Keystone logo
Aarhus University Máster en Estudios Interculturales
Aarhus University

Máster en Estudios Interculturales

Aarhus, Dinamarca

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2025

EUR 8000 / per year *

En el campus

* sólo para estudiantes de fuera de la UE/EEE | Los estudiantes de la UE/EEE estudian gratis

Introducción

Interculturalidad en un mundo transnacional

Todos los días nos encontramos con diferencias culturales tanto en nuestra vida privada como profesional. Dichas diferencias están relacionadas con una sociedad o un área lingüística, pero también con profesiones, etnias, religiones, grupos sociales, generaciones y/u organizaciones. Como estudiante de Estudios Interculturales, adquirirás conocimientos sobre diferentes enfoques teóricos de la interculturalidad en el mundo transnacional y trabajarás con las interrelaciones de las identidades locales, nacionales, regionales y transnacionales. A lo largo del programa, la atención se centra en comprender cómo las expresiones e interacciones culturales están ancladas en contextos históricos, sociales y lingüísticos, al tiempo que evolucionan en relación con el mundo circundante.

El programa desarrolla sus capacidades para analizar, reflexionar críticamente y facilitar la interculturalidad. Esto incluye la capacidad de aprovechar las diferencias culturales como recursos. Estas habilidades le permitirán navegar y actuar en entornos interculturales e internacionalizados, ya sea en el sector público o privado, en organizaciones internacionales o en ONG. Esto puede mejorar tu capacidad para comunicarte con los socios internacionales de tu organización, identificar oportunidades de desarrollo y retos, e iniciar proyectos abriendo nuevos caminos.

Un programa interdisciplinar

El programa de Estudios Interculturales se basa en conceptos y métodos de diversas disciplinas de las humanidades (por ejemplo, historia, literatura, medios de comunicación, lengua) y las ciencias sociales (por ejemplo, enfoques interculturales de los estudios de organización, a la innovación) como una forma de proporcionarle las competencias necesarias para analizar diversos entornos interculturales en sus contextos históricos y sociales. La naturaleza intercultural del programa también mejora tus competencias lingüísticas. El inglés internacional es la lengua compartida del programa de grado y se emplea en la enseñanza de los cursos comunes que siguen todos los estudiantes de Estudios Interculturales. Las asignaturas específicas de cada idioma se imparten en su idioma respectivo, ya sea inglés, francés, alemán o español. De este modo, se entrenan las habilidades para comunicarse en el idioma respectivo y utilizarlo como lengua de trabajo. Los cursos constan de clases breves, seminarios interactivos, trabajo en grupo y comentarios del profesor y de los compañeros. También trabajará de forma orientada a la resolución de problemas y a la práctica, basándose en casos empíricos y en colaboración con socios externos. Por ello, el tamaño de las clases y los métodos de trabajo varían mucho.

*Si desea seguir una carrera docente, por ejemplo en la enseñanza secundaria superior en Dinamarca, debería elegir la línea B en uno de los otros programas de máster en idiomas que incluyen una asignatura complementaria de máster.

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas