Keystone logo
Suecia

Estudiar Maestría en Suecia 2024

Estudiar en Suecia

Suecia se encuentra en el norte de Europa y limita con Finlandia, Noruega y los mares Báltico y del Norte. Suecia es conocida por la literatura, el cine, la moda, y un sistema de salud universal. La esperanza media de vida para las mujeres es 83,5 años para los hombres y 79,5 años, que es uno de los más largos del mundo. Las principales industrias son la madera, mineral de hierro, telecomunicaciones, automóviles y productos farmacéuticos.

El clima en Suecia

Suecia tiene un clima relativamente templado. En Estocolmo, la temperatura media de enero es de aproximadamente -3 º C y la temperatura media de julio es un lugar fresco 17 grados C. A pesar de Estocolmo recibe sólo alrededor de 6 horas de luz del día en enero, 18 días horas son normales en el verano.

Cultura

Cultura sueca gira en torno a las estaciones.Los suecos tienen un estilo de vida muy activo y pasan las horas del día en el verano participando en los deportes al aire libre, teatros al aire libre y festivales de música. Noches oscuras de invierno atraen a la gente a las actividades de interior como películas. Los suecos también son famosos por promover estilos de vida sostenibles, con énfasis en alimentos orgánicos, ropa orgánica, reciclaje, gestión de residuos y ahorro de energía.

Coste de vida

Gastos mínimos mensuales de un estudiante (sin matrícula y cuotas) será de unos 7.000 SEK (unos 700 euros), sobre todo para la comida y el alojamiento. Los estudiantes tienen que demostrar a la Junta de Inmigración de que tienen fondos suficientes para vivir en Suecia. Cantidades actuales por mes durante diez meses al año son 7.300 SEK para el estudiante, SEK 3.500 por cónyuge y SEK 2,100 por cada niño. Estas cantidades pueden ser reducidas para los estudiantes que puedan demostrar que tienen alojamiento gratis.También se permite a los estudiantes a trabajar mientras asisten a la escuela.

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    428
  • Participación de los servicios públicos

    30
  • suscripción a internet

    28
  • Transporte local

    74

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    8
  • Boleto de cine

    13
  • Pinta de cerveza local

    6

Acerca de Suecia

Educación Superior en Suecia

Suecia es un líder mundial en la educación superior, con tres escuelas de las 100 mejores del mundo en 2010, según la clasificación de la Academic Ranking of World Universities . Hay tres niveles de programas de educación superior - grado, máster y doctorado o de investigación. Los fondos del gobierno sueco sobre el 80 por ciento del costo de la educación superior.

¿Por qué estudiar en Suecia?

Cerca de 600 programas de máster se imparten en Inglés y alrededor de 30.000 estudiantes extranjeros estudian actualmente en Suecia.

Universidades suecas fomentar la creatividad, la iniciativa personal y el pensamiento independiente. El ambiente académico es relajado, con las relaciones informales entre estudiantes e instructores. Los estudiantes suelen trabajar en grupos pequeños y pasan menos tiempo con los instructores.Además, muchos maestros de programas de grado asociarse con la industria para proporcionar experiencias del mundo real que aumentan los estudios académicos.

Universidades

Suecia cuenta con 14 universidades públicas y 20 escuelas universitarias públicas, así como varias instituciones independientes, como la Escuela de Economía de Estocolmo. Hay muchas escuelas especializadas, como el Instituto Real de las Artes y el Instituto Real de Tecnología.

Matrícula y Duración del programa

Suecia, Suiza, UE / EEE y de intercambio de estudiantes no pagan matrícula. En 2011, las universidades comenzaron con costos de matrícula a los estudiantes procedentes de otros países. Cada institución establece su propia matrícula, aproximadamente SEK 80 mil a 140 mil por año. Maestrías en las artes pueden ser mucho mayores.

El gobierno sueco ha establecido dos programas de becas para los estudiantes que necesitan ayuda financiera.Un programa es para estudiantes de países en desarrollo y cubre tanto los gastos de matrícula y de vida. El otro programa es para otros estudiantes non-EU/EEA y sólo cubre la matrícula.

Un año de estudios a tiempo completo equivale a 60 horas de crédito compatibles con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Hay dos opciones para una maestría:

1. El "Masterexamen", que requiere de 2 años y 120 ECTS, el grado sólo puede ser otorgado por las universidades e instituciones de investigación.
2. El "Magisterexamen", que requiere sólo 1 año y 60 ECTS, el grado puede ser otorgado por todos los institutos de educación superior.

La duración del programa depende de la disciplina académica y la institución que ofrece el grado.

Año escolar

El año académico consta de dos semestres, cada uno cerca de 20 semanas de duración.El semestre de otoño se extiende desde finales de agosto hasta mediados de enero y el semestre de primavera se extiende desde mediados de enero hasta junio.

Oportunidades de Postgrado

Las empresas valoran el pensamiento innovador, la experiencia práctica y el trabajo en equipo que los egresados ​​de instituciones suecas poseen. Los estudiantes internacionales son bienvenidos a permanecer en Suecia después de graduarse si pueden encontrar trabajo, especialmente en las zonas donde existen carencias de mano de obra como la ingeniería y la contabilidad.

Requisitos de Visa

La mayoría de los estudiantes non-EU/EEA que planean permanecer por más de tres meses deben obtener un permiso de residencia antes de su llegada a Suecia. Los costos de los permisos de residencia SEK 1000 y no es reembolsable y, además, los estudiantes no deben solicitar el permiso hasta que hayan sido aceptados para estudios a tiempo completo y les paga por su primer mandato.Los estudiantes que planean estancias de menos de tres meses sólo necesitan un visado. Los requisitos específicos varían según el país.

Los estudiantes no nórdicos de la UE / EEE pueden residir en Suecia durante más de tres meses sin un permiso de residencia, pero deben inscribirse en la Junta de Inmigración dentro de los tres meses de su llegada y presentar la prueba de estudios de educación superior, seguro médico y gastos de manutención.

Seguro de Salud

Nordic, UE / EEE y los estudiantes suizos deben registrarse para el seguro de salud en su país de origen y obtener una tarjeta sanitaria europea. Suecia también tiene beneficios médicos recíprocos con algunos países, por lo que los estudiantes deben comprobar para ver si califican para este beneficio antes de buscar otro seguro.

Los estudiantes de otros países son elegibles para los beneficios de salud sueco si se quedan en Suecia desde hace más de un año para estudiar.Este beneficio no es automático, los estudiantes deben registrarse en la oficina local de impuestos y el beneficio puede tomar varios meses para establecer. Los estudiantes que se alojen por menos de un año deben obtener su propio seguro de salud, sin embargo, muchas universidades tienen programas de bajo costo para los estudiantes.

Consejos

Los estudiantes internacionales que requieren un permiso de residencia deben planificar su estancia con antelación, ya que el proceso puede ser muy largo.

Aunque Suecia es miembro de la UE, el país sigue utilizando la corona sueca (SEK) para la moneda. Tarjetas de crédito populares, como Visa, Mastercard y Eurocard son ampliamente aceptadas en todo el país.

Requisitos para visa

  1. Visa de estadía corta : si viene a Suecia por menos de tres meses.
  2. Visa de larga duración tipo D (permiso de residencia para estudios) - si planea permanecer en Suecia por más de tres meses.

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

visado de corta estancia; Visa de larga estancia tipo D

Precio y moneda

SEK 1000

La tarifa de solicitud de visa de estudiante es actualmente de 1000 SEK.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los ciudadanos de la UE/EEE/países nórdicos pueden vivir y estudiar en Suecia sin permiso de residencia ni visado.

Los ciudadanos de Suiza deben solicitar una visa si su estudio dura más de tres meses. Sin embargo, pueden comenzar sus estudios inmediatamente después de su llegada a Suecia o postularse antes de que se anuncie la admisión a la universidad.

Los estudiantes que sean ciudadanos de países fuera de la UE o del EEE y quieran estudiar en Suecia necesitarán una visa de estudiante o un permiso de residencia. Si tiene la intención de permanecer en Suecia por menos de tres meses, necesitará una visa en caso de que no sea ciudadano de uno de esos países que están exentos del requisito de visa en Suecia. Si su curso de estudio durará más de tres meses, necesitará un permiso de residencia para ingresar y estudiar en Suecia.

Para ser elegible para un permiso de residencia, debe haber sido admitido a estudios de tiempo completo en un programa o curso que requiera que esté presente en la universidad o colegio universitario.

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

En línea / Embajada o consulado de Suecia

Después de completar el proceso de solicitud de visa en línea, debe hacer una cita con la embajada o el consulado de Suecia para una entrevista, para que le tomen una fotografía y le tomen las huellas dactilares, y para recibir su tarjeta de permiso de residencia.

Sitio web:https://www.migrationsverket.se/English/Private-individuals/Studying-in-Sweden.html

¿Cómo hacer la solicitud?

Para solicitar un permiso de residencia por estudios, necesitarás:

  • Paga tu primera cuota de matrícula.
  • Prepare su documentación de respaldo. Esto incluye copias de su pasaporte y carta de admisión, así como la prueba de que puede mantenerse financieramente durante su tiempo como estudiante en Suecia. Si te vas a quedar en Suecia menos de un año, también necesitarás un comprobante de un seguro de salud completo.
  • Envíe la solicitud en línea.
  • Pagar la tarifa de solicitud.

Puede encontrar una descripción completa de la documentación requerida aquí: https://www.migrationsverket.se/English/Private-individuals/Studying-in-Sweden/Universities-and-university-college.html

¿Cuándo debe aplicar?

Como el proceso de solicitud de permisos de residencia puede ser largo, debe presentar su solicitud tan pronto como haya recibido su notificación de admisión. El tiempo de espera actual para un permiso de residencia por estudios es de tres meses o más, así que asegúrese de presentar su solicitud lo antes posible después de pagar su primera cuota de matrícula. Una solicitud en papel toma mucho más tiempo que una solicitud en línea, así que si es posible, presente su solicitud en línea.

Las visas y permisos de residencia para estudiantes internacionales en Suecia dependen de la duración de su curso de estudio.

Tiempo de procesamiento

3 Months

Oportunidades de trabajo

Como ciudadano de la UE, tiene derecho a trabajar en Suecia sin permiso de trabajo.

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE/EEE necesitarán un permiso de trabajo. El empleador en Suecia solicitará un permiso de trabajo en su nombre.

Se le permite trabajar sin restricciones de horas, pero se le aconseja que no descuide sus estudios. Tendrás que demostrar que has progresado en los estudios y mostrar resultados académicos satisfactorios.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.