Fundada en 1923, Turquía es, literalmente, un puente entre Europa y Asia, el país reside en ambos continentes. Aunque la mayoría se encuentran en Asia occidental y tiene fronteras con Siria, Irak, Irán e Irak, una pequeña parte se encuentra en el sureste de Europa y limita con Bulgaria, Grecia y Georgia. El país también tiene costas en tres mares, incluyendo el Mar Egeo, el Negro y el Mediterráneo. Turquía es un país multicultural con una larga historia reflejada en los numerosos sitios históricos y monumentos de todo el país en el que los visitantes pueden encontrar las huellas de leyendas como Alejandro. Turquía fue uno de los fundadores de las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Clima
Aunque las zonas costeras de Turquía generalmente tienen un clima mediterráneo moderado, características tales como llanuras y montañas para hacer una gran variedad de condiciones climáticas.La temperatura máxima promedio en Estambul es de unos 29 º C en agosto y la mínima media es de unos 3 ° C en enero. Las temperaturas medias en las regiones del Mediterráneo y el sureste de Anatolia son tan altas como 35 º C y la temperatura promedio bajo en Ankara son tan bajas como 7 grados C.
Cultura
Turquía ha acogido siempre el multiculturalismo, y el país se esfuerza por integrar las ideas seculares y occidental en su sociedad y cultura. En su fundación, el alfabeto latino sustituye el alfabeto árabe, y las mujeres obtuvieron el derecho al voto. En la Turquía moderna, la gente de muchas religiones y tradiciones conviven en armonía. Viste gamas de la ropa occidental, tales como pantalones vaqueros a elegantes trajes de noche y el vestido tradicional que incluye coloridas bufandas y gorras.
Coste de vida
Costo de la vida en Turquía son bajos, y un estudiante internacional puede llegar a pagar alrededor de $ 400 - $ 500 (EE.UU.) por mes para los gastos de vivienda, alimentación y diversos. Libros y otros cargos se ejecutarán alrededor de $ 150 (EE.UU.) por semestres. Para mantener los costos bajos, las universidades suelen ofrecer los dormitorios u otras viviendas para estudiantes internacionales.