 de diciembre de 2019 - 12:00 p.m.
  • inicio de clases: 13 de enero de 2020 (aproximadamente).
Última actualización Jul 2019

Acerca del centro educativo

Università Iuav di Venezia offers advanced courses for graduates and professionals. The various postgraduate programmes are divided in three branches that vary according to the degree you achieve: Le ... Leer más

Università Iuav di Venezia offers advanced courses for graduates and professionals. The various postgraduate programmes are divided in three branches that vary according to the degree you achieve: Level I Master Programme Level II Master Programme Advanced Specialisation Courses The Masters (Postgraduate Specialisation Programmes) aim at developing knowledge and skills in innovative and strategic sectors of the manufacturing and industrial world, and are characterised by an interdisciplinary and applicative approach. They are open to graduates from various disciplines (Art, Architecture, Urban Planning, Sociology, Engineering, Economics, Philosophy, Literature, etc.) that are interested in acquiring professional training in entrepreneurship, corporate functions, and certain administrative and financial sectors. Leer menos