Sostenibilidad En La Edificación (MBA)

TU-Campus EUREF

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Sostenibilidad En La Edificación (MBA)

TU-Campus EUREF

Antecedentes del programa

El concepto de la alemana "Energiewende" - literalmente, la transición energética - ha ganado la atención internacional. Incluye una variedad de medidas que tienen como objetivo hacer más grande libre de la economía de Europa de los combustibles fósiles y la energía nuclear. Para alcanzar esto, todas las áreas de producción y consumo de energía tendrán que pasar por un proceso de transición. Además de la movilidad y de la industria, los edificios son, por tanto, uno de los factores clave para el éxito de Energiewende.

Por encima de todo, esto implica reorientación de un suministro de energía alimentada principalmente fósiles hacia las energías renovables y un uso mucho más eficiente de la energía de la energía en los edificios y áreas urbanas. Este es uno de los retos más grandes y más urgentes del desarrollo urbano actual y otras disciplinas sociales.

La búsqueda de soluciones a un reto tan complejo significa que un gran número de entidades de negocios, la sociedad y la administración pública tomar parte en el proceso e influir en él con sus intereses diferentes ya menudo conflictivos. Como resultado de esto es la necesidad de trabajadores cualificados que ambos entienden todas las partes interesadas y son capaces de trabajar con ellos.

edificio Sostenibilidad

conceptos estratégicos para la comunicación y la cooperación en proyectos a gran escala son cruciales para su éxito. Considerando que, "simplemente" la construcción de una casa se ha convertido en una tarea manejable, las cosas se vuelven mucho más complicado cuando se considera el entorno urbano y los intereses más amplios, como la eficiencia energética. El programa Principal, Edificio La sostenibilidad se centra, por tanto, no sólo el punto de vista técnico y económico, sino que también tiene como objetivo impartir los conocimientos necesarios de otras disciplinas. Esto significa que el alcance del programa es amplia y específica al mismo tiempo. Por lo tanto, la combinación de la tecnología, la gestión y temas relacionados con la sostenibilidad es una oportunidad única para los profesionales jóvenes a ampliar sus habilidades. El programa de MBA de construcción Sostenibilidad - Métodos de Gestión para la eficiencia energética va a enseñar habilidades de los estudiantes, los métodos y conceptos a considerar diferentes enfoques, entenderlos y alinearlas para alcanzar soluciones sostenibles. Tales competencias no sólo son importantes en el contexto de la Energiewende pero son indispensables en todos los edificios, la construcción y el proyecto inmobiliario que lleva la eficiencia de la energía y otros criterios de sostenibilidad en cuenta. La idea es que los resultados del proyecto sostenibles que tengan en cuenta los aspectos económicos, ecológicos y sociales sólo pueden lograrse en una amplia cooperación de todos los interesados. La gestión y la moderación de tal cooperación es uno de los principales retos de la aplicación de la sostenibilidad en la construcción de proyectos de todas las escalas. El programa tiene como objetivo, por tanto, sobre la activación de los estudiantes a entender la complejidad de los procesos de planificación y gestión y el desarrollo de soluciones de acuerdo. Esto sucederá en módulos con diferentes enfoques: algunos enseñará hechos y números, otros facilitar las conexiones entre los diferentes campos y las habilidades blandas de mediar entre ellos y algunos están diseñados para aplicar estas competencias a los proyectos prácticos. El EUREF TU-Campus está situado en el campus de EUREF (Foro Europeo de la Energía) en Berlín-Schöneberg. Esta antigua zona industrial se ha convertido en un centro de investigación para la eficiencia energética, las energías renovables y las redes inteligentes. Los estudiantes podrán apreciar los numerosos ejemplos de la vida real de la construcción de la sostenibilidad sin tener que salir de la escuela.

Los estudiantes y graduados

El programa se dirige a un amplio grupo de profesionales con diferentes antecedentes académicos, sobre todo en la ingeniería y la tecnología, la gestión, la economía, la arquitectura y la planificación urbana o ambiental. Sin embargo, también se anima a los solicitantes con otros antecedentes académicos, junto con la experiencia de trabajo en un campo relacionado a aplicar, la motivación personal juega un papel importante en el proceso de selección. la diversidad de clases es uno de sus mayores activos, ya que los estudiantes no sólo aprenden de profesores con antecedentes científicos y de negocios, sino también entre sí. Los graduados serán capaces de moderar y gestionar proyectos complejos en la construcción, bienes raíces, y el sector de la planificación. Ellos serán capaces de evaluar el proyecto desde el punto de vista técnico, ecológicos y económicos y encontrar soluciones que tengan en cuenta todas las partes interesadas.

Plan de estudios

El primer semestre se centra en la base de proyectos exitosos y sostenibles. Dos módulos integrales en el campo de la tecnología de la construcción y gestión de proyectos permitirán a los estudiantes a trabajar en su primer proyecto de grupo, dirigido de cerca. Un ciclo de conferencias sobre la reorganización sostenible de construcción y estructuras urbanas con especial atención a la gestión de la energía y el mercado de la energía acompaña a estos módulos.

El segundo semestre se centra en los aspectos interdisciplinarios de la construcción de la sostenibilidad. Se ocupa de la economía de bienes raíces y la cuestión de las sociedades de bajo consumo en un contexto global. Junto con los conocimientos y habilidades alcanzado en el primer semestre, los estudiantes realizarán un proyecto integral e interdisciplinaria grupo. Al mismo tiempo, se inicia la especialización y los estudiantes pueden elegir entre profundizar sus conocimientos, ya sea en tecnología y gestión de la innovación o en edificios inteligentes.

La especialización continúa en el tercer semestre, o bien rellenando el módulo de la tecnología y la innovación o el módulo técnico con la Integración curso de seguimiento de las energías renovables. Todos los estudiantes toman un módulo de Análisis de Ciclo de Vida para completar el enfoque holístico de la sostenibilidad y escribir su tesis de maestría. Los graduados obtendrán un título que se obtiene a partir de la Technische Universität Berlin.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
5,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Alemania - Berlin, Berlin Región
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Alemania - Berlin, Berlin Región
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
- Precio por semestre