Keystone logo
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV
ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering

Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV

Barcelona, España

10 Months

Español

Request pace

Request application deadline

Sep 2024

Request tuition fees

En el campus

Introducción

Máster en Escenografía para Teatro, Cine y Televisión

Con el Máster en Escenografía para Teatro, Cine y TV adquirirás los conocimientos necesarios para formar parte de un equipo escénico teatral o de un departamento artístico de un proyecto audiovisual (videoclips, publicidad, cine, ficción ...).

El Máster en Escenografía es un programa con clara voluntad profesionalizadora. Buscar a partir del estudio y análisis de casos prácticos, conociendo y sabiendo aplicar las mejores soluciones en cada caso; ser un enunciado para resolver una escenografía teatral o los guiones de una serie de ficción de cualquier plataforma de streaming internacional.

Muchas de las innovaciones en el escenario internacional de los últimos años han surgido del desarrollo teatral. La aportación del diseño es clave y abre un campo de exploración artística y técnica centrado en la producción de espectáculos de primera línea o audiovisuales.

El objetivo del Máster en Escenografía es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para formar parte de un equipo de diseño teatral o formar parte del departamento artístico de un proyecto audiovisual (videoclips, publicidad, cine, ficción ... .) preparándolos para ser diseñadores de un conjunto.

Este máster en escenografía explora la disciplina desde el lado artístico y conceptual en paralelo para presentar y conocer las técnicas y tecnologías asociadas a la creación escenográfica. Este aspecto es un complemento de valor indispensable que permite una formación global y sin precedentes en el campo de la escenografía.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas