Keystone logo
Catolica Porto Business School Maestría en Finanzas
Catolica Porto Business School

Maestría en Finanzas

Porto, Portugal

3 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 5520 / per year *

En el campus

* Cuotas 1er año: 10 cuotas de 538,50€; Cuotas 2º año: 5 cuotas de 646,20€; Nota: estos valores se calculan de acuerdo con las tasas establecidas para el curso académico 2021/22

Introducción

Presentación

La Maestría en Finanzas es un programa altamente internacionalizado que tiene como objetivo producir los mejores profesionales financieros. Creado en 2000 e inspirado en el modelo y métodos anglosajones, fue considerado un punto de inflexión importante en términos de innovación en la comunidad académica portuguesa. Basándose en una base teórica sólida y rigurosa, la Maestría en Finanzas es un programa de orientación profesional, desarrollado en estrecha colaboración con las principales instituciones financieras portuguesas.

Impartido por una facultad nacional e internacional de primera clase, la Maestría en Finanzas ha estado produciendo especialistas financieros altamente calificados durante más de diez años. Estos expertos ahora ocupan posiciones destacadas en empresas e instituciones financieras portuguesas, así como en centros financieros internacionales como Madrid, Londres y Nueva York.

El impulso para garantizar que el programa tenga un alcance internacional, mediante la creación de oportunidades profesionales y académicas en el país y en el extranjero, es visible en la contratación de nuestro personal y en la elección de nuestros programas. Nuestra misión es formar y producir estudiantes altamente calificados que puedan ocupar puestos destacados en el sector de los servicios financieros, ya sea en la industria o en empresas productoras de servicios, en Portugal y en el extranjero.

Impacto profesional

El MCs in Finance es adecuado para aquellos interesados en seguir una carrera en áreas relacionadas con las finanzas. Nuestra experiencia y las oportunidades ofrecidas a nuestros antiguos alumnos han demostrado que es posible seguir, desde esta plataforma, carreras profesionales y académicas exitosas en Portugal y en el extranjero. La Maestría en Finanzas fomenta un alto nivel de cooperación entre la Universidad y la comunidad empresarial a través de la producción de trabajos de investigación aplicada y el establecimiento de asociaciones para programas de pasantías.

La innovación y la creciente complejidad de los mercados en todo el mundo han hecho que las carreras basadas en finanzas sean particularmente atractivas para personas con antecedentes de alto nivel y buenas habilidades cuantitativas, lo que les permite redefinirse profesionalmente y redirigir sus carreras hacia actividades dentro del sector de servicios financieros. La Maestría en Finanzas ha recibido estudiantes provenientes de programas de grado en ciencias exactas – Ingeniería y Matemáticas – además de aquellos que han completado programas en Economía y Administración.

El programa no se centra exclusivamente en la formación académica y, por lo tanto, proporciona un punto de vista preciso y completo anclado sustancialmente en las realidades del sector empresarial. Esto permite formar recursos humanos de alta calidad perfectamente capacitados para comprender la compleja realidad de los mercados financieros actuales. La enseñanza no pierde de vista la tendencia contemporánea hacia la globalización y está diseñada para formar y preparar profesionales especializados para enfrentar los desafíos modernos de innovación financiera (por ejemplo, productos estructurados), financiamiento corporativo (por ejemplo, capital privado y financiación de proyectos), gestión de riesgos ( ej., análisis de riesgo comercial y de crédito) y gobierno corporativo (ej., evaluación del desempeño y gobierno corporativo).

La Maestría en Finanzas ha ganado una reputación nacional e internacional que demuestra el éxito de las elecciones realizadas. Muchos estudiantes que han completado su Maestría en Finanzas ahora ocupan puestos importantes en varias instituciones y organizaciones portuguesas y tienen acceso a oportunidades profesionales internacionales. Nueva York, Madrid y Londres son algunos de los destinos elegidos. Varios otros estudiantes han decidido seguir una carrera académica y han realizado trabajos de investigación y han continuado con su doctorado. estudios en prestigiosas universidades extranjeras.

Estructura

Calendario

La Maestría en Finanzas se trabajará con un grupo diurno y un régimen post-trabajo.

El calendario que programa todas las clases se anuncia a los estudiantes al comienzo de cada semestre.

En el caso de cursos dictados por profesores invitados, la concentración de clases puede ocurrir en pocos días, pero con un horario más intensivo. En estas circunstancias, las clases se programarán con suficiente antelación, dando tiempo para tomar las medidas necesarias.

En el régimen diurno las clases son de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En el régimen afterwork las clases son de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En el caso de cursos dictados por profesores invitados, la concentración de clases puede ocurrir en pocos días, pero con un horario más intensivo. En estas circunstancias, las clases se programarán con suficiente antelación, dando tiempo para tomar las medidas necesarias.

Regímenes de Asistencia

El Máster de la Escuela de Negocios Católica Porto tiene un régimen de asistencia único, pero flexible. El plan de estudios está diseñado para que el programa tenga un mínimo de tres semestres (un año y medio). No obstante, para los estudiantes que deseen obtener el título de Máster manteniendo su actividad profesional, pueden realizar el Máster en un plazo máximo de 5 semestres (dos años y medio), lo que permite repartir la carga académica en un periodo prolongado conciliando así la horarios y carga profesional con los Másteres. El inicio y el final de los semestres se publican anualmente en el calendario académico del 2º ciclo de la Escuela de Negocios Católica Porto (ver Calendario Académico).

Idioma

Inglés.

Todas las materias se podrán impartir en inglés, en función del número de alumnos extranjeros.

Sede

Las conferencias de los Másteres de la Escuela de Negocios Católica Porto tienen lugar en la Católica Foz de Oporto.

Módulos de homogeneización

A los titulados en diferentes campos de la economía y la gestión se les podrá exigir la asistencia y aprobación de cursos intensivos de preparación de base en estas áreas - Módulos de Homogeneización. Estos cursos son ofrecidos por la Escuela de Negocios Católica Porto en agosto / septiembre, durante las semanas anteriores al inicio de las lecciones. Se recomienda, por tanto, a los Solicitantes en estas condiciones que utilicen una de las dos primeras etapas de aplicación ya que la tercera fase no permitirá el acceso a los módulos de Homogeneización.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la Escuela

Preguntas