Estudia Másters en Serbia

Másters en Serbia 2018/2019

Acerca de Serbia

Serbia es un país del Este y Central que tiene fronteras con Hungría, Croacia, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Bulgaria. La ciudad capital es Belgrado. Los recursos naturales incluyen el carbón, el petróleo, el gas natural y muchos metales, las principales industrias incluyen la agricultura, procesamiento de alimentos, metales, textiles, minería, automóviles y muebles. Ubicado en el centro de Serbia le da una gran ventaja en el transporte de mercancías a través de Europa, y una parte importante de la economía del país se centra en las exportaciones. El lenguaje es el serbio y la moneda es el dinar serbio, abreviado RSD.

 

Clima

El clima en Serbia es en general moderado, pero varía considerablemente en todo el país debido a las diferencias en terreno, cuerpos de agua y la vegetación. Las elevaciones más altas son en general más lluvioso y frío. Las temperaturas más altas se producen en Belgrado en julio o agosto y por lo general llegan a un máximo de 28 grados C.Las temperaturas más bajas se producen en Belgrado en enero y son aproximadamente -3 grados C. La mayoría de los meses se ven alrededor de 12 días de precipitación, aunque febrero y marzo son los meses más secos.

 

Cultura

Serbia tiene una cultura moderna, internacional, que es una mezcla de las culturas oriental y occidental. Gran parte de la lengua serbia se deriva de la lengua turca, y los platos más típicos de Serbia están basados ​​en especialidades asiáticas. Monasterios ortodoxos serbios que data del siglo 13 mantener las colecciones de arte raro y libros de la Edad Media y en el país, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con más de 2.100 monumentos culturales, históricos, compuestos de 72 167 sitios arqueológicos y 71 puntos de referencia.

 

Coste de vida

Los estudiantes internacionales en Serbia generalmente deben encontrar su propia vivienda, sin embargo, el costo de vida es muy bajo.Apartamentos de un dormitorio se pueden alquilar por unos 150-200 € al mes y los servicios públicos y de Internet acerca de agregar otros € 125 por mes. Los estudiantes pueden trabajar a tiempo parcial en su visa de estudiante si encuentran lo que necesitan ingresos adicionales.

 

Requisitos de Visa

Los estudiantes internacionales que estudian en Serbia durante más de 90 días tendrán una visa de residencia temporal. Además de un pasaporte, formulario de solicitud y de la foto, los futuros estudiantes deben presentar prueba de sus estudios previstos en Serbia, así como la prueba de que disponen de fondos suficientes para su estancia. La solicitud debe ser presentada a la embajada o consulado de Serbia en el país de origen del estudiante, sin embargo, los estudiantes se les permite entrar en Serbia con una visa de turista y solicitar la visa de residencia temporal después de llegar. La visa de residencia temporal normalmente toma alrededor de 3 semanas para obtener.

Información sobre República de Serbia