We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

Rusia

Estudiar Maestría en Rusia 2024

Estudiar en Rusia

La Federación de Rusia es una república semi-presidencial, federal contiene 83 territorios diferentes conocidos como "sujetos federales ". Rusia comparte sus fronteras con numerosos países que incluyen Noruega, China, Polonia, Finlandia y Corea del Norte. Es el país más grande del mundo y cubre una octava parte de las zonas habitables Tierra 's, que abarca nueve husos horarios separados y que se extiende por toda la región del norte de Asia.

En la actualidad, la economía de la Federación de Rusia 's es una de las más prósperas del mundo, ubicándose como el sexto mayor país desarrollado del poder adquisitivo. Esto se atribuye a su gran energía y los recursos minerales que se han convertido en uno de los mayores manufacterers de gas natural y petróleo. Alternativamente, Rusia también es conocida por poseer un arsenal masivo de armas de destrucción masiva (armas de destrucción masiva) y es uno de los cinco estados reconocidos por tener armas nucleares.La Federación de Rusia es miembro del G8, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Organización Mundial del Comercio.

Hechos Esenciales sobre Rusia

  • Rusia tiene un presidente que es considerado el "jefe de Estado " y un primer ministro, que se conoce como el "jefe de gobierno ".
  • El gobierno federal se compone de tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.
  • Se estima que unos 165 pueblos indigenas y grupos étnicos diferentes viven en Rusia. El ochenta por ciento de la población de Rusia 's son de origen ruso.
  • El ruso es la lengua hablada por la mayoría de los ciudadanos, seguido de tártaros y ucranianos. Ruso es un idioma oficial de las Naciones Unidas, junto con los idiomas árabe, chino, francés, Inglés y Español.
  • La moneda principal en Rusia es el rublo.

Clima Rusia 's

Rusia es un enorme pedazo de tierra que contiene muchas áreas remotas, como las vastas tundras de Siberia. Norte de Rusia, que incluye Siberia, tiene un clima subártico que ofrece inviernos fríos severamente y fuertes nevadas. Moscú y muchas otras partes de Rusia no contenidos en las áreas del norte tienen un clima continental húmedo con agua tibia con veranos calurosos e inviernos fríos y largos. Las temperaturas típicas de junio, julio y agosto rondan los 75 grados Fahrenheit (24 grados Celsius), pero pueden llegar hasta los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) durante las olas de calor. En invierno, es de esperar que las temperaturas se mantienen muy por debajo de cero (32 grados Fahrenheit / centígrados 0) y, a menudo permanecer por debajo de cero durante períodos prolongados.

Las religiones en Rusia

El cristianismo ortodoxo, el judaísmo, el budismo y el islam son las religiones más celebradas en Rusia.Todos se consideran legalmente parte del patrimonio histórico del país 's. La fiesta religiosa más popular celebrada por casi todos los ciudadanos rusos es Pascua, que reconocen al hacer kulich (pan de Pascua) y paskha, un plato que contiene queso y con forma de pirámide.

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    198
  • Participación de los servicios públicos

    28
  • suscripción a internet

    6
  • Transporte local

    23

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    4
  • Boleto de cine

    4
  • Pinta de cerveza local

    2

Acerca de Rusia

Sistema Educativo en Rusia

Aunque Rusia ofrece educación gratuita para todos los ciudadanos garantizados por la Constitución, la admisión en una las instituciones de educación superior después de la secundaria es extremadamente competitivo. Debido a que el sector no gubernamental rusa encargada de regular el sistema educativo hace especial hincapié en ganar títulos en los campos científicos y tecnológicos de estudio, y los estudiantes que deseen especializarse en estos campos debe poseer un talento excepcional para este tipo de área de estudio, así como excelentes calificaciones en Para ser aceptado en una universidad rusa.

Además de la asignación de fondos para los gastos de matrícula de estudiantes, Rusia también paga los estudiantes extranjeros un pequeño estipendio y ofrece alojamiento gratuito para ellos también. El país también ha eliminado una gran cantidad de trámites burocráticos que se utiliza para prevenir o retrasar los estudiantes extranjeros asistir a una universidad rusa.Ahora que el sistema de aplicación es más ágil, los estudiantes que han asistido a universidades de Estados Unidos, alemán, danés, chino, italiano y japonés experimentarán mínimo a ningún problema en lo que respecta a la transferencia a una universidad rusa.

Rusia se encuentra actualmente en el proceso de cambiar su modelo de título de educación superior tradicional a uno que es mucho más compatible con grados académicos de tipo occidental. En 2003, Rusia firmó la Declaración de Bolonia, que allanó el camino para que el gobierno promulgue una ley que elimina el viejo modelo de punto, de cinco años a uno que se parece al sistema de titulaciones EE.UU. - el título de grado de cuatro años seguido de un maestro 's grado. Sin embargo, el grado de postdoctorado todavía conserva el patrón tradicional de la Unión, la Unión Soviética, que se estableció hace casi 90 años. Básicamente, los doctorados en Rusia se definen y se ganó de acuerdo a la profundidad de un estudiante 's logros personales en la investigación científica (doktor nauk o doctor en ciencias) o la investigación académica.

Universidades populares rusos

Las universidades más grandes y antiguas de Rusia son la Universidad Estatal de San Petersburgo y la Universidad Estatal de Moscú. Durante la década de 2000, el gobierno inició un programa que establece "" universidades federales mediante la fusión de instituciones de educación superior que ya existían y la asignación de becas de financiamiento especial para ellos. Algunas de estas nuevas universidades incluyen Kazan Universidad Federal del Volga, de la Universidad Federal de Siberia y de la Universidad Federal del Norte-Este.

Asistir a una universidad en Rusia

Dado que la mayoría de las universidades rusas dar clases en ruso, los estudiantes deben tener al menos un conocimiento rudimentario de la lengua antes de aplicar a una universidad. Es obligatorio para todos los estudiantes extranjeros a tomar un curso de idioma ruso, como parte de su plan de estudios, a menos que puedan demostrar que no lo necesitan.

Los estudiantes internacionales pueden trabajar a tiempo parcial mientras esté inscrito en un programa de grado. Tenga en cuenta que los empleadores de los estudiantes internacionales deben tener una licencia especial que demuestra que se les permita contratar a estudiantes extranjeros antes que los estudiantes pueden trabajar legalmente para ellos.

Aplicar a una universidad rusa exige la presentación de los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud indicando el campo de estudio deseado
  • Copia certificada del diploma o certificado de educación que indica que el estudiante es elegible para inscribirse en un programa de educación superior
  • Un certificado de salud autorizada y copia de un resultado de la prueba de detección del VIH expedido por una compañía de seguros de salud que está acreditado por el Consulado de Rusia
  • Copia certificada del acta de nacimiento
  • 4 x 6 fotos tamaño pasaporte (incluir por lo menos seis de estas fotos)

¿Por qué estudiar en Rusia?

Sistema de educación superior de Rusia 's es riguroso, competitivo y reconocido a nivel mundial por sus grados que tienen consistentemente alta UNESCO y clasificaciones de la OMS. Para atraer específicamente a estudiantes internacionales, las universidades rusas ofrecen 100 por ciento de las concesiones de las tasas de matrícula, así como becas generosas. Además, Rusia es un país fascinante y diversa e históricamente influyente, que ofrece a los estudiantes extranjeros una gran cantidad de experiencias nuevas y enriquecedoras.

Requisitos para visa

  1. Visa de estudiante rusa: válida para estudiar en cualquier colegio o universidad rusa o para cualquier curso a corto plazo.
  2. Visa humanitaria rusa : para aquellos que viajan a Rusia para participar en una investigación posdoctoral o para asistir a seminarios académicos. Válido hasta por un año para fines incluidos los relacionados con la ciencia o la cultura. (TENGA EN CUENTA: toda la información adicional se encuentra en la visa de estudiante rusa).

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

visa de estudiante rusa; Visa humanitaria rusa

Precio y moneda

Las tarifas requeridas para la visa de estudiante rusa varían según el país que emitió el pasaporte al estudiante, y si opta por el servicio estándar o exprés. Por ejemplo, los costos de la visa de estudiante rusa para un ciudadano del Reino Unido comienzan en GBP 165. Sin embargo, tenga en cuenta que su tarifa de solicitud no se reembolsará si su solicitud de visa de estudiante es rechazada o rechazada por cualquier motivo.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los ciudadanos de la mayoría de los países extranjeros necesitarán una visa para estudiar en Rusia. Los ciudadanos de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) no necesitan visa: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Ucrania, Uzbekistán más las regiones autónomas de Abjasia y Osetia del Sur. Si es ciudadano de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán o Ucrania, no necesita una visa, pero sí un pasaporte válido. Si eres ciudadano de Abjasia, Azerbaiyán, Moldavia, Osetia del Sur, Tayikistán o Uzbekistán, puedes venir a Rusia a estudiar sin pasaporte ni visa.

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

Embajada o consulado de Rusia / centros de visa autorizados

Para los ciudadanos de países que necesitan una visa para ingresar, se deberá obtener una visa de estudiante rusa antes de viajar a Rusia. Debe presentar su solicitud a través de la Embajada o el Consulado de Rusia en su país de origen. También hay centros de visa autorizados en algunos países.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Antes de presentar la solicitud, debe ser aceptado en un curso en una universidad para que pueda obtener una invitación oficial para venir a estudiar a Rusia. Una vez que tienes una invitación, es válida por tres meses. Luego, para solicitar su visa de estudiante rusa, debe visitar la embajada o consulado ruso en su país de origen y presentar toda la documentación necesaria. Tenga en cuenta: debe obtener su visa registrada dentro de los siete días posteriores a su entrada en Rusia. En el caso de visas de estudiante, normalmente es la parte que invita (Universidad o Colegio o Escuela o Instituto de Idiomas) la que organiza el registro de visa de los estudiantes. Una vez realizado el registro, se le proporcionará una prueba del registro de su visa, que debe conservar cuidadosamente hasta que salga del país.

Para solicitar una visa de estudiante a Rusia, debe enviar un formulario de solicitud de visa completo, pasaporte nacional original (y copia de la portada), una fotografía estándar, giro postal, carta de invitación original de su organización anfitriona rusa, original Certificado de análisis de sangre de VIH (SIDA) negativo (no mayor a 3 meses). El pasaporte nacional tiene que ser válido por no menos de un año y medio.

¿Cuándo debe aplicar?

Puede iniciar el proceso de solicitud de visa 45 días antes de la fecha prevista de llegada a Rusia. El tiempo de procesamiento puede ser largo, de dos a cinco semanas. La visa de estudiante se emite inicialmente por 90 días, pero puede extenderse a un año y luego renovarse después de eso por la duración del estudio.

Tiempo de procesamiento

5 Weeks

Oportunidades de trabajo

Si tiene una visa de estudiante rusa, necesitará un permiso de trabajo del Servicio Federal de Migración (FMS), a menos que este trabajo se realice durante las vacaciones o en la institución u organización donde está estudiando. Solo se le otorgará un permiso para trabajar si es estudiante de tiempo completo en una universidad acreditada por el estado y tiene al menos 18 años. El permiso solo te permitirá trabajar en el campo o profesión establecida en el permiso y en la ciudad o región de tu universidad. El costo de un permiso de trabajo para quienes tienen una visa de estudios rusa es RUB 3500 (USD 60). Si abandona su curso universitario, el permiso de trabajo se cancelará y ya no podrá trabajar en Rusia.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Si presenta documentos falsos para su visa de estudiante u oculta o tergiversa hechos en su solicitud. Se le puede negar la entrada a Rusia con una visa de estudiante si es VIH positivo.