Un Título De Maestría En Ingeniería De Automatización

University of Bologna School of Engineering and Architecture

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Un Título De Maestría En Ingeniería De Automatización

University of Bologna School of Engineering and Architecture

La Maestría en Ingeniería de Automatización es un programa de dos años totalmente entregado en Inglés. El título ofrece a los estudiantes competencias avanzadas en muchos campos importantes de automatización, tales como control robusto, teoría de sistemas, software para el control en tiempo real, sistemas de visión, sistemas mecánicos, diseño de máquinas automáticas avanzadas, sistemas de diagnóstico.

Dentro de este máster alumnos del Programa del Diploma tienen 2 posibilidades:

  1. Maestría en Ingeniería de Automatización de 2 años en Bolonia;
  2. Programa doble Maestría con la Universidad de Tongji (Programa AlmaTong). Para estos estudiantes, las clases del primer año se llevará a cabo en Bolonia. Luego, los estudiantes asistirán a clases en Shanghai por un período de 3 semestres. Al término de sus estudios, incluyendo un proyecto final de graduación, obtendrán dos títulos de Máster:
    • "Laurea Magistrale en Ingeniería de Automatización / Ingegneria dell'automazione" de la Universidad de Bolonia;
    • "Maestría en Teoría de Control y Control de Sistemas" de la Universidad de Tongji.

Requisitos de Admisión

La admisión a este programa se concede a los solicitantes que cumplan, en primer lugar, con los requisitos del plan de estudios, en segundo lugar, con la preparación previa necesaria y en tercer lugar con los requisitos de idioma (sección 1.3). Si los requisitos del plan de estudios no se cumplen, el acceso al segundo ciclo de Ingeniería de Automatización / Ingegneria dell'Automazione denegado. Si los requisitos del plan de estudios se cumplen, la preparación previa del solicitante ha de ser evaluada. La admisión se concede si se cumplen todos los requisitos. Los procedimientos para verificar los requisitos del plan de estudios y preparación previa se enumeran a continuación.

requisitos del programa

Para ser admitidos en la titulación de segundo ciclo de Ingeniería de Automatización / Ingegneria dell'Automazione el solicitante debe tener un título de la Universidad de al menos tres años (o logra a través de la adquisición de al menos 180 ECTS -CFU), u otro grado obtenido en el extranjero y reconocido por la Junta de Ingeniería de Automatización como equivalentes.

La admisión al segundo ciclo de Ingeniería de Automatización / Ingegneria dell'Automazione se reserva a: a) Los estudiantes se graduaron en cursos de italiano de primer ciclo ( "Lauree") de la "zona de Ingeniería de la Información" (área 8, como se define en el DM 270 / 04 y la zona 9, como en 509/99 DM) o en el "área de Ingeniería Industrial" (zona 9 como en el 270/04 MS y la zona 10 como en 509/99 DM) cuyo nombre contiene "Ingegneria dell'Automazione" o "Ingegneria Meccatronica". Cursos de italiano de primer ciclo se incluyen en esta definición tienen planes de estudio adecuado.

b) Los estudiantes se graduaron en cursos de primer ciclo italianos del "área de Ingeniería de la Información" (zona 8, tal como se define en el DM 270/04 y la zona 9, como en 509/99 DM) o en el "área de Ingeniería Industrial" (zona 9 , como en el 270/04 MS y la zona 10, como en la DM 509/99) con una marca de final de al menos 110/110.

c) Los estudiantes se graduaron en cursos de primer ciclo italianos del "área de Ingeniería de la Información" (zona 8, tal como se define en el DM 270/04 y la zona 9, como en 509/99 DM) o en el "área de Ingeniería Industrial" (zona 9 , como en el 270/04 MS y la zona 10, como en 509/99 DM) con una nota final de menos de 110/110 pero cumpliendo con los siguientes requisitos: - al menos 6 UFC en el SSD ING-INF / 04; - Al menos 12 UFC en el conjunto de SSD: ING-IND / 13, ING-IND / 32, ING-INF / 05.

d) Los estudiantes se graduaron en cursos de primer ciclo italianos que cumpla con todos los requisitos siguientes: - al menos 30 UFC en el SSD MAT / 02, MAT / 03, MAT / 05, MAT / 06, MAT / 07, MAT / 08, FIS / 01, FIS / 03; - Al menos 6 UFC en el SSD ING-INF / 04 - al menos 12 UFC en el conjunto de SSD: ING-IND / 13, ING-IND / 32, ING-INF / 05.

Los mismos criterios del punto d) se aplicarán también a los que tienen un título universitario obtenido en el extranjero y que se considere apropiado por el Consejo de Ingeniería / Ingegneria dell'Automazione Automatización de las que es posible convertir el puntaje de grado en el sistema italiano, e identificar las áreas científicas y el número de créditos obtenidos en cada sector. De lo contrario, la carrera del solicitante deberá ser evaluada por la automatización de la ingeniería / Ingegneria dell'Automazione. En casos muy excepcionales, el / Junta dell'Automazione Ingegneria Ingeniería de Automatización puede asignar planes didácticos diferenciados en cumplimiento con el "Reglamento Programa didáctico" para los alumnos que presentan determinados programas de estudios académicos anteriores. Tales planes didácticos diferenciados, no afectan a los estudiantes que tienen la titulación de primer ciclo en Ingegneria dell'Automazione adquiridos en la Universidad de Bolonia.

Requisitos lingüísticos

Se requiere dominio adecuado en Inglés (al menos el nivel B2 según el Marco Europeo de Referencia) para la admisión en el segundo ciclo de Ingeniería de Automatización / Ingegneria dell'Automazione. Los candidatos que presenten un certificado expedido por una institución reconocida (por ejemplo, TOEFL, IELTS, Cambridge ESOL, ...) que demuestre tal conocimiento están exentos de una evaluación adicional. De lo contrario, Inglés aptitud del candidato es evaluado por una Comisión designada por el / Junta dell'Automazione Ingegneria Ingeniería de Automatización. Siempre que el conocimiento Inglés no se considera adecuada, el / Junta dell'Automazione Ingegneria Ingeniería de Automatización puede requerir que el estudiante para llenar el vacío antes de registrar cualquier examen de su segundo año.

Esperados Resultados de Aprendizaje

Los resultados de aprendizaje específicos de la segunda titulación de ciclo en Ingeniería de Automatización pretenden producir figuras profesionales con una base de fondo y específico sólida capaz de cubrir las funciones de gestión, diseño y coordinación en las empresas que requieren el conocimiento de dimensionamiento e implementación de arquitecturas de alta complejidad, automática y robótica sistemas de automatización, procesos y plantas que integran componentes informáticos, de medición, equipos de transmisión y accionamiento. Por lo tanto, van a tener un conocimiento profundo de los temas específicos de esta clase, con especial atención a los campos de diseño avanzado, la innovación y el desarrollo de la producción, planificación y programación, gestión y organización de los sistemas complejos. De ello se desprende que los ingenieros de automatización graduados poseen un conocimiento interdisciplinario en profundidad de la automatización, mecánica, la informática, la electrónica y los sectores técnicos electromecánicos. Graduados poseen las siguientes habilidades:

  • Inclinación de diseño avanzado, la integración de los aspectos mecánicos, eléctricos, informáticos y de control, de los sistemas de automatización especialmente complejos y con altos niveles de innovación;
  • habilidades de organización, incluso en los sistemas industriales complejos;
  • El conocimiento profundo del sector de la automatización.

Las instalaciones y laboratorios de computación disponibles para los estudiantes, y el que se mejoran constantemente, son el escenario para que los estudiantes aplican prácticamente los conocimientos, trabajar de forma autónoma y en grupos. Las prácticas también estarán disponibles a través de la colaboración con muchas empresas locales con las que la universidad ha firmado acuerdos de cooperación.

Por otra parte, los estudiantes pueden obtener una doble titulación: el 2º ciclo de Ingeniería de Automatización de la Universidad de Bolonia y una maestría en Teoría de Control y Control de Sistemas de la Universidad de Tongji en Shanghai, China. Esta oportunidad permite a los estudiantes adquirir una amplia experiencia en el extranjero (también en el campo industrial, con prácticas obligatorias) y adquieren una considerable transversal y habilidades interpersonales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Bolonia
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Italia - Bolonia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto