Un Título De Maestría En La Conservación Del Arte Contemporáneo - Del Nivel De Maestría

IED – Istituto Europeo di Design Como

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Un Título De Maestría En La Conservación Del Arte Contemporáneo - Del Nivel De Maestría

IED – Istituto Europeo di Design Como

El tema de la conservación del arte contemporáneo se encuentra ahora en el centro de los debates en curso y controversias. La variedad y la originalidad de los materiales utilizados, la naturaleza perecedera de algunas obras, el uso de los nuevos medios y la inmaterialidad de algo de rendimiento significa que se trata de un campo en desarrollo constante y rápido que carecen de profesionales específicos ¿Quién puede cuidar el patrimonio artístico enorme y muy valiosa.

Desde este punto de partida, l 'Academia de Bellas Artes Aldo Galli - IED de Como Se propone un ambicioso camino a la educación superior: Master en Conservación de Arte Contemporáneo. El programa se centra en el tema de la conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.

Oportunidades profesionales - la figura especializada en la conservación del arte contemporáneo puede operar tanto en el campo de la conservación que la restauración en áreas tales como galerías, museos públicos y privados, instituciones públicas de protección y la planificación del uso del suelo, las empresas de construcción y manejo de exposiciones de obras de arte, laboratorios para el estudio y análisis, los departamentos universitarios de empresas de historia del arte, restauración y conservación.

Quién debe asistir - Este curso está dirigido a aquellos que deseen adquirir una especificación teórica y práctica de preparación en el contexto de la conservación del arte contemporáneo, tanto en términos de preservación del nivel de trabajo de la intervención sobre la misma. Estudios anteriores en las academias de las escuelas de artes y restauración finas representan un activo, pero no es necesario para asistir al curso.

Metodología y estructura - El objetivo de la Maestría en Conservación de Arte Contemporáneo es delinear una metodología viable para tratar críticamente los problemas existentes en el campo de la conservación, incluyendo si, cómo y cuándo intervenir en el trabajo.

El plan de estudios se divide en dos módulos que ofrecen una oportunidad única para estudiar e investigación por la intervención de profesionales y la oportunidad de visitar y conocer los museos e instituciones de los más importantes en el mundo.

, Se prevén cursos relacionados con el campo de almacenar, analizar, después de una sesión de introducción histórico-artístico de sus debilidades y problemas. También desarrollaron habilidades específicas relacionadas con la producción de valor económico, como asistente a la típica cultural y simbólica de las obras de arte.

También es el tema central de la restauración contemporánea, teniendo en cuenta la evolución de la teoría y las técnicas aplicadas, diferentes enfoques metodológicos y las cuestiones relacionadas con los nuevos materiales utilizados. La parte del taller ofrece las herramientas para entender cómo y cuándo intervenir en el trabajo y cuáles son las posibles técnicas para ser adoptados.

El recorrido se completa la formación específica, en obras de construcción o en instituciones con fines artísticos. El resultado de estos períodos de prácticas puede conducir a la definición de la Tesis Proyecto Fin de Carrera.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 23, 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
18,900 EUR
Information
Deadline
Locations
Italia - Como
Fecha de inicio: marzo 23, 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 23, 2018
Italia - Como
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto