La República Checa se encuentra en Europa Central y tiene una rica historia de la cultura y estilo de vida. El país tiene salida al mar y tiene fronteras con Austria, Alemania, Polonia y Eslovaquia. Aunque la República Checa es miembro de la UE, la moneda es la Corona Checa (CZK). El país también es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La República Checa es especialmente conocido por una larga historia de producción de instrumentos musicales de alta calidad, incluyendo instrumentos de vientos, pianos, órganos de tubos y los instrumentos de cuerda, marcas famosas incluyen Amati, Petrof, Reiger-Kloss y Strunal.
La República Checa tiene una rica cultura de las artes, como la ópera, cine, danza y teatro. Los estudiantes también podrán encontrar numerosos museos fascinantes y hermosos jardines y parques para visitar durante su tiempo libre. Famosos especialidades de la cocina checa son la sopa de fideos con albóndigas de hígado, solomillo asado con salsa de crema, goulash y queso frito.
Clima
El clima general es moderado y las cuatro estaciones se produce en la República Checa. Las temperaturas medias van desde una mínima de -4 grados C en enero a un máximo de 24 º C en julio. Lugares cerca de las montañas fronterizas son mucho más frías.
Coste de vida
El costo de vida en la República Checa es mucho menor que la mayor parte de Europa occidental. Los gastos mensuales, con exclusión de cualquier cuota o cuotas, será de unos $ EE.UU. 350 dólares EE.UU. 750. Los estudiantes internacionales deben tener una tarjeta internacional de estudiante (ISIC) antes de salir de su país de origen, esta tarjeta se puede utilizar para una amplia variedad de descuentos en restaurantes, teatros, museos, conciertos, y servicios de transporte.
Los estudiantes internacionales pueden trabajar para complementar sus ingresos, sino que deben tener un permiso de trabajo.El permiso de trabajo no es necesario si el estudiante es menor de 26 años de edad y trabaja menos de 7 días naturales consecutivos o 30 días en total en un año.