Relaciones transnacionales de MA: Rusia, Asia y Europa

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La historia como disciplina tiene como objetivo analizar e integrar la política y los estados, la producción y la sociedad, la cultura y las confesiones. El Programa de Maestría en Historia "Relaciones transnacionales: Rusia, Asia y Europa" se basa en la fuerte creencia de que las interconexiones entre las diversas regiones y culturas juegan un papel crucial en la configuración del desarrollo social, político y económico y que una comprensión profunda de las fuerzas históricas Es esencial para comprender la dinámica contemporánea. Los estudiantes de MA en Historia investigan estos aspectos de la sociedad moderna estableciendo desarrollos regionales, nacionales y transnacionales en el contexto global.

Las corporaciones transnacionales de hoy necesitan cada vez más expertos que puedan analizar complejas relaciones políticas y económicas y desarrollar enfoques holísticos para lograr soluciones basadas en la experiencia histórica. El Programa de Maestría en Historia le ofrece una sólida formación académica en Historia con énfasis en las relaciones transnacionales entre Rusia y Asia, y Europa, que actualmente es una vía de vanguardia en Humanidades y Estudios Sociales. Esta combinación única conduce a un grado del más alto nivel académico que permite a los graduados comenzar una carrera en el sector público y privado a través de la participación profesional en asuntos interregionales o continuar su educación en el Ph.D. nivel.128545_glavnyjkorpus2015_snadpisu_IMG_6727_1140x320.jpg

Reflejos

Este programa de maestría impartido en inglés brinda una amplia comprensión histórica de las transformaciones económicas, legales, políticas y sociales en los contextos internacionales. Proporciona una nueva mirada a la investigación sobre los efectos de las interrelaciones internacionales en la economía y la política del estado; sobre iniciativas de integración interregional como Belt and Road (BRI), sobre relaciones en el nexo Europa-Rusia-Asia; o sobre la difusión transnacional de ideas, personas y capitales desde la perspectiva de la historia global. El programa se centra en enseñar las habilidades necesarias para el análisis del vínculo intrínseco del dinamismo asiático moderno con el de Europa, Rusia y los Estados Unidos; comportamiento económico y político de individuos y actores transnacionales e instituciones internacionales; el funcionamiento de los sistemas económicos, legales, políticos y sociales de Eurasia, Europa y BRI; sistemas regionales e internacionales de gobernanza.

Los estudiantes dominarán el programa en una variedad de formas diferentes. Basado en eventos y procesos actuales e históricos, desarrollarán enfoques para analizar y lograr soluciones holísticas. Los estudiantes mejorarán su capacidad para trabajar con datos, realizar un análisis cuantitativo y cualitativo y examinar críticamente los datos a la luz del contexto histórico.

Desglose del curso

El objetivo del programa TR es construir una base en la historia comparativa y los métodos de investigación aplicados, al tiempo que permite a los estudiantes la flexibilidad de explorar sus intereses regionales y temáticos específicos a través de dos vías: Política exterior y toma de decisiones en la dimensión interregional o Análisis de políticas y Cross -Gestión cultural (en la región elegida).

La piedra angular del título es el módulo central Historia global que brinda información sobre las fuertes interrelaciones del desarrollo regional en Asia, Europa y Rusia. Entre los cursos obligatorios se encuentran Historia de las Humanidades, Investigación Aplicada y Experiencia en Humanidades y Estudios Sociales, Antropología Cultural e Histórica: Teoría y Práctica, Análisis de Situaciones Internacionales. El programa ofrece a los estudiantes capacitación rigurosa en métodos históricos, idiomas extranjeros y habilidades analíticas y de escritura. Los profesores recibirán conferencias sobre temas relevantes por parte de profesores visitantes internacionales.

Los estudiantes también asistirán a un seminario de investigación de dos semestres, que dará como resultado un proyecto original e interdisciplinario.

Al final de los estudios, los estudiantes deben presentar una tesis. En consulta con el director del programa y el mentor académico, los estudiantes deben diseñar y presentar un proyecto de investigación que proporcione el análisis de un caso regional o temático particular con una amplia exposición al contexto histórico global. La tesis demostrará:

  • Una comprensión profunda de los procesos históricos, políticos y / o económicos que rodean el caso o problema elegido;
  • La capacidad de desarrollar metodologías sólidas y técnicas cuidadosas para la recolección y análisis de datos;
  • Dominio de las habilidades de escritura y presentación mediante la elaboración de un caso detallado o un problema elegido para el análisis.

Perspectivas de carrera

Los historiadores con formación interdisciplinaria tienen una gran demanda en el sector público y en organizaciones, fundaciones y organismos administrativos de orientación internacional. Una variedad de campos profesionales diferentes requiere una combinación de experiencia histórica y político-económica.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para la admisión a este programa, el solicitante debe:

  • Haber completado una licenciatura en Humanidades de Rusia, o una calificación de posgrado equivalente aceptable de una universidad reconocida en el extranjero.
  • Haber satisfecho los requisitos de dominio del idioma inglés. Los requisitos de idioma inglés aceptados para los estudiantes internacionales son los siguientes: los solicitantes de postgrado deben alcanzar un mínimo de IELTS 6.0 o TOEFL iBT 72 (examen de inglés como idioma extranjero: basado en Internet).
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

With origins dating back to 1915, Southern Federal University (SFedU) is the largest scientific and educational centre in the south of Russia. SFedU traces its roots to the Royal University of Warsaw, ... Leer más

With origins dating back to 1915, Southern Federal University (SFedU) is the largest scientific and educational centre in the south of Russia. SFedU traces its roots to the Royal University of Warsaw, which has moved to the south of Russia during the Great War. Leer menos
Rostov del Don , Taganrog + 1 Más Menos