Máster Especializado en Diseño Industrial para Arquitectura

General

Descripción del programa

Los futuros diseñadores, arquitectos e ingenieros enfrentarán los grandes desafíos del sector de diseño y construcción en constante cambio a nivel local y global, en términos de competencia, desarrollo y modernización.

Serán capaces de desarrollar nuevas ideas en el campo de bienes raíces, diseñando soluciones que incorporen componentes de construcción avanzados y muestren diseños de diseño innovadores. En particular, el campo de interés se refiere a edificios y eventos temporales, la reconversión de edificios y el diseño de componentes de edificios.

En esta perspectiva, el Máster Especializado en Diseño Industrial para Arquitectura tiene como objetivo:

  • Combinar competencias multidisciplinarias para crear currículos avanzados;
  • Involucre a empresas y profesionales para que la experiencia educativa sea lo más práctica posible;
  • Consulte los activos culturales y económicos italianos para enriquecer las competencias de diseño;
  • Enseñe cómo desarrollar conceptos altamente innovadores basados en resúmenes de diseño dados por compañías reales;
  • Ofrecer un entorno multicultural para mejorar la comprensión de los problemas mundiales.

Metas

El programa está diseñado para capacitar a profesionales con habilidades de diseño aplicadas al diseño de productos industriales que pueden interactuar o integrarse con el entorno construido o componentes de macrosistemas cada vez más industrializados, como los edificios.

El objetivo del programa es combinar el conocimiento proveniente de dos sectores de excelencia en Italia: diseño y producción de componentes para la industria de la construcción, áreas que ya son reconocidas internacionalmente al mejor nivel, pero que pueden encontrar nuevas oportunidades de desarrollo, tanto en Italia y en el extranjero.

El aspecto de que nuestro país tiene una tradición de alta calidad en la fabricación de elementos terminados para la construcción es particularmente interesante, por ejemplo en el campo de los materiales de construcción (ladrillos, agregados, etc.) y revestimientos (artículos de cerámica, mosaicos, etc.), así como también, son excelentes empresas en la producción de estructuras y sistemas. Por lo tanto, el programa ofrece habilidades de diseño industrial basadas en la calidad de diseño / producción italiana que se pueden aplicar al mercado internacional. Los profesionales capacitados en este programa podrán gestionar la complejidad del diseño del producto industrial para el entorno construido, en relación con su inclusión en el edificio, en empresas de diferentes sectores productivos que incluyen la producción de una amplia gama de componentes de construcción, ligeros y prefabricación pesada, productos de construcción para envolventes de edificios, sistemas de instalación y equipos funcionales del entorno construido. Los estudiantes pueden trabajar en empresas o empresas de diseño e ingeniería que solicitan su interacción con el mundo empresarial. La educación proporcionada por este Máster incluye la realización de conferencias, seminarios, ejercicios y talleres.

Descripción del trabajo y valoración final.

Los estudiantes se convertirán en diseñadores expertos, con conocimientos teóricos combinados con experiencias significativas aplicadas a la industria de la construcción, y gerente de productos, con una fuerte actitud multidisciplinaria, involucrados en el desarrollo de nuevos productos y su inclusión en el entorno construido.

Requisito de admisión

El ID4A Specializing Master está destinado a graduados en Diseño Industrial, Ingeniería y Arquitectura que deseen ampliar su educación y adquirir habilidades en un área de proyecto especializado.

El Master Especializado está reservado para candidatos con un Diploma Universitario o un Título Universitario (antiguo título del sistema italiano) o una Licenciatura o Maestría en Ciencias (nuevo título del sistema italiano) en disciplinas politécnicas. En cuanto a los candidatos que se graduaron en el extranjero, se considerarán títulos de estudio equivalentes en las respectivas instituciones educativas.

Se requiere un buen nivel de inglés.

Procedimiento de admisión

Para participar en el proceso de selección, el formulario de solicitud debe completarse en línea dentro de los siguientes plazos:

  • Para ciudadanos italianos / extranjeros con una calificación obtenida en Italia dentro del 8 de agosto de 2020
  • Para ciudadanos de UE extra dentro del 8 de julio de 2020

Matrícula y cuotas

El coste total del Máster es de 12.000 € sin IVA según el art. 10 Dpr 633/72.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

POLI.design operates in the field of design acting as an interface between universities, companies, and professional organizations, institutions, and bodies.

POLI.design operates in the field of design acting as an interface between universities, companies, and professional organizations, institutions, and bodies. Leer menos