Keystone logo
Bar-Ilan University MA en Lingüística
Bar-Ilan University

MA en Lingüística

Ramat Gan, Israel

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

ILS 17.500 / per year *

En el campus

* La matrícula anual para estudiantes de licenciatura internacional que no son ciudadanos israelíes es de aprox. NIS 13,000 más tarifas adicionales, y para estudiantes de maestría (excluyendo el programa IMBA), NIS 17,500 más tarifas adicionales. Programa I

Introducción

Máster Directo en Lingüística

A los estudiantes universitarios altamente calificados se les ofrece la opción de una pista MA directa. Los estudiantes en este programa pueden completar una maestría sin una tesis dentro de los cuatro años de comenzar sus estudios universitarios o una maestría con una tesis dentro de los cinco años.

Adam Jang / Unsplash

Tel Aviv

Requisitos de admisión

Para ser aceptado en la pista A (con tesis), un estudiante necesita un promedio de al menos 88 y para la pista B (sin tesis) un promedio de al menos 80. Para los candidatos que no tienen una licenciatura en lingüística, un promedio de 80 en el curso relacionado (cuando esté disponible) se requiere. Los candidatos que no tengan una licenciatura en lingüística deberán tomar hasta 5 cursos adicionales durante su primer año y obtener una calificación de al menos 80 en cada uno de ellos para continuar en una tesis no tesis y al menos 88 para poder para la transición a una pista de tesis (pista A) en el segundo año.

Las políticas, reglas y procedimientos establecidos por la Facultad de Estudios de Posgrado sirven como marco y establecen los estándares mínimos para el Comité de Graduados del Departamento. Ver el folleto actual de la Ph.D. y los comités de MA para los requisitos generales de los títulos.

Especializaciones de grado

La División de Lingüística proporciona a los estudiantes una base sólida en lingüística teórica y aplicada. El programa de cada estudiante es construido por el estudiante individual y sus supervisores. El programa puede incluir la especialización en una combinación de dos o más áreas en lingüística, así como en otros campos como las ciencias del cerebro, la psicología o la filosofía. Las especializaciones también pueden involucrar la investigación en la estructura o el uso de un idioma o idiomas específicos.

Programas y campos de estudio

Los programas de maestría están diseñados para completarse en dos años. En casos excepcionales, se le otorga al estudiante un tercer año para completar una tesis. Los programas de estudio a tiempo parcial son posibles para la maestría sin la tesis (Track B). La siguiente tabla resume las tres opciones para una maestría en Lingüística en el Departamento de Literatura Inglesa y Lingüística en Bar-Ilan University :

Programa Prerrequisitos para la admisión
Pista A con tesis Licenciatura en Lingüística o equivalente
Pista B sin tesis Licenciatura en Lingüística o equivalente
MA directo Admisión a Direct BA / MA en Lingüística

MA Track A (con tesis)

Para estudiantes orientados a la investigación que quieran continuar con el Ph.D. Cursos: 7 seminarios con trabajos de investigación en 2 de ellos, tesis de maestría.

MA Track B (sin tesis)

Para estudiantes que desean profundizar su comprensión del lenguaje y el procesamiento del lenguaje. Cursos: 11 seminarios con trabajos de investigación en 3 de ellos.

Tesis de maestría

Para la Pista A (tesis / pista de investigación), se requiere una propuesta de tesis al final del primer semestre del segundo año. La propuesta primero es aprobada por el supervisor de tesis y luego es revisada por otro miembro de la facultad del Departamento y el Comité de Maestría de la Universidad.

Cuando la tesis es completada y aprobada por el supervisor de tesis, es leída y debe ser aprobada por otros dos lectores. Hay un examen oral final sobre la tesis.

Documentos de seminario

Se espera que los estudiantes de posgrado proporcionen evidencia de beca independiente. El documento del seminario es el medio principal para este fin. Cada programa (ver arriba) requiere una cantidad de documentos de seminario más largos. El supervisor de tesis del estudiante o el coordinador de posgrado de lingüística aconseja en qué seminarios escribir estos trabajos. En los cursos de posgrado, el profesor o profesor determina los requisitos y los criterios de calificación. De acuerdo con las regulaciones de la Universidad, los documentos deben entregarse antes del comienzo del siguiente año académico, a menos que el profesor o profesor haya establecido un horario anterior. El permiso para presentar documentos atrasados ​​es otorgado en circunstancias especiales por el Comité Universitario de MA. Los estudiantes que deseen presentar un documento atrasado deben completar un formulario de solicitud para recibir una extensión (tofes pnia letoar sheni).

Estudiantes graduados en cursos de pregrado

Los estudiantes de posgrado en la pista B de MA (sin tesis) pueden tomar hasta tres cursos avanzados de pregrado en su programa de estudios. Tienen los mismos requisitos que los estudiantes de pregrado en estos cursos. Los estudiantes de la pista A (con tesis) necesitan el permiso del coordinador graduado y el jefe del departamento para tomar un seminario de pregrado. En tales casos, los requisitos del curso serán equivalentes a trabajar a nivel de posgrado.

Examen final para estudiantes de la pista B (sin tesis)

En el segundo (último) año de estudios, los estudiantes tienen un examen oral basado en un conjunto de lecturas acordadas con un miembro de la facultad. Tanto la lista de lectura como la fecha del examen deben ser aprobadas por adelantado. Se debe consultar al coordinador graduado de Lingüística acerca del examen al comienzo del segundo año de estudios.

Instrucciones para prepararse para el examen final de la pista B en lingüística:

  • Preparación de una presentación corta (a lo sumo 15 minutos) basada en la lista de lectura o en un documento de seminario escrito por el estudiante. Se pueden usar folletos o diapositivas (Powerpoint u otro), pero la lectura del folleto no es apropiada.
  • El objetivo es plantear preguntas que vayan más allá de la experiencia personal, mostrando que los artículos le han dado al estudiante ideas originales o que el estudiante puede integrar el material en los artículos. La originalidad y la creatividad son deseables.
  • El grado dependerá de:
    • la medida en que el alumno muestra el aprendizaje de las lecturas y estudios en lingüística más allá de la simple repetición,
    • la medida en que el alumno puede involucrar a los examinadores en una discusión sobre temas lingüísticos.

Yoav Aziz / Unsplash

Hayarkon Street @ Yom Kippur

Coloquio de Lingüística

Se recomienda a los estudiantes avanzados en lingüística que se unan a la comunidad de lingüistas participando en reuniones académicas abiertas al público (coloquios y conferencias). El coloquio de lingüística departamental tiene lugar cada dos semanas los martes por la tarde y cuenta con oradores del departamento y de otras universidades que presentan investigaciones sobre una amplia gama de temas. Le animamos a asistir a estas reuniones para ampliar su comprensión de la lingüística y conocer todo tipo de temas y métodos de investigación interesantes. Los estudiantes de posgrado en lingüística deben asistir al coloquio de lingüística departamental durante un año completo durante su educación de posgrado en el departamento. Se anima a todos los estudiantes graduados a asistir a conferencias nacionales e internacionales organizadas en la Universidad. Hay fondos disponibles para estudiantes graduados que entreguen documentos en conferencias internacionales en el extranjero.

Ritmo de trabajo

La Universidad requiere que los títulos de maestría se terminen dentro de 2 años. El Departamento aprecia que este ritmo sea bastante rápido para los estudiantes con otras responsabilidades. Para cumplir con este requisito, sugerimos que los estudiantes tomen cursos de requisitos previos antes de solicitar formalmente la admisión. Invitamos a los futuros estudiantes a reunirse con un supervisor para discutir qué requisitos previos se necesitarían y cuándo el estudiante debe solicitar los estudios formales. Nos esforzamos por programar cursos de posgrado en uno o dos días de la semana. Estos días se pueden mantener abiertos para los cursos. Los maestros con derecho a licencia sabática usualmente deben tomar su sabático durante el segundo año del programa de maestría. Los requisitos del curso y los documentos del seminario deben completarse a su vencimiento.

Continuando como estudiante graduado

De acuerdo con las regulaciones de la Universidad, la calificación mínima que se puede contar para obtener un título es del 60%. Se espera que los estudiantes graduados en el Departamento de literatura inglesa y lingüística mantengan un promedio del 80%. El Departamento se adhiere a las normas de la Universidad sobre el plagio muy estrictamente.

Requisito de idioma extranjero

Los estudiantes graduados que estudian en el departamento están exentos del requisito de idioma extranjero.

Becas y ayuda financiera

Hay un número limitado de becas y subvenciones administradas por el Comité de Becas de MA de la Universidad. La financiación se asigna sobre la base del mérito, así como la necesidad financiera. A veces, los profesores del Departamento contratan asistentes de investigación para su investigación financiada.

Aplicaciones

Para todos los programas de MA, las aplicaciones deben incluir:

  • CV
  • Se escanearon las transcripciones formales de estudios previos (todos ellos), incluidos todos los nombres de los cursos, instructores y calificaciones
  • Diploma (s) escaneado (s)

La solicitud debe enviarse por correo electrónico al coordinador del programa de graduados ([email protected]) o a:

Programa de posgrado en Lingüística
Departamento de Literatura Inglesa y Lingüística
Bar-Ilan University
Ramat Gan 52900

Plan de estudios

Admisiones

Becas y Financiamiento

Sobre la Escuela

Preguntas