Nacida en 2003 de la necesidad de difundir la cultura del helado artesanal italiano, la Carpigiani Gelato University es hoy la primera escuela de helado en Italia y en el mundo. Un punto de referencia para heladeros, emprendedores, cocineros y pasteleros, una realidad sólida y vanguardista, para quienes quieran aprender o profundizar en el arte del helado italiano.
Gracias a los muchos años de experiencia de Carpigiani en el campo de las tecnologías y máquinas para la elaboración de helados, la Carpigiani Gelato University tiene a su disposición el laboratorio de helados más grande del mundo, donde los estudiantes pueden practicar la elaboración de las recetas creadas junto con los helados más expertos. Maestros. . El equipo de maestros helados está formado por los mayores expertos del sector de la heladería y más allá. El plan de estudios de cada profesor es de hecho rico en experiencias nacionales e internacionales, en todas las especialidades alimentarias.
Cada año más de 2000 personas eligen asistir a los cursos que Carpigiani Gelato University en Bolonia, en diferentes idiomas: italiano, inglés, francés, español, alemán, japonés y ruso, son los principales. Gracias a un equipo internacional de maestros heladeros certificados, hay más de 4000 estudiantes en 10 ubicaciones internacionales.
A lo largo de los años, la escuela ha creado y desarrollado importantes colaboraciones académicas con escuelas, institutos y universidades líderes en el campo gastronómico.